MERVAL - Índice Merval
-
Taz
- Inversor Aprendiz
Re: MERVAL - Índice Merval
Gracias Conde y Pablo. Son muy alentadoras sus palabras, pero la verdad es que venimos haciendo entre todos un gran trabajo en equipo. Aunque no nos demos cuenta, tomamos buenas ideas de los demás y aprendemos del error propio, pero sobre todo compartiendo desinteresadamente.
Así que mi aplauso es para uds. y todos los que participan.
Saludos y gracias!
Así que mi aplauso es para uds. y todos los que participan.
Saludos y gracias!
-
pablomiguel
- Inversor Inicial
Gracias Conde por el consejo. Tengo muchos puts de GGAL, cada vez mas rojitos. No los largo mas que nada porque me daría mucha bronca regalarlos y después ver que el papel se desplome. Casi que por mi salud mental prefiero ver que se esfumen en mis manos antes que sufrir esa posibilidad.el conde escribió: Gracias Pablo, me parece perfecta tu postura, esto está agarrado con hilos, es la realidad, por ahora vemos la suba, Dios dirá hasta donde llega.
P.D.: Si tenés puts de Ggal (yo aún no tengo) aguantalos porque me parece que el final de la historia Febrero va a ser la misma de siempre, papel a 18 - 18,50 máximo, pero en este momento no parece que vaya a pasar, pero...
Abrazo
Hoy me pasó algo raro, en mi locura ni bien arrancó el ejercicio me había jugado una boleta de quini (compré GFGV11.0FE a 0,04 si no recuerdo mal). Hoy los puse a la venta a 0,035 y se los llevaron. ¿Alguna explicación? El que los compró lo hizo para lanzar puts en una base más alta? (como comprar calls en una base alta y lanzar una más baja para limitar la garantía) No se como funciona el lanzamiento de puts, pero me dio mucha curiosidad saber porque me los compraron.
Abrazo!
-
el conde
- Inversor Inicial
Gracias Pablo, me parece perfecta tu postura, esto está agarrado con hilos, es la realidad, por ahora vemos la suba, Dios dirá hasta donde llega.pablomiguel escribió:Conde, no te quites méritos, que aunque un poco más tarde que Taz vos también la viste venir, repensaste tu postura y te pusiste alcista.
Hasta ahora el mercado viene confirmando sus posturas. Mis felicitaciones a ambos![]()
Yo sigo con el mismo nivel de liquidez (mas del 50%) y tengo pensado mantenerme así porque en 15 días me voy de vacaciones y no quiero estar en ese momento pendiente de ésto. Solo compraría si puedo protejer con puts para estar tranquilo. Espero poder cumplir con mi palabra y no mandarme ningún moco.
Abrazo a la banda! Especialmente a los que compartíamos charlas gratas en el chat antes que desaparezca.
P.D.: Si tenés puts de Ggal (yo aún no tengo) aguantalos porque me parece que el final de la historia Febrero va a ser la misma de siempre, papel a 18 - 18,50 máximo, pero en este momento no parece que vaya a pasar, pero...
Abrazo
-
pablomiguel
- Inversor Inicial
Taz escribió:Actualizo el post anterior http://www.argentinabursatil.com/foro/v ... t=60#p2815
Es verdad lo que dice el conde, Taz viene "jodiendo" con sus indicadores hace bastante. El primer post que leí suyo marcando eso fue justo un día antes de que el merval empezara lentamente su camino al alza.el conde escribió: Te lo puse en Rava y te lo pongo aca, yo vengo insistiendo con esta suba hace 10 días, vos venis de antes, es más, el leer tus post en su momento me hizo ver más claro el bosque.
Podría haber fallado, pero no falló, de ahora en más veremos que hace, pero el movimiento hacia arriba ya lo hizo.
Conde, no te quites méritos, que aunque un poco más tarde que Taz vos también la viste venir, repensaste tu postura y te pusiste alcista.
Hasta ahora el mercado viene confirmando sus posturas. Mis felicitaciones a ambos
Yo sigo con el mismo nivel de liquidez (mas del 50%) y tengo pensado mantenerme así porque en 15 días me voy de vacaciones y no quiero estar en ese momento pendiente de ésto. Solo compraría si puedo protejer con puts para estar tranquilo. Espero poder cumplir con mi palabra y no mandarme ningún moco.
Abrazo a la banda! Especialmente a los que compartíamos charlas gratas en el chat antes que desaparezca.
-
el conde
- Inversor Inicial
Te lo puse en Rava y te lo pongo aca, yo vengo insistiendo con esta suba hace 10 días, vos venis de antes, es más, el leer tus post en su momento me hizo ver más claro el bosque.Taz escribió:Actualizo el post anterior http://www.argentinabursatil.com/foro/v ... t=60#p2815
Podría haber fallado, pero no falló, de ahora en más veremos que hace, pero el movimiento hacia arriba ya lo hizo.
-
Taz
- Inversor Aprendiz
Actualizo el post anterior http://www.argentinabursatil.com/foro/v ... t=60#p2815
Indicadores Semanales
Divergencias
MACD del Volumen
Indicadores de Volumen

Indicadores Semanales
Divergencias
MACD del Volumen
Indicadores de Volumen

-
Alosbotes
- Inversor Inicial
Y LOS GURÚES ???? Y CANDELA ?? 
-
drenaudio
- Inversor Inicial
Para Waldo
Creo con lo poco que se que las energéticas son muy pequeñas como para que se estatizen, es decir tienen muy poca volumen al lado de YPF por ej. las concesiones están hechas por 98 años, si miras el historial de la empresa veras que es así, me parece que hay que ver si nos dan ganancias a los accionistas minoritarios, o no, después si dicen que están fundidas es otra cosa, tienen el respaldo en subsidios del estado, como al estado le conviene el no aumento de tarifas. Vos dueño dela empresa dejarías por mas político que seas que por una palabra de un gobierno te fundieras, el gobierno te saca pero te da, tiene la obligación de no dejarte cae, no puede ser tan obsecuente de que una empresa necesita rentabilidad para seguir funcionando.
yo creo eso, a lo mejor estoy equivocado, yo puse un comunicado que elevaron a CNV que la proveedora de electricidad volvía a firmar un acuerdo por subsidio para ampliación y reformas, y así seguirán hasta que las tarifas se acomoden. y también creo que para los accionistas que creen y apuestan a las energéticas alguien le debe dar una buena respuesta o darles un futuro, porque en si estamos creyendo en la argentina, apostamos en pesos, nos arriesgamos en pesos, la mayoría de los accionistas pequeños dejo los dolares de lado y aposto en pesos a empresas que están cerca del estado, mira, el 33% de las acciones de edenor son del ANSES. Tenemos que creer mas para poder ganar....
Ojala compartas y te sirva mi humilde opinión. Claro que estoy ansioso por ver a edenor ganando un 250% como ha sucedido, pero hay que creer y esperar, hoy puede haber mucha gente que busque rentabilidad, en acciones y no son malas para elegir, el 98% de la energía de 8.000.000 de hogares no me parece poco.
saludos
Creo con lo poco que se que las energéticas son muy pequeñas como para que se estatizen, es decir tienen muy poca volumen al lado de YPF por ej. las concesiones están hechas por 98 años, si miras el historial de la empresa veras que es así, me parece que hay que ver si nos dan ganancias a los accionistas minoritarios, o no, después si dicen que están fundidas es otra cosa, tienen el respaldo en subsidios del estado, como al estado le conviene el no aumento de tarifas. Vos dueño dela empresa dejarías por mas político que seas que por una palabra de un gobierno te fundieras, el gobierno te saca pero te da, tiene la obligación de no dejarte cae, no puede ser tan obsecuente de que una empresa necesita rentabilidad para seguir funcionando.
yo creo eso, a lo mejor estoy equivocado, yo puse un comunicado que elevaron a CNV que la proveedora de electricidad volvía a firmar un acuerdo por subsidio para ampliación y reformas, y así seguirán hasta que las tarifas se acomoden. y también creo que para los accionistas que creen y apuestan a las energéticas alguien le debe dar una buena respuesta o darles un futuro, porque en si estamos creyendo en la argentina, apostamos en pesos, nos arriesgamos en pesos, la mayoría de los accionistas pequeños dejo los dolares de lado y aposto en pesos a empresas que están cerca del estado, mira, el 33% de las acciones de edenor son del ANSES. Tenemos que creer mas para poder ganar....
Ojala compartas y te sirva mi humilde opinión. Claro que estoy ansioso por ver a edenor ganando un 250% como ha sucedido, pero hay que creer y esperar, hoy puede haber mucha gente que busque rentabilidad, en acciones y no son malas para elegir, el 98% de la energía de 8.000.000 de hogares no me parece poco.
saludos
-
waldo
- Inversor Inicial
Timothy comparto con vos que invertir en una empresa así como describes más que una inversión o una timba es una locura, ahora me quedan dudas que tan verdad es esto , que empresario puede hacerse cargo de 1200 millones de pesos en perdida, con que objetivo? Hasta podría ser normal que un empresario se aguante con sólo empatar y no ganar por un tiempo pero perder tanto y en todos los balances es algo que no entiendo, y cuando sé habla de que el estado se hará cargo de la empresa ya que dan pérdidas , no quieren, ni ganan ni brindan un servicio acorde pero tampoco se van, como hicieron los de aerolíneas que abandonaron todo y el estado no le quedó otra que hacerse cargo de la empresa quebrada. Por otro lado el precio de las acciones llegaron a tal nivel de deterioro, quedaron tan por el piso que con un poquito que muevan el precio, en términos porcentuales se nota un montóntimothy sniper escribió:
Esto es la parte que no entiendo.....hablan de energeticas......son las que mas subieron y estan fundidas!!!!en un pais serio estas empresas estarian en concurso y no en la bolsa....y aca en argentina las recomiendan.....
Siempre crei que al comprar acciones compro una pequeña parte de un empresa (forma barata financiarla) y por ende busco empresas solidas y que den ganancia o al menos no pierdan....
perdon si parezco santurron o bolud*, soy empresario de toda mi vida y no se como alguien puede poner su plata en una empresa fundida, con cheques rechazados, proveedores impagos y camino a la extincion.....despues de quejan cuando los empoman.......
eso me suena mas a timba que a inversion....
no se si se entiende adonde apunto
-
timothy sniper
- Inversor Inicial
Esto es la parte que no entiendo.....hablan de energeticas......son las que mas subieron y estan fundidas!!!!drenaudio escribió:Nuevos como yo:
Leer primero estadísticas, conocer las empresas, y muy bien los diarios de economistas expertos o del gobierno y atar cabos hay muchas empresas que dependen de la participación del estado, y sobre todo las que mas han rendido en años anteriores, las energéticas , han subido entre 200- 300 y 600% como pampa, pero yo creo que debemos aprender a leer las especulaciones del mercado, y que posición toma el gobierno-
Ej si las tarifas se cobrarían sin subsidios de por medio, están atrasadas en un 14 % al valor del conurbano y alrededores, con solo pensar eso ya tendrías que comprar y esperar, pero sale el gob diciendo que siguen los subsidios eléctricos, y el volumen se queda tranquilo, ojo no paso en los años anteriores, pero como este es electoral, hay que ver que pasa y como lo toma el mercado. Después siguen los geniales gráficos, que no son fáciles de hacer e interpretar, esto es largo de comprender y pero a la larga es muy deficil que uno pierda.
las palabras favoritas después de estudiar mucho son INTUICIÓN- SENTIDO COMÚN Y SUERTE.
Lo mejor es hablar con gente que haga lo mismo sino te toman por loco, porque es un negocio para el 98% de la gente es un tipo de negocio no tradicional, y todo el mundo desconfía y quiere ganar dinero ya, no existe tal cosa. hay que sacar una cuenta, cuanto te lleva una carrera 6 años bueno la independencia económica también te lleva eso o algunos mas con mucho sacrificio - abstinencia y obediencia, salvo herencia de por medio.
Muy bueno estas charlas, para escuchar algunas personas que llevan muchos años en esto. gracias saludos
Siempre crei que al comprar acciones compro una pequeña parte de un empresa (forma barata financiarla) y por ende busco empresas solidas y que den ganancia o al menos no pierdan....
perdon si parezco santurron o bolud*, soy empresario de toda mi vida y no se como alguien puede poner su plata en una empresa fundida, con cheques rechazados, proveedores impagos y camino a la extincion.....despues de quejan cuando los empoman.......
eso me suena mas a timba que a inversion....
no se si se entiende adonde apunto