APBR - Petrobras S.A.
-
luchy
- Inversor Aprendiz
Re: APBR - Petrobras S.A.
Que estomago que hay que tener en esta, papaa!!!...no vayan a creer que estoy con miedo, eh?..[emoji6] ...ya rompio el triangulo para abajo, soportaran los 6/5,8??...no me preocupa la posicion de largo; si no que el lanzamiento se convierta en largo plazo...jejeje...
Saludos gente!!...
Saludos gente!!...
-
gastonrisi19
- Inversor Inicial
GRACIAS GENTE.....!!!!
-
Coctel
- Inversor Inicial
Si lo conservas o te salís es decisión solo tuya, pero ponete un stop loss.gastonrisi19 escribió:muchachos necesito ayuda porque me vuelve loco el tema de este papel...
lo sigo esperando la suba o noo??? lo compre a $41 y sube y baja ...
y me estoy perdiendo las subas de los demas papeles..
por ejemple EDENOR.... y los bancos
Suponiendo que no quieras dejar de tener APBR, tenés alternativas con opciones sin aplicar estrategias complejas:
- Lanzás una parte de tu tenencia y con esa prima cobrada comprás lotes de los papeles que no te querrías perder (si APBR sube te ejercerán esa parte y ganarás con la parte no lanzada, más la prima cobrada por lo lanzado).
- Vendés toda la tenencia y comprás una base ITM lo más a la par posible que será lo máximo que puedas perder, con el capital te pasás a los papeles que te gustan y te quedan los lotes por si APBR sube. Por ej. la PBRC34.4AB está a 6,75; si vendés a precio actual y compras esos lotes totalizando tu tenencia puede pasar lo siguiente: si al vencimiento p > pc ganaste, si p < 34.4 perdés la prima pagada (o ganás nominales recomprando con el capital más de lo que tenías si al momento aún te gusta), si 34.4 < p < pc podés ejercer y quedarías en similar situación que si hubieras conservado los papeles (con un poco más de pérdida por comisiones y el VT de la prima). (siendo p el precio y pc el precio de compra).
Esto es conveniente solo si suponés que podés ganar de acá al vencimiento algo, digamos al menos un 15% por ej., pasándote a otros papeles (con o cual aspirarías la menos a salvar la prima pagada).
Todo lo anterior más comisiones lógicamente.
Ya estás un -6%, lo anterior depende de si te propusiste un stop y dónde estaría.
Tener en cuenta que si lanzás, esa parte queda tomada en garantía y no tendrá stop loss.
También está algo más simple como vender una parte de tu tenencia y arbitrarla y ponerle stop a la otra parte, etc, etc.
Bueno, son ideas nada más que dependerá de tu riesgo y visión. Ante la duda te salís y dormís tranquilo. Saludos.
-
luchy
- Inversor Aprendiz
Ah!, y si te quedas afuera esperando la definicion, no te preocupes por el peaje, ya que salga pa donde salga, vas a tener un buen recorrido para aprovechar...gastonrisi19 escribió:muchachos necesito ayuda porque me vuelve loco el tema de este papel...
-
luchy
- Inversor Aprendiz
Comparto 100%. En el corto nadie te puede decir con total certeza pa donde va a salir; lo que sin dudas se puede afirmar, es que esta a un muy buen precio, como para comprar y bancarla varios meses (hasta un par de años), obviamente si le encuentran solucion a la infinidad de problemas que tiene; de lo contrario, puede ser hasta un precio caro.neogabo escribió:Ademas la verdad entre el petroleo, la situacion d brasil, la corrupcion etc etc encualquier momento le entra otro zablazo o otra subida de 7% d un saque...
Una cosa que podes hacer, es lanzar alguna base otm, si le ves un posible recorrido alcista, pa aprovechar la suba, o hasta la posibilidad que no te ejerzan (si no sube mucho o si la base es muy otm). Otra cosa que podes hacer, es vender y mirar desde afuera el momento de definicion (que no falta mucho); y pagar peaje si sale para arriba, a cambio de tranquilidad. Y si define para abajo, compras opciones de venta, y no solo que ganas mas, si no que compras mas nominales a precio de remate.
Yo tengo comprado una parte a $41 para largo plazo, y otras que compre a $41,5 pa hacer tasa (que ahora estoy esperando que suba un poco, haber si puedo lanzar la 42,4 itm)...
Perdon por la extension, espero haberle sido de ayuda y cualquier cosa sientase libre de preguntar. Solo recuerde que la bola de cristal no la tiene nadie....
Saludos estimado...
-
neogabo
- Inversor Inicial
Ademas la verdad entre el petroleo, la situacion d brasil, la corrupcion etc etc encualquier momento le entra otro zablazo o otra subida de 7% d un saque...
-
neogabo
- Inversor Inicial
Je yo llego a ver un triangulo pero no creo q nadie t pueda dar la posta de un saque y menos a 10 dias d inversion como parece que queres invertir
-
gastonrisi19
- Inversor Inicial
muchachos necesito ayuda porque me vuelve loco el tema de este papel...
-
MACD
- Inversor Inicial
En 20 minutos 10 % del volumen de la EMA 50.
-
el tata
- Inversor Inicial
Creo que en esto tenemos un buen cuadro de situación....
viewtopic.php?f=6&t=12&start=20#p3217
viewtopic.php?f=6&t=12#p3286
viewtopic.php?f=6&t=12&start=30#p3130
slds
viewtopic.php?f=6&t=12&start=20#p3217
viewtopic.php?f=6&t=12#p3286
viewtopic.php?f=6&t=12&start=30#p3130
slds