MERVAL - Índice Merval

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
anakin
Inversor Inicial

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por anakin »

Merval " La dinámica alcista continua"
Hola a todos.
El cumulo de drivers negativos en concordancia con las subas verticalizadas que venia desarrollando el mercado era previsible una corrección pero creo que nadie esperaba que la baja se agudizara tanto.
La baja fue tal que paso de largo y ni valores importantes como 11000 10850 10730 pudieron detener la baja pero si el ultimo valor que creía fundamental y es 10530 ya que si quebraba este ultimo valor la baja iría a buscar los 10000 y en su defecto los 9680.
A su vez, al ver reaccionado con este valor, la dinámica alcista continua ya que se poso sobre la linea de velocidad de grado 3, el cual tiene una pendiente adecuada para continuar con la suba. Con esto no quiero decir que la baja no continué pero no debemos perder, bajo ningún punto de vista, los fundamentos que he establecido en Merval que es lo que mantiene una visión a largo plazo mas que esperanzadora a tal punto que he planteado un objetivo de 17000(Merval 17000).
Cuando digo que la baja puede continuar lo hago porque estoy manejando la hipótesis de que el mercado argentino podría estar configurando una figura de hombro cabeza hombro invertido(patrón técnico de mayor fiabilidad) y en base a un análisis conjunto con los retrocesos de fibonacci he determinado que la baja podría continuar hasta los 10100 o 9500( en donde coinciden con grandes zonas de soportes) y a partir de allí retomar la suba formando el hombro izquierdo, ya que el hombro derecho esta formado por la baja de octubre-noviembre, la cabeza esta dado por el lapso noviembre-marzo y solo le queda terminar el hombro izquierdo. Ademas desde el análisis técnico, cuando la tendencia es alcista, una figura de esta índole le otorga un patrón de continuidad de la misma.
Por ultimo para confirmar la figura se debería quebrar la zona de 11400-11300 para habilitar al objetivo de 15500.
http://mercadostrading.blogspot.com.ar/ ... tinua.html
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

cpistiner escribió: Creo que vamos a tener una semana corta linda... se descomprimió bastante y termino bien :)

Esperemosssss!!

Saludos,
César
Pienso lo mismo...
cpistiner
Inversor Inicial

Mensaje por cpistiner »

Pier escribió: Se hunde o ya pasó la tormenta?
Creo que vamos a tener una semana corta linda... se descomprimió bastante y termino bien :)

Esperemosssss!!

Saludos,
César
Pier
Inversor Inicial

Mensaje por Pier »

Alosbotes escribió: A los botes !! :abajo: :abajo:
Se hunde o ya pasó la tormenta?
Alosbotes
Inversor Inicial

Mensaje por Alosbotes »

Pier escribió:A mi en este momento me está dando un poco de miedo lo del fiscal.Que se salgan con alguna de la galera y así como pegó fuerte, para que esto suba, utilicen una noticia y aprovechen para bajarla.Así como creo que la jugada de los buitres, la van a hacer ellos justo antes de las elecciones, presentando a kicilove como el héroe y próximo candidato.
Ojalá que no pase nada de esto y se vaya a 20mil puntos, pero con estos siempre hay que estar atentos
A los botes !! :abajo: :abajo:
Pier
Inversor Inicial

Mensaje por Pier »

A mi en este momento me está dando un poco de miedo lo del fiscal.Que se salgan con alguna de la galera y así como pegó fuerte, para que esto suba, utilicen una noticia y aprovechen para bajarla.Así como creo que la jugada de los buitres, la van a hacer ellos justo antes de las elecciones, presentando a kicilove como el héroe y próximo candidato.
Ojalá que no pase nada de esto y se vaya a 20mil puntos, pero con estos siempre hay que estar atentos
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

Taz escribió:Comparto con uds. un detalle, no sé si menor o mayor, pero detalle al fin.
En el gráfico semanal las últimas tres correcciones llegaron a un soporte en el RSI en el valor de 40.
Sólo eso. :lol:
Hasta luego!

Imagen
Buen día sres! Actualizo este viejo post del 7 de febrero. Además agrego un posible conteo de Elliot. Quizás estemos en la onda 1 de 5. Un próximo achique podría ser la 2 de 5. Recordar que el gráfico es semanal con escala log.
Respecto a Fibonacci, ayer quedó en la zona del 76,4%.

Saludo.
Imagen
Pier
Inversor Inicial

Mensaje por Pier »

Asustan para comprar abajo porque se les escapa.No quedan dudas que esto es político , no se mira fundamentos ni nada
anakin
Inversor Inicial

Mensaje por anakin »

Ya lo anticipe ayer, http://mercadostrading.blogspot.com.ar/ ... cnico.html

Hola a todos, siento haber estado un poco ausente estos días, pasa que estoy muy pendiente de la Formación de traders debido a su gran éxito. Para aquellos que deseen conocer mas ingresen al link que les dejo a continuación Formacion de traders. También sume una nueva modalidad de aprendizaje para aquellos usuarios que conozcan la teoría pero le haga falta la practica.Quiero agradecer a Flavio que fue el precursor de esta idea.
Ademas seguimos vigentes con nuestra suscripción personal de informes. Para aquellos que necesiten mas información solo consúlteme a través de mi mail EDITADO
Ahora vamos a ver como cerro el mercado...

Merval: Nuevamente reconoce la resistencia de 9680, que estoy seguro que en breve la superara y la suba estará liderada por ciertas acciones. Soporte clave 9500, 9300 y 9000.
Aluar: Buen jornada, reconociendo la linea de tendencia acelerada, estamos próximos a resistencia clave 9.95 de superarla vamos en busca de los objetivos propuestos
Come: Se detiene en soporte de numero redondo 2,50, la resistencia clave se encuentra en 2,65, si lo supera tiene buen objetivo.
Ggal: Continua con la suba, por mas que hoy solo subió 0,80 todo cuenta. Soporte a tener en cuenta 23,50. Resistencia clave 26. Todavía le queda recorrido para llegar a su objetivo
ypf: Buena jornada de esta acción, reconociendo la linea de tendencia. Soporte clave 300, la resistencia la encontramos en 330-320
BMA: Logro posicionarse nuevamente por encima de los 61, encontramos fuerte resistencia en los 67 pero seguimos encaminados en busca del objetivo.
Fran: No quebró el soporte de los 65 el cual era clave, y termino con cierre positivo, seguimos en busca del objetivo.
Ts: Si bien cerro negativo, todavía esta por encima de la linea de tendencia y dentro del canal propuesto para este papel. Seguimos observando su movimiento.
Apbr: Cierre justo en soporte de numero redondo, es crucial mantenernos en alza, ya que se podria activar el quiebre de la figura de triangulo.
Brio: Logro el cierre que esperábamos por encima de los 25 y es necesario mantenernos por encima de este valor.
Bhip: Sigue subiendo y cerca de los objetivos propuestos.
Ceco2: Nuevamente baja pero no quiebra soportes, a tener en cuenta 3.38 , 3.30 y 3.22
Adrs: Se mantiene la postura adoptada en la nota sobre los ADrs, quiero destacar puntualmente lo bien que anticipamos la suba de EDN y Pampa.
Última edición por anakin el 23 May 2016 21:52, editado 2 veces en total.
Razón: Puntos 6 y 8 del reglamento.
HoeS
Inversor Inicial

Mensaje por HoeS »

Responder