MERVAL - Índice Merval

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
luchy
Inversor Aprendiz

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy »

mludeiro escribió:Comparto mi visión del merval, acercándose a máximos. Nada complejo, solo canales de suba

Gráfico semanal semilog

Imagen

Saludos
Mañana se define...;)
mludeiro
Inversor Inicial

Mensaje por mludeiro »

Comparto mi visión del merval, acercándose a máximos. Nada complejo, solo canales de suba

Gráfico semanal semilog

Imagen

Saludos
Pier
Inversor Inicial

Mensaje por Pier »

Mmm... mañana van a aprovechar, para bajar todo con lo de las elecciones en Salta.
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Taz escribió:La verdad es que no te sabría decir luchy. Habría que ver que pasaría en el caso de que vuelva TECO2 por ejemplo, o PESA.
Y porque se van?, por falta de volumen?...

Acordemosno, asi el dia que vuelvan, nos fijamos...
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

La verdad es que no te sabría decir luchy. Habría que ver que pasaría en el caso de que vuelva TECO2 por ejemplo, o PESA.
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Taz escribió:La estimación de la ponderación para el 2do trimestre del MERVAL sería:

Imagen

Entre YPFD, TS y APBR se estarían llevando el 53,17% de la ponderación. Si agregamos COME quedaría en 58,16%.
MERVAL SUPER PETROLERO, así que a rezarle a San Petróleo [emoji38]

Fuente: IAMC
Jajajaja...[emoji1]

De paso aprovecho a preguntar, influye mucho en una accion cuando la sacan de un panel?...
Una vez lo escuche a fedio, que dijo que es como cuando un equipo se va a la B, al año siguiente termina siendo el campeon de dicha categoria...xD

Saludos...
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

La estimación de la ponderación para el 2do trimestre del MERVAL sería:

Imagen

Entre YPFD, TS y APBR se estarían llevando el 53,17% de la ponderación. Si agregamos COME quedaría en 58,16%.
MERVAL SUPER PETROLERO, así que a rezarle a San Petróleo :lol:

Fuente: IAMC
anakin
Inversor Inicial

Mensaje por anakin »

Taz escribió:Después de mucho tiempo, vuelvo a actualizar el siguiente gráfico del 6 de enero:

Imagen

y que ahora quedaría así:

Imagen

El estocástico se encuentra en sobrecompra, sin embargo podría mantenerse en esta zona como lo ha hecho anteriormente.
Lo que rescato en todo este tiempo que transcurrió es la practicidad del método con bandas de Bollinger, donde remarqué con dos círculos rojos el recorrido alcista que tuvo el Merval.
Me inclino a que el índice podría ir a buscar la línea central (EMA20) de Bollinger, eso sería en los 10.000 aproximadamente, el cual es también un buen número psicológico. Iremos paso a paso con los siguientes posteos.

Un saludo a todos!
Taz, si bien es cierto lo de bollinger en terminos semanales, creo que pasaste por alto algo que creo que es fundamental!! y es la divergencia oculta alcista que ha realizado el MACD y que muy pocos lo han notado, por eso estas correcciones diarias son simplemente eso ya que la pauta alcista tiene continuidad por esta divergencia
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Taz escribió:Después de mucho tiempo, vuelvo a actualizar el siguiente gráfico del 6 de enero:

Imagen

Imagen

El estocástico se encuentra en sobrecompra, sin embargo podría mantenerse en esta zona como lo ha hecho anteriormente.
Lo que rescato en todo este tiempo que transcurrió es la practicidad del método con bandas de Bollinger, donde remarqué con dos círculos rojos el recorrido alcista que tuvo el Merval.
Me inclino a que el índice podría ir a buscar la línea central (EMA20) de Bollinger, eso sería en los 10.000 aproximadamente, el cual es también un buen número psicológico. Iremos paso a paso con los siguientes posteos.

Un saludo a todos!
Buenisimo el aporte Taz!, muchas gracias...

Saludos...
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

Después de mucho tiempo, vuelvo a actualizar el siguiente gráfico del 6 de enero:

Imagen

Imagen

Un saludo a todos!
Responder