Bonos

Bonos. Cupones atados al PBI.
Responder
Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Bonos

Mensaje por Taz » 03 Jul 2014 22:13

La verdad es que sería una irresponsabilidad recomendarte una acción en particular. Pero si puedo decirte que por ejemplo Siderar, Tenaris y Aluar son acciones con volatilidad relativamente baja comparadas respecto a Edenor por ejemplo. Todo depende del riesgo que quieras asumir y de tu horizonte de inversión.

Un saludo!

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Bonos

Mensaje por luchy » 03 Jul 2014 21:18

Taz escribió: Desde renta variable (acciones particularmente) se pueden obtener mayores ganancias haciendo trading, debido a la mayor volatilidad. Es por lo menos así desde mi experiencia.
Y tendre que empezar a incursionar en acciones no mas. ¿Me recomendas alguna en particular como para empezar (desde los fundamentos)?. ¿O es preferible que siga en renta fija, hasta que adquiera mas experiencia?...

Desde ya, muchas gracias por tus respuestas Taz y saludos...

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Bonos

Mensaje por Taz » 03 Jul 2014 21:09

luchy escribió:Hola, el otro dia en rava pusieron que los cortes de cupon no suelen significar un benficio financiero, debido a que descuentan el interes que se paga, pero entonces donde esta la ganancia?, o despues recuperan el monto descontado?...
Yo estoy dando mis primeros pasos, y empece por bonos debido a que tengo entendido que es mas sencillo. ¿me recomiendan seguir profundizando en titulos publicos o pasarme a renta variable?, aclaro que empece con $5000, por eso, a lo mejor el monto es reducido para renta fija y se puede obtener mejores resultados en renta variable...

Desde ya, muchas gracias y saludos a todos...
Desde renta variable (acciones particularmente) se pueden obtener mayores ganancias haciendo trading, debido a la mayor volatilidad. Es por lo menos así desde mi experiencia.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Bonos

Mensaje por luchy » 03 Jul 2014 17:47

Hola, el otro dia en rava pusieron que los cortes de cupon no suelen significar un benficio financiero, debido a que descuentan el interes que se paga, pero entonces donde esta la ganancia?, o despues recuperan el monto descontado?...
Yo estoy dando mis primeros pasos, y empece por bonos debido a que tengo entendido que es mas sencillo. ¿me recomiendan seguir profundizando en titulos publicos o pasarme a renta variable?, aclaro que empece con $5000, por eso, a lo mejor el monto es reducido para renta fija y se puede obtener mejores resultados en renta variable...

Desde ya, muchas gracias y saludos a todos...

Billy Ray Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 51
Registrado: 09 Jun 2014 10:20

Re: Bonos

Mensaje por Billy Ray Valentine » 29 Jun 2014 11:21

Ojalaaaa!! Seguro es un debate que ya habran realizado muchas veces, pero alguien podria explicar la diferencia ventajas y desventajas de los bonos ley extranjera vs argentina? y cual es conveniente en la situacion actual del pais? entiendo q los ley extranjera podrian no pagarse pero al final se terminan pagando bien y los argentina son mas manejables, y me preocupa una pesificacion q entiendo con los ny no pasaria jamaz. es asi?

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Bonos

Mensaje por Taz » 29 Jun 2014 11:14

Quería compartir con uds. mi punto de vista para el RO15. Hay una interesante divergencia alcista entre el precio y el Money Flow Index. Por otro lado el precio ya tocó dos veces la banda inferior de Bollinger y el MACD comienzaría a ascender.

Imagen

Billy Ray Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 51
Registrado: 09 Jun 2014 10:20

Re: Bonos

Mensaje por Billy Ray Valentine » 22 Jun 2014 19:07

Muchas gracias por la respuesta y consejo. Hace poco empece con las acciones y bonos. En acciones estoy y diversificado. Pero en bonos aun no se que estrategia de diversificacion tomar. Estoy solo en esos dos. Deberia entrar en algun ley extranjera y/o dollar linked para tmb? agradeceria algun consejo sobre cartera de bonos con vencimiento menor a 2020. Gracias!

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Bonos

Mensaje por Taz » 22 Jun 2014 17:07

Creo que ambos bonos no tendrían problemas en caso de llegar a un arreglo con los fondos buitres. Menos aún el RO15 cuyo vencimiento llega en un año electoral.
Yo en tu lugar no tendría 100% bonos, es recomendable diversificar en otros activos. Recorda que cuando comprás un bono estás comprando "deuda", cuando comprás acciones estás comprando un activo.

Saludos!

Billy Ray Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 51
Registrado: 09 Jun 2014 10:20

Re: Bonos

Mensaje por Billy Ray Valentine » 22 Jun 2014 16:24

Estimados, abro este tema con la siguiente inquietud. Ante la situación actual con los fondos buitres y demas holdout, sumado al nivel de reservas actual del bcra, cual es su opinion reapecto a los bonos emitidos bajo ley argentina ejemplo ro15, aa17? Tome de ambos para aguantarlos hasta el vencimiento pero hoy me preocupa una posible pesificacion de su amortizacion, comenzando por el ro15. Esto podria llegar a suceder? (pregunto enfocado a tenencia de personas físicas minoristas)

FAB
Administrador
Mensajes: 421
Registrado: 25 May 2014 02:40

Bonos

Mensaje por FAB » 26 May 2014 14:59

Bonos.

Responder