MERVAL - Índice Merval

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
B.R.Valentine
Inversor Inicial

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por B.R.Valentine »

Hay algo q tengo q aprender y aun no lo tengo claro.
Tema suscripcion de acciones.
Si una empresa tiene 1millon de acciones, puede libremente cuando se le cante emitir otro millon?
Algo lei x ahi de colorin, de morixe.
Eso es como la emision de pesos. Una patada en los huevos.

Te obliga a comprar la suscripcion o a liquidar lo q tenes.
Pier
Inversor Inicial

Mensaje por Pier »

Como inversión a largo está claro que no, pero como cobertura momentánea ante una inminente devaluación ya cada vez menos ocultable, a mi me gustan por el precio oficial . Suponete que se va sólo a 15 y quieren levantar el cepo ,con los bonos no ganaste casi nada al precio de hoy , lo mismo dolar ahorro y eso, en cambio las estampillas fijate que porcentaje le sacás.Ahora si llega a ganar Macri y cumple eso de sacar el cepo apenas asume, bueno mejor ni te digo a cuanto lo vas a buscar
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Pier escribió: Te digo algo que estoy esperando para comprar porque en este momento se terminaron y no hay stock, estampillas de San Luis, al valor del dolar oficial
Yo esa las vi el otro dia (en realidad hace mucho), en que hacemos con los pesos...

Yo te voy a ser sincero...yo le compre verdes a mi papa, como comente a ppio de año...pero en mi opinion, que quede claro...no es una inversion comprar dolares (salvo que la devaluacion le gane a la inflacion, que no siempre es asi)...pq si no, en definitiva, tenes mas pesos que valen menos...

Tal vez me equivoque...pero en usa tambien tienen infleta...y como dije antes...no deja de ser un billete...si fuera el hiper negocio, la gente se dedicaria a atesorar dolares...laburariamos de eso...y no se invertiria en ningun otra cosa o en una cuantia muy chica...

Esa es mi humilde opinion y la expongo pa someterla a critica...pq tal vez no sea asi...
Y no crean que estoy repitiendo lo de Adelmo Gabbi...esta postura la tengo desde que tengo memoria...y por eso, todos mis ahorros (no los de mi papa, por un tema de perfiles), lo tengo en acciones...a lo sumo...si tuviera plata pa diversificar...me gustaria tener ay24 y Dica, antes que billetes...

Pero bue!!...esto es mkt justamente por eso...y reitero!...a lo mejor me equivoco y se sobrevalua tremendamente el dolar y quedo como un naboletti...pero asi se aprende...no hace ni 2 años que estoy en esto...xD.........
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Pa pasarlo mas a limpio...

Yo por eso estoy en acc...no me importa que a corto corrija...prefiero mil veces estar en un activo que se que existe en la realidad...y no en un papel pintado que carece de valor intrinseco (o al menos no es el que dice tener)...
Entonces, a veces hay que cubrirse con algo...que es mejor que nada...pq con los lilas...mas temprano que tarde, te quemas...en cambio con lo otro...al menos tenes las expectativas...

Ahora!!...que es lo otro?...eso lo dejo a tu criterio....segun tu escenario, plazos y tolerancia al riesgo...mi opinion ya la sabes...que no coincide tanto con la filosofia que vos aplicas...
Pero!!...de ultima...comprate bonos en dolares y guardalos...y esperemos que siempre cumplan...in Arg we trust...[emoji6]
Pier
Inversor Inicial

Mensaje por Pier »

luchy escribió: En Long del foro vecino, qliaaa...pero ya vi la rpta...basicamente te dijo, compra linked...

Bueno!!...ves?!!...por eso te digo que tan cara no estan las acc, pq cuando la papa quema, no la quiere agarrar nadie...en este caso, la papa son los pesos, que se te derriten en la mano...y hay gente que se vuelca a las acc a la fuerza...sube demanda...sube precio...por eso solo no mas...y estamos dejando de lado, que hay empresas que no estan caras...mas ccl, devaluta...se potencia todo qliaa...[emoji6]

Hablando un poco mas en serio...yo creo que la mayoria de los argentinos que tienen una moneda de sobra, estan igual...y "la inversion", no la sabe nadie billy....a veces hay que jugarsela por algo...y estoy seguro de que quedarse liquido en pesos, no es la mejor opcion...salvo que se destruya todo y el tc no se mueva...pero hay que ser sinceros...y en el corto/mediano plazo, sabemos que no es asi la cosa....

Asi que de ultima, hacete un pf, pasate a mep...lo que sea...vos que tenes mas exp en rf, comprate algun bonardo en verdes...o si no, deja de renegar con los bogarchas esos y venite con nosotros billy...[emoji6] ...colabora con la causa...a largo ganas...xD...
Te digo algo que estoy esperando para comprar porque en este momento se terminaron y no hay stock, estampillas de San Luis, al valor del dolar oficial
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

B.R.Valentine escribió: q haces!
No entendi, donde estaban conversando lo mismo?

Bolo, es verdaderamente una patada en las bolas, generar liquides en pesos y no saber donde invertir.
En Long del foro vecino, qliaaa...pero ya vi la rpta...basicamente te dijo, compra linked...

Bueno!!...ves?!!...por eso te digo que tan cara no estan las acc, pq cuando la papa quema, no la quiere agarrar nadie...en este caso, la papa son los pesos, que se te derriten en la mano...y hay gente que se vuelca a las acc a la fuerza...sube demanda...sube precio...por eso solo no mas...y estamos dejando de lado, que hay empresas que no estan caras...mas ccl, devaluta...se potencia todo qliaa...[emoji6]

Hablando un poco mas en serio...yo creo que la mayoria de los argentinos que tienen una moneda de sobra, estan igual...y "la inversion", no la sabe nadie billy....a veces hay que jugarsela por algo...y estoy seguro de que quedarse liquido en pesos, no es la mejor opcion...salvo que se destruya todo y el tc no se mueva...pero hay que ser sinceros...y en el corto/mediano plazo, sabemos que no es asi la cosa....

Asi que de ultima, hacete un pf, pasate a mep...lo que sea...vos que tenes mas exp en rf, comprate algun bonardo en verdes...o si no, deja de renegar con los bogarchas esos y venite con nosotros billy...[emoji6] ...colabora con la causa...a largo ganas...xD...
B.R.Valentine
Inversor Inicial

Mensaje por B.R.Valentine »

luchy escribió: Hey billy!...recien vi que le preguntaste a ale, algo parecido a lo que veniamos hablando, en el topic de Long...si me olvido de revisar...tirate la rpta por aca, che qliaaa...
q haces!
No entendi, donde estaban conversando lo mismo?

Bolo, es verdaderamente una patada en las bolas, generar liquides en pesos y no saber donde invertir.
Pier
Inversor Inicial

Mensaje por Pier »

Una vez explicaron, porque grandes empresas como Arcor no cotizaban ,pero no me acuerdo porque no les convenía
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Pier escribió: Y pensar que hay lindas empresas en el gral. Sabés que tendría que cotizar? Cerveza Quilmes en este país otra que coca cola , con la cultura de alcohol que hay
Jajajaja!!...xD....seeee!!...

Y porque no cotizaran todas esas empresas?...no necesitaran la tarasca de la venta de acciones pa expandirse?...

Otra buena y parecida, Branca, y que tuviera adr en milan...[emoji6] [emoji38] ...jajaja...
Cuando sea grande, me gustaria comprar la fabrica de hesperidina y relanzarla...aunque lastima que se arruino ahora...no es mas la de antes...ustedes no deben conocer esa bebida pq son muy jovenes...[emoji6]

Y lo mas lindo, que hay una sartenada de tickers en el general que uno ni conoce de que empresas son...y algunas deben ser mas que interesantes...

Que lindo si fueramos un pais desarrollado, con un mkt de cap desarrollado tambien...como pa que no ahorren en acciones los yankees, si todas las cosas que ello compran en el super, tienen acc en el mkt...aca qliaa, de pedo que conocemos a ypf...xD
Siempre que entro a la fotocopiadora de la fce, tienen pilas y pilas de cajas de papel apiladas, de Celulosa Argentina y me acuerdo de Celu...jejeje!!...
Pier
Inversor Inicial

Mensaje por Pier »

luchy escribió: Seee bolo...es un desastre qliaa...casi que no es un mercado bolo...llegas a meter un millon en el general, que convengamos que no es mucha plata, no salis nunca mas en tu vida bolo...o si, pero regalandola....

Pd: como va a tener volumen ceco, si quien va a querer la bost* esa?...[emoji6] [emoji38]
Y pensar que hay lindas empresas en el gral. Sabés que tendría que cotizar? Cerveza Quilmes en este país otra que coca cola , con la cultura de alcohol que hay
Responder