MERVAL - Índice Merval

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
HoeS
Inversor Inicial

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por HoeS »

Un muy buen artículo de Charlie Supph sobre Merval en dólar BLUE.

(para verlo completo)
http://btlplus.blogspot.com.ar/2015/09/ ... pdate.html

Imagen
Pier
Inversor Inicial

Mensaje por Pier »

luchy escribió: o.O

Mamita!...pa tener un vice asi...prefiero tener uno de la oposición...[emoji6] [emoji38]
Vos que decís bajará un poquito mas apbr? porque cuando le den un voleo en el or.. a Dilma este precio no existe mas
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

o.O

Mamita!...pa tener un vice asi...prefiero tener uno de la oposición...[emoji6] [emoji38]
Pier
Inversor Inicial

Mensaje por Pier »

luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Pier escribió: Ojalá Luchy , que se pueda comerciar libremente , así empiezan a entrar inversiones y ahí los quiero ver a algunos que manejan las acciones como con la mano
Pero sobre todo, que podamos encaminarnos a vivir en un país normal
Exactamente!!, el beneficio comun es lo primordial, pq esta claro que se puede lograr...solo hace falta compromiso de todos...

Jajaja!!...ahi se les termina el negocio a varios!...pero de cualquier modo, empiezan otros...mayor ingresos de los agentes, mayor transparencia, ganancias genuinas por buenas inversiones (y no via manipulaciones), eso a su vez incentiva a las empresas a ser cada vez mejores...

Y se deja de ver esto como una timba o un negocio netamente especulativo, para caer en la conciencia de que es un instrumento de inversion como cualquier otro (y en mi opinion, el mejor)...hasta el mismo gobierno se beneficiaria mas...como vamos a estar garpando 10% anual en dolares qliaaa...hay paises 20 veces mas fundidos que pagan menos de la mitad que nosotros!!...

En fin!........
Pier
Inversor Inicial

Mensaje por Pier »

luchy escribió:Y a estas cosas son una de las que me refiero, cuando digo que al merval le queda muchisimo pa crecer...no solo en valor...
Si no tambien en volumen, tanto desde la oferta como desde la demanda...y por eso me parece que a largo, nos espera un futuro promisorio...
Si lograran aumentar la liquidez, entraran fondos de afuera y se metiera mucha mas gente del pais a invertir...seria un golazooo!!...
Y de yapa, el gobierno le sacaria mucha presion al dolar y podrian tener mucha mas cintura pa tomar decisiones y beneficiar a todos...
Entre muchisimas cosas mas...un mkt de cap desarrollado, es fundamental para un pais...no solo los inversores encontrarian mejores inversiones, si no que las empresas podrian encontrar alternativas de financiacion sumamente atractivas...
Ojalá Luchy , que se pueda comerciar libremente , así empiezan a entrar inversiones y ahí los quiero ver a algunos que manejan las acciones como con la mano
Pero sobre todo, que podamos encaminarnos a vivir en un país normal
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Y a estas cosas son una de las que me refiero, cuando digo que al merval le queda muchisimo pa crecer...no solo en valor...
Si no tambien en volumen, tanto desde la oferta como desde la demanda...y por eso me parece que a largo, nos espera un futuro promisorio...
Si lograran aumentar la liquidez, entraran fondos de afuera y se metiera mucha mas gente del pais a invertir...seria un golazooo!!...
Y de yapa, el gobierno le sacaria mucha presion al dolar y podrian tener mucha mas cintura pa tomar decisiones y beneficiar a todos...
Entre muchisimas cosas mas...un mkt de cap desarrollado, es fundamental para un pais...no solo los inversores encontrarian mejores inversiones, si no que las empresas podrian encontrar alternativas de financiacion sumamente atractivas...
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Por eso, yo creo que lo mejor que pueden hacer esas empresas, es repartir dividendos en acciones...
Y algunas estaria bueno que tengan mas floating...o emitan sobre la par...asi no perjudican a los viejos accionistas...y de yapa, se benefician todos en el mercado, al haber mas liquidez...pq hay empresas muy lindas en el gral, que lamentablemente quedan y quedaran excluida de las lideres, justamente por esas cuestiones...
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Pier escribió: y las del gral son una risa , 10, 20, 30 mil pesos y otras ni abren , esas si que son bien de largo si te metés porque sino aprovechas a salir en un buen día de suba , no hay forma de no perder guita
Naaa...olvidate!!...hay muchas que realmente las tenes que elegir pq te gusta mucho la empresa y queres ser accionista por tiempo indefinido y le ves buen futuro...entonces vas comprando de a puchitos todos los dias, para ir acumulando hasta llegar al objetivo...y hacer lo mismo pa salir...

Aunque yo las veo a todas asi...jajaja!!...

Para el corto plazo, si moves una linda moneda, es imposible el panel gral (sacando algunas empresas que mueven algunas centenas de miles y otras que se arriman o pasan el millon, por supuesto)...
Pier
Inversor Inicial

Mensaje por Pier »

luchy escribió: Debe ser por los feriados extranjeros...ahi te das cuenta el mkt de frontera que somos...
Le sacaste los adr, el ccl, y dos o tres cosas...y aca no se mueve ni 10 millones por dia...
y las del gral son una risa , 10, 20, 30 mil pesos y otras ni abren , esas si que son bien de largo si te metés porque sino aprovechas a salir en un buen día de suba , no hay forma de no perder guita
Responder