MERVAL - Índice Merval

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
luchy
Inversor Aprendiz

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy »

BlackWings escribió:
buena nota. hace poco vi gráficos que hablaban de lo mismo, de acciones de 1950 a hoy y eran números increíbles....

Uno lee esto y dice, mañana reviento el 80% de mi RF y compro acciones para esperarlas en 5 o 10 años..Ami lo que me genera ruido, es que pareciera que se esta entrando a un periodo muy volátil por el contexto global que se esta viviendo. No la veo tan fácil. Se escucha desde gente que dice que se va camino a una recesión global a gente que te dice que todo el merval esta atrasado y hay que comprar todo...

Tenes la "casualidad" de que a los países del BRICS se le esta complicando la cosa, como si no hubiera países atras...caída de commodities. Un quilombo de refugiados , donde hay gente que lo ve como algo bueno porque va a cubrir la mano de obra barata que necesitan los países desarrollados como Alemania(???). Ni hablar de China, miren un rato videos de las ciudades fantasmas y los análisis de una posible burbuja inmobiliaria...

En fin, por historia pareciera que uno debería dormir tranquilo con acciones y disfrutarlas en 20 años...pero no nos veo 20 años tranquilos mirando el monitor..

Saludos.
Che!, pero guarda!...pa muchos de esos rendimientos estan calculados comprando en el minimo y vendiendo en el maximo....

Ponele que de aca a varios años apbr este a $300...y a veces la diferencia entre comprar a 40 y a 30, si despues llega a 300, no pareciera ser mucho...
Pero es la diferencia entre multiplicar entre 10 y 7,5...es 250% menos...ni hablar de esas acciones que te muestran un 30000%, osea, multiplicar por 300...le erraste solo por un poco a ese minimo (o lo que pareciera ser poco, cuando una acc esta barata), y dejaste un 5000% en el medio...jejeje!...

En lo que coincido, es que a largo, son casi imbatibles las acc, y ni hablar si entraste bien...

Y lo de esperar 20 años, eso ya queda en c/u....si venis con la idea, de que te vas a hacer rico de la noche a la mañana, sin laburar...obvio que no aguantas...si venis consciente, de que, o metes mucha plata, o esperas varios años, pa llegar a ver una buena moneda...quizas no pueda parecer tanto...

Yo por ejemplo, tengo 20 años recien cumplidos...si tuviera la certeza de que a los 40 saco varios palos de aca...me re contra sirve...
BlackWings
Inversor Inicial

Mensaje por BlackWings »

B.R.Valentine escribió:http://leandrofisanotti.blogspot.com.ar ... 2.html?m=1

Interesante

buena nota. hace poco vi gráficos que hablaban de lo mismo, de acciones de 1950 a hoy y eran números increíbles....

Uno lee esto y dice, mañana reviento el 80% de mi RF y compro acciones para esperarlas en 5 o 10 años..Ami lo que me genera ruido, es que pareciera que se esta entrando a un periodo muy volátil por el contexto global que se esta viviendo. No la veo tan fácil. Se escucha desde gente que dice que se va camino a una recesión global a gente que te dice que todo el merval esta atrasado y hay que comprar todo...

Tenes la "casualidad" de que a los países del BRICS se le esta complicando la cosa, como si no hubiera países atras...caída de commodities. Un quilombo de refugiados , donde hay gente que lo ve como algo bueno porque va a cubrir la mano de obra barata que necesitan los países desarrollados como Alemania(???). Ni hablar de China, miren un rato videos de las ciudades fantasmas y los análisis de una posible burbuja inmobiliaria...

En fin, por historia pareciera que uno debería dormir tranquilo con acciones y disfrutarlas en 20 años...pero no nos veo 20 años tranquilos mirando el monitor..

Saludos.
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

B.R.Valentine escribió:Jajaj no no puedo hacer eso!
La confianza se pierde y no se recupera jamaz!
[emoji38] [emoji38]
B.R.Valentine
Inversor Inicial

Mensaje por B.R.Valentine »

Jajaj no no puedo hacer eso!
La confianza se pierde y no se recupera jamaz!
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

B.R.Valentine escribió:http://leandrofisanotti.blogspot.com.ar ... 2.html?m=1

Interesante
Muchas gracias billy!!...

Es lo que vengo repitiendo hasta el hartazgo y decidiendo en consecuencia...

Pero tengo una bronca qliaaa...no pude entrar...ya tengo la $ en la comitente...pero ni a palos entro a estos precios...
Si podes billy, manijea un poco los diferentes foros a la baja...[emoji6] [emoji38]

Saludos viejo...
B.R.Valentine
Inversor Inicial

luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

B.R.Valentine escribió:Luchi el fci inf q subi es 100% de acciones.
Los otroa suvieron en un año entre 13% y 24% y no cuentan con mas de 10% en dolarizados.

Por lo menos asi es en este banco.
Ahhh...le erre al lado qliaaa...

Y bue!...que se le va a hacer?...en el historial como anda?...por ahi que la foto no tape el bosque...pq los fci de acciones y los atados al merval, en el acumulado de 5 años ponele...han rendido lindo...
B.R.Valentine
Inversor Inicial

Luchi el fci inf q subi es 100% de acciones.
Los otroa suvieron en un año entre 13% y 24% y no cuentan con mas de 10% en dolarizados.

Por lo menos asi es en este banco.
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

xD

Igual es culpa del gobierno qliaaa...igual que los cupones...aca te estafan todos los años con una distinta...ya es una verguenza total esta situacion...

De cualquier modo, me gustaria que mañana liquidaran otra parte los fci y clave otro -10%...asi entro, promedio un poco y despues que vaya pa donde se le cante...
B.R.Valentine
Inversor Inicial

Responder