pablomiguel escribió:
Grande luchy, vas a llegar lejos con esa forma de pensar.
Con respecto a los foros yo el de rava lo leo pero ya casi ni escribo, se pelea y se mide quien la tiene mas larga más de lo que se aporta. A veces tenes que fumarte varias páginas sin un solo comentario del papel en cuestión. Cuando descubri este foro me encantó el ambiente que había, lástima que se participa muy poco, y sin darme cuenta dejé también de participar. Creo que me alejé un poco cuando desactivaron el chat. Los otros foros que comentas no los conozco...
Abrazo
Jejeje, esperemos; yo creo que vengo por buen camino...pero, uno nunca sabe lo que puede pasar en el medio...jeje!...
Claro, esas son las ventajas y desventajas de c/foro...
Coincido con las palabras de uds. muchachos. Es preferible un foro más tranquilo pero donde podés encontrar muy buena calidad de aportes. Conozco algunos foristas de aquí y les puedo asegurar que además de ser muy buenos analistas son por sobre todo excelentes personas. Por otro lado hay que recordar que este foro es relativamente joven, no debe llegar al año de edad, pero creo que a largo plazo tiene un futuro impresionante, sobre todo por la calidad de los foristas y el ambiente ameno que hay. Personalmente prefiero esto y no leer páginas y páginas de peleas, donde se diluyen los buenos aportes tal como dice pablomiguel.
Párrafo aparte para luchy, que además de ser un personaje, es un muchacho muy jóven que a su edad la tiene muy clara. Ojalá yo hubiese arrancado en la bolsa a la edad de él.
luchy escribió:
Es porque en este pais tenemos una cultura bursatil y de inversion, casi inexistente...salvo que te caiga la ficha de muy joven o que entres indirectamente...te terminas enterando de mas grande, cuando a veces te sobra una moneda y sos mas consciente de lo que tenes que hacer...porque de joven tambien te sobra una moneda, pero la mayoria la quema en huevadas...viste?, por ahi te compran el celu mas caro al dope, pa aparentar no mas...pa citar un ejemplo...yo tranquilamente lo podria haber hecho, pero racione y me compre uno mas barato y el remanente lo mande pa la bolsa...y cosas asi...mil mas...pero es extenderse al pedo...
Pero bue, agradece que ya estas adentro y agarralo con calma...porque ese es otro gran error...intentar ganar lo de 10 años, en 1...y te lleva a tomar riesgos desmedido, que en vez de beneficiarte, te funden en una opex, por ejemplo...
El tema de los foros...en este participo activamente, en rava solo pasivamente (leo no mas, por cuestiones que ya expuse)...al que no le doy bola, pero por motivos de tiempo gralmente....es a foros de bolsa y pasionbursatil (me entere hace re poco, por harry forever de rava)...esos que son los menos conocidos y los menos activos, saben ser los mejores...porque no se pierden los buenos aportes entre tanto bardo...y los que la tienen clara, reciben mucho agradecimiento y se sienten utiles y los lleva a aportar mas....aparte no los sensuran, pueden opinar fielmente lo que piensan, sin que el moderador te heche...
Grande luchy, vas a llegar lejos con esa forma de pensar.
Con respecto a los foros yo el de rava lo leo pero ya casi ni escribo, se pelea y se mide quien la tiene mas larga más de lo que se aporta. A veces tenes que fumarte varias páginas sin un solo comentario del papel en cuestión. Cuando descubri este foro me encantó el ambiente que había, lástima que se participa muy poco, y sin darme cuenta dejé también de participar. Creo que me alejé un poco cuando desactivaron el chat. Los otros foros que comentas no los conozco...
Abrazo
Billy Ray Valentine escribió:Felicitaciones a luchy y noname1 por haber descubierto esta alternativa de inversion y de superacion personal q es el mundo bursatil.
No se que por que motivo tarde tanto en descubrirlo, pero bueno...
Suerte! No se si participan en otros foros. Yo estoy en este y en dos mas. Son todos buenos, algunos mas picantes otros mas teoricos/tecnicos y otros son sesiones de psicologia grupal jajja.
Es porque en este pais tenemos una cultura bursatil y de inversion, casi inexistente...salvo que te caiga la ficha de muy joven o que entres indirectamente...te terminas enterando de mas grande, cuando a veces te sobra una moneda y sos mas consciente de lo que tenes que hacer...porque de joven tambien te sobra una moneda, pero la mayoria la quema en huevadas...viste?, por ahi te compran el celu mas caro al dope, pa aparentar no mas...pa citar un ejemplo...yo tranquilamente lo podria haber hecho, pero racione y me compre uno mas barato y el remanente lo mande pa la bolsa...y cosas asi...mil mas...pero es extenderse al pedo...
Pero bue, agradece que ya estas adentro y agarralo con calma...porque ese es otro gran error...intentar ganar lo de 10 años, en 1...y te lleva a tomar riesgos desmedido, que en vez de beneficiarte, te funden en una opex, por ejemplo...
El tema de los foros...en este participo activamente, en rava solo pasivamente (leo no mas, por cuestiones que ya expuse)...al que no le doy bola, pero por motivos de tiempo gralmente....es a foros de bolsa y pasionbursatil (me entere hace re poco, por harry forever de rava)...esos que son los menos conocidos y los menos activos, saben ser los mejores...porque no se pierden los buenos aportes entre tanto bardo...y los que la tienen clara, reciben mucho agradecimiento y se sienten utiles y los lleva a aportar mas....aparte no los sensuran, pueden opinar fielmente lo que piensan, sin que el moderador te heche...
Felicitaciones a luchy y noname1 por haber descubierto esta alternativa de inversion y de superacion personal q es el mundo bursatil.
No se que por que motivo tarde tanto en descubrirlo, pero bueno...
Suerte! No se si participan en otros foros. Yo estoy en este y en dos mas. Son todos buenos, algunos mas picantes otros mas teoricos/tecnicos y otros son sesiones de psicologia grupal jajja.
Muchas gracias gente!!...yo trato, dentro de mis posibilidades, de hacer las cosas como me gustaria verlas en los demas; porque me parece que muchos de los problemas que tenemos en la sociedad, son de culpa compartida, es decir, el gobierno tiene su parte, pero en algunos aspectos, nosotros tampoco contribuimos a mejorar las cosas. Y pienso que si todos, tratariamos de ayudar con cosas minimas, dentro de lo personal, nos llevaria a estar en mucha mejor condicion, al menos como sociedad...
Por ejemplo, ayer en sistema de informacion contable, empezamos a ver la registracion de inversiones, y la profe, una de las primeras cosas que dijo, les va a parecer raro todo esto, porque aca en el interior, muy poca gente conoce de estos temas. Tenia una bronca yo, porque digo, por eso pasan todas esas situaciones parecidas a ceco y todo el manipuleo, porque somos 4 gatos locos...jejeje....no es que la cultura bursatil sea fundamental en un pais, pero ayuda un monton, tanto a los imversores, como a las empresas y a la economia en general...
Asi que siempre voy a estar agradecido, de poder haber empezado a esta edad, cuando por ahi, gente mas grande, capaz que ni conoce que hay un mercado de capitales en Argentina....y ademas, como ya expuse, el apoyo de mis padres y el de todos ustedes, que cada uno, dentro de sus limitaciones, aporta lo que puede...
Un abrazo grande a todos y tremendamente agradecido por sus palabras!!...[emoji6]
pablomiguel escribió:
Hace rato no escribo por acá, pero este post merece un gran
Se necesita mas gente con la forma de ver la vida que tenes vos luchy, yo tengo casi el doble de tu edad y no recuerdo haber tenido tan clara las cosas a tu edad, a pesar de que comparto todo lo que decis (por lo que contás tuvimos una situación de vida similar). Yo soy padre de dos hijos y esa experiencia además de cambierte la vida hace que empieces a entender y a ver muchas cosas desde otro ángulo...
Me sumo al reconocimiento a Taz, un tipazo dispuesto siempre a ayudar desinteresadamente
Abrazo!
luchy es un fenómeno. Siempre con respeto le da vida al foro.
luchy escribió:
Muchisimas gracias por reconocermelo Taz!!...ademas de haberme dado lo mas importante, la vida (porque pensemos en cuantos padres abortan); me dieron todo (o al menos lo mas importante), una buena educacion, una buena enseñanza/aprendizaje (desde lo moral y etico, desde padres a hijo, a eso me refiero), siempre me acompañaron y me apoyaron en todo (y jamas me obligaron a nada, nunca), un nivel de vida decente (no nos sobra la plata, pero jamas nos falto nada y menos cosas basicas), realmente son de fierro, unos capos...por ende, mi deuda con ellos, es infinita y siempre que pueda darles una mano en algo, lo voy a hacer...es lo minimo que esta a mi alcance...
Yo veo a muchos chicos en la universidad que dicen, solamente vine para irme de mi casa porque no los soportaba mas a mis padres (obviamente no hacen nada en la uni)...y yo pienso, y con la plata de quien mierd* estas aca, y duranto todos estos años quienes fueron los que te tendieron una mano cuando mas la necesitabas. Son esos los momentos, donde un agradece no tener una 9 en la cintura, porque realmente, se merecerian un corchaso, por mal agradecidos, soretes y falsos...yo realmente, no entiendo a esa gente....si a los que descalifican a sus padres, pero con la total de las razones...y no es el caso de la gente que apunto...
Muchisimas gracias Taz!...vos tambien, y varias veces te lo he dicho por mensaje privado, en la forma (que vos y varios), ayudan a los que recien empezamos. Ese aporte es incalculable...mas aya de la utilidad o no de lo que digan, estan ahi para darnos una mano, en lo que puedan...y desinteresadamente, solo por el hecho de ayudar...y eso dice mucho, de lo gran persona que sos....
Un abrazo gigante!!...
Hace rato no escribo por acá, pero este post merece un gran
Se necesita mas gente con la forma de ver la vida que tenes vos luchy, yo tengo casi el doble de tu edad y no recuerdo haber tenido tan clara las cosas a tu edad, a pesar de que comparto todo lo que decis (por lo que contás tuvimos una situación de vida similar). Yo soy padre de dos hijos y esa experiencia además de cambierte la vida hace que empieces a entender y a ver muchas cosas desde otro ángulo...
Me sumo al reconocimiento a Taz, un tipazo dispuesto siempre a ayudar desinteresadamente
noname1 escribió:Buenos Días, mi nombre es David tengo 19 años y desde chico siempre me interesó el mundo de las inversiones, hace casi ya 2 semanas que decidi meterme de lleno en todo esto y comencé con la bolsa y acciones, espero que todo vaya bien y con lo que vaya aprendiendo de uds poco a poco tranferir los conocimientos a gente inexperta como lo soy yo en este momento, saludos a todos!
BUENA SEMANA!
Bienvenido noname!...yo arranque a los 18, el año pasado...ahora tengo la misma edad que vos...la unica recomendacion, no bajes los brazos y aprovecha que tuviste la oportunidad de arrancar tan joven...los primeros años se trata de aguantar aca...hasta que te pongas picante...jejeje...xD
noname1 escribió:Buenos Días, mi nombre es David tengo 19 años y desde chico siempre me interesó el mundo de las inversiones, hace casi ya 2 semanas que decidi meterme de lleno en todo esto y comencé con la bolsa y acciones, espero que todo vaya bien y con lo que vaya aprendiendo de uds poco a poco tranferir los conocimientos a gente inexperta como lo soy yo en este momento, saludos a todos!