APBR - Petrobras S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
luchy
Inversor Aprendiz

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por luchy »

Taz escribió:Está excelente el primer gráfico HOES! Muy bueno :respeto: :respeto: :respeto:
Flor de resistencia a superar, pero creo que lo hará.
Un abrazo!
Ojala, porque nos forramos mal...;)
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

Está excelente el primer gráfico HOES! Muy bueno :respeto: :respeto: :respeto:
Flor de resistencia a superar, pero creo que lo hará.
Un abrazo!
HoeS
Inversor Inicial

Mensaje por HoeS »

AMPLÍO UN POCO
Aclaro previamente que, de momento, es bastante complicado prever movimientos inmediatos de PBR, ya que cualquier noticia la afecta significativamente tanto al alza como a la baja.

Si se sigue manteniendo una visión alcista de PBR, como en las últimas ruedas, veo que tenemos próxima una importante resistencia que vencer que es una línea de tendencia a la baja que nace a fines de 2009 (ver gráfico en largo)
Esa línea hoy pasa por algo menos de los 7.5 (me es difícil ser exacto en TLs de larga data).

Gráf. largo
Imagen

Viendo el gráfico en detalle, la baja que ha tenido desde septiembre/14 ha venido respetando la proporciones de Fibonacci. De allí es probable que, superada la TL indicada, la siguiente resistencia de importancia resulte el 23.6% del retroceso Fibonacci en 8.6-8.7.
También es lógico pensar que si la cotización supera esa TL se produzca un throwback sobre la misma previo a alcanzar cotas mayores.

Gráf. corto
Imagen

NOTA 1: Los gráficos son en escala semilogarítmica.
NOTA 2: Si rebota a la baja sobre esa TL, habrá que volver a empezar.

Dejo también la visión de la página "Análisis Técnico de los Mercados"
Imagen

Adiós Amigos.
HoeS
Inversor Inicial

Mensaje por HoeS »

Y así quedamos para el lunes.
6.77 bajo la resistencia del techo del Kumo (línea Senkou Span B)

Imagen

NOTA: el gráfico marca que cerró en 6.76; pienso que eso es porque las series que usa TradingView provienen de Bats que tiene cierto desfasaje con las correctas. La de NY marca 6.77.

Adió Amigos.
HoeS
Inversor Inicial

Mensaje por HoeS »

Y entramos nuevamente al Kumo.
En este momento en 6.66, con cruces de líneas positivos.
(recordar que los cruces por debajo del Kumo son señales débiles)

Si sigue alcista, probable proyección por Fibonacci a 100% en 6.87 ó al 127% en 7.21.
Luego probable throwback sobre el techo del Kumo.

No olvidar GAP que dejó en 6.09-6.19.
Imagen
HoeS
Inversor Inicial

Mensaje por HoeS »

Actualizo gráfico anterior.
Luego de 7 barras posteriores a la formación de velas alcistas, la cotización cierra sobre la resistencia de Kijun, coincidente con la resistencia en el RSI.
Próxima e importante resistencia en otro escalón de Kijun está en los 6.05, donde una supuesta mayoría de inversores está esperando que se supere para pretender mayores subas.
Las opiniones soy diversas y encontradas. Unos están por que va a ejecutar pullback y caer a 4; otros que va camino a 8. Las dos tienen sus argumentos.

Lo que veo desde Ichimoku es que es una "posible" ocasión en que la tendencia se revierta como viene queriendo hacerlo desde hace 7 barras (la 8 podría iniciar la definición, como podría iniciarla la ruptura de la resistencia del RSI).
Esto pues el Kumo esta delgado y hay 11 barras más para darle batalla. La línea Chikou está en ascenso dirigiéndose a atravesar el precio (aunque un poco lejos todavía). Tenkan también está hacia arriba y señalando la zona del "Kumo objetivo". Hoy cerró un GAP y queda otro por cerrar en los 6,30 - 6,41.
En fin, quizás sea demasiado positivista, pero si no es en esta ocasión, habrá que volver a empezar.

Imagen

PD: elpulpo no leí ni escuché nada sobre un posible split, eso debiera anunciarse al publicar los resultados.
elpulpo
Inversor Inicial

Mensaje por elpulpo »

Hola gente del foro. Bueno quería hacer una pregunta sobre Petrobras.
Como producto de esta nota

http://riotimesonline.com/brazil-news/r ... ity-index/#

Escuche por ahí que quizás puedan hacer un split de acciones.

De esa forma bajarían el precio y aumentarían las acciones obviamente y en el muy corto plazo subiría el papel.

Es factible, como lo ven?

De ser así es oportunidad de compra?
Sker
Inversor Inicial

Mensaje por Sker »

Comparto Hoes gracias por el laburo.
HoeS
Inversor Inicial

Mensaje por HoeS »

Sker:
El único que tiene la bola de cristal es Kostolany en mi avatar.

Como dije hoy, si cerraba por abajo de Kijun Sen era volver a empezar.
De todas maneras no quedó muy lejos y con la volatilidad que hay (aunque no mucha), puede darse vuelta nuevamente.
Estamos en lo que yo denomino "zona insegura" tanto para jugar en corto como en largo, puesto que los indicios son escasos.

Si buscás cosas positivas, generalmente las encontrarás. El punto es decidir si esas pistas positivas son suficientes como para justificar el riesgo.
Por ejemplo, mirá el siguiente gráfico con bandas de Bollinger

Imagen

Verás que hace días despegó de la banda inferior, lo que es una pista que va al alza.
El volumen de hoy, es relativamente bajo (un 80% del promedio) de lo que se puede deducir que podría ser una simple corrección o toma de ganancias de los dos días anteriores de suba.
Si vamos a la MACD y la comparás con la de ayer queda así:
19/03 -- histograma -0.037
20/03 -- histograma -0.029
19/03 -- oscilador -0.396
20/03 -- oscilador -0.395
Esto significa que la MACD mejoró subiendo (a la vez la media móvil descendió, acercando aún más el cruce y señal de compra).
Con ello podríase afirmar que la fuerza vendedora no tiene el control.

Pero todo esto es mínimo y para ser práctico en el análisis no hay que mirarlo tan minuciosamente, sino terminás operando en gráficos de un minuto, que no es precisamente útil para este mercado y lo que uno hace.

Pienso que solamente hay que reconocer la zona en la que está el precio y los posibles movimientos que hará. Y ESPERAR, porque cuando el verdadero movimiento se inicie no va a ser de uno o dos días, con lo cual a uno le va a quedar más o menos claro que se inició y siempre habrá tiempo de entrar o salir (según donde esté nuestra inversión).

Un saludo.
Sker
Inversor Inicial

Mensaje por Sker »

Gracias Hoes yo hace un año y medio que opero y soy fan del AT y a partir que empesaste con lo del Ichimoku lo lei todo y me entusiamó y baje los libros que postiaste y tengo lo básico
Eso del kijun lo vi con tu ultimo gráfico.
No estoy invertido acá porque apuesto poco para probar y no me animo porque en simulación con la única que me fue mal es con apbr.
Por eso es que que la sigo para ver que onda.
Disculpá lo de los colores no quise copiar pero vi que es mas claro asi
Al final cerró en 526 ¿que pasa ahora?
Responder