APBR - Petrobras S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
HoeS
Inversor Inicial

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por HoeS »

Sker escribió:En este momento Kijun es nuestro último recurso contenedor por centavitos.
Si aguanta, sale ¿sale?

Imagen
Bien ahí Sker, hasta con letras de colores y todo, jajajajajaj.

Kijun Sen está en los 5.28. Si cierra más abajo, vuelta a empezar.
Saludos.
Sker
Inversor Inicial

Mensaje por Sker »

En este momento Kijun es nuestro último recurso contenedor por centavitos.
Si aguanta, sale ¿sale?

Imagen
reincidente
Inversor Inicial

Mensaje por reincidente »

como siempre HoeS, buen laburo :pulgar:
gracias x compartirlo
HoeS escribió:Acercándose al Kumo.
Con el cierre de hoy en 5.66 confirmó el patrón de velas "Harmi alcista" marcado en anteriores gráficos.
Se genera entonces la perspectiva de un nuevo avance del precio hacia la zona del Kumo.
Robustece eso la circunstancia que hoy la cotización operó por encima de Kijun que se convierte en soporte.
MACD a punto de cruzar al alza
RSI por abajo de 50.

Imagen
HoeS
Inversor Inicial

Mensaje por HoeS »

Acercándose al Kumo.
Con el cierre de hoy en 5.66 confirmó el patrón de velas "Harmi alcista" marcado en anteriores gráficos.
Se genera entonces la perspectiva de un nuevo avance del precio hacia la zona del Kumo.
Robustece eso la circunstancia que hoy la cotización operó por encima de Kijun que se convierte en soporte.
MACD a punto de cruzar al alza
RSI por abajo de 50.

Imagen
gastonrisi19
Inversor Inicial

Mensaje por gastonrisi19 »

muchas gracias muchachos por el apoyo y la Informacion.

GRACIAS HOEL..
HoeS
Inversor Inicial

Mensaje por HoeS »

Analizando el movimiento desde Ichimoku, en el gráfico MENSUAL casi no hubo ni hay pistas que nos indiquen cambios.
Además que en los últimos meses la cotización cortó a la baja la línea de tendencia 2009-2010, se ha venido alejando del Kumo en los últios meses. Los demás indicadores se encuentran apuntando hacia abajo.
Solamente hace fuerza la circunstancias que las líneas de Tenkan y Kijun se han unido y se mantienen así desde hace 6 meses, esperando definición para cortar el algún sentido.

Imagen

En el gráfico SEMANAL, tampoco hay indicadores positivos.
Kijún por sobre Tenkan y ambas muy separadas.
Ckikou hacia abajo.
Kumo futuro muy grueso, aunque su baja algo se estabilizó en el último tiempo.
Las últimas dos velas fueron amplias y negras, dando la posibilidad de formación de "tres cuervos negros", lo que sería súmamente negativo. Aclaro, para algunos, que "dos cuervos" no son "tres" (nada está dicho aún).

También hay que tener en cuenta que esta baja lleva 189 días, circunstancia que no se revierte por si misma, sino que necesitará un driver que le impulse algún cambio. Entiendo que el problema no parece Petrobras sino Brasil, por lo que, para ambicionar alzas verdaderas o cambio de tendencia, el driver tendrá que ser en este último aspecto.

Imagen

Yendo al gráfico DIARIO, la lateralización que había comenzado y la espectativa de vencer al Kumo, finalmente se desinfló y rompió a la baja, quebrando también el canal que venía construyendo en el RSI.
Con ello y dado el estado de cosas, pienso que las evaluaciones al alza que pudieran hacerse pierden el grado de "probabilidad" adquiriendo la categoría de "posibilidad" (si hubiera nacido mujer y en el campo, mi nombre sería Prudencia).

Sobre posibilidades, hoy (y solo por hoy) las considero pocas.
Aquí hay algunas.
La cotización, aunque se alejó del Kumo no es mucho. Se encuentra a tiro de una zona angosta del Kumo, debiendo recordar que ello resulta como un "imán" ya que tienta cruzar el río (en este caso la nube) por el lugar de menor esfuerzo. Así que algún intento de alcanzarlo habrá.
Entre las velas de la última caída hay una formación "Harami alcista" cercana, que indica que en algún punto hay voluntad compradora. Luego de esa formación no hay otra formación bajista, concluyendo el viernes pasado con un "Martillo".
La evaluación de eso indica que si la cotización superase, en las próximas ruedas, los 5.64 (en realidad menos, pero lo subí hasta el tope de la vela), puede revertirse la última baja y encarar de nuevo al Kumo.

Como muchas veces digo: también puede pasar otra cosa.

Imagen

Adiós Amigos.
HoeS
Inversor Inicial

Mensaje por HoeS »

Siempre sigo los análisis de la página "Análisis de los Mercados Financieros" porque son buenos en lo que hacen, así que pego uno de sus gráficos.

Imagen

Conforme se ve, podríamos estar en las cercanías de la finalización de la baja, completándose una probable onda 2 de mayor rango.

NOTA 1: QUIZÁS DE UN POCO DE TRANQUILIDAD A gastonrisi19 SABER QUE, DESDE LO TÉCNICO, LUEGO DE ESTA PROBABLE ONDA 2 VENDRÍA, AL ALZA, LA ONDA DE MAYOR RECORRIDO. DE TODAS MANERAS CONSIDERO QUE HABER COMPRADO EN 40 NO ES CAÓTICO, LEÍ QUE HAY QUIENES COMPRARON EN 118 (ALGUNOS HABRÁN COMPRADO EN MÁS) Y SIGUEN MANTENIENDO.

NOTA 2: siempre que uno compra tiene que pensar que el precio puede bajar; en el momento de compra hay que idealizar eso y pensar hasta dónde uno puede aguantar sin sufrir ni fundirse; llegado ese punto de baja pensado con anterioridad "tripas corazón" y vender, justamente para no sufrir más ni fundirse.
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

gastonrisi19 escribió:Cuando piensa repuntar APBR ??? por dios esta bien que lo tengo como a largo plazo pero me preocupa.. porque no da señal de suba ni por casualidad..
ustedes que saben mas del tema que piensan que de aca a agosto podre tener diferencia a mi favor?? compre a $ 40 y esta $30 ahora... me quiero matar...

y lo peor es que veo las otras subir y yo estoy clavado aca mal.. eso por poner toda la plata en esta accion .
Hola gaston, coincido con el comentario de los demás foristas, y quiero sumar mi grano de arena. De acá a agosto no es largo plazo; si realmente vas a largo y tenés el 100% de la plata acá, apaga el monitor, hace de cuenta que esa plata no existe, y volve de acá a 3 años. Me lo vas a agradecer; esto es como una acción de argentina en el 2001, o 2008 ponele...es para comprar con horizontes de varios años, no meses...
Otra cosa, nunca compres una sola acción, jamas, ni por mas fe que le tengas, porque nunca sabes, que puede pasar mañana; desde quebrar, hasta que le caiga un meteorito encima al país y destruya el 50% de la empresa, o algo menos drástico y mas realista, que el panorama siga empeoran y termine destruyendo a la empresa o termine valiendo muy poco, respecto a su valor anterior, y lo que parecía un precio barato, termine siendo caro...
Si te sirve de consuelo, yo tengo de promedio $1 mas que vos, $41...en realidad entre a ese precio de una sola vez, porque no es mucha plata...ahora, en tu caso, y mas si diversificas poco, anda entrando de a partes; salvo que sea poca plata como yo...
En mi caso, ni le doy bola a lo que vale, es mas si tuviera liquidez, seguiría acumulando. Por eso es importante poner plata que no te haga falta y puedas darte el lujo de perderla; y ni hablar si vas a largo plazo, y me refiero a años, te ayuda a no caer en la tentación de tocarlas...
Espero haberte ayudado en algo con mi comentario, y cualquier cosa, ya sabes, ni dudes en preguntar...tal vez no seamos pro, pero peor es estar solo y que nadie te de una opinión....

Un abrazo socio pebetero!!...[emoji6]
waldo
Inversor Inicial

Mensaje por waldo »

gastonrisi19 escribió:Cuando piensa repuntar APBR ??? por dios esta bien que lo tengo como a largo plazo pero me preocupa.. porque no da señal de suba ni por casualidad..
ustedes que saben mas del tema que piensan que de aca a agosto podre tener diferencia a mi favor?? compre a $ 40 y esta $30 ahora... me quiero matar...

y lo peor es que veo las otras subir y yo estoy clavado aca mal.. eso por poner toda la plata en esta accion .
Gaston por ahora no hay ninguna señal de entrada mas bien de salida porque tiene objetivos de $ 25 si bien es un precio bajo es mejor entrar cuando confirma la subida más teniendo en cuenta que el recorrido que tiene es mucho, es cierto que en algún momento tendrá que recuperar precio y a largo plazo puedas (dos años) llegar a ganar pero para eso hay tiempo cuando lo confirme ahora es momento de ganar en corto plazo (6 meses ) con las que suben COME Bancos energéticas, otro consejo nunca le metas el 100% a una sola acción y menos entrar con el 100% EN UN SOLO PRECIO se va entrando de a poco a medida que va confirmando lo mismo para salir
Dagger
Inversor Inicial

Mensaje por Dagger »

Mi promedio de compra es $48.. asique estas mejor que yo.. jaja

No sos el único clavado, deben haber una torta de inversores q compraron mucho mas arriba pensando que era barato... no sufras, o la esperas con mente tranquila o asumis la perdida y a otra cosa mariposa.

Nadie tiene la posta como para decirte cuando va a subir ni cuanto.

sdos!
Responder