APBR - Petrobras S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
gastonrisi19
Inversor Inicial

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por gastonrisi19 »

Cuando piensa repuntar APBR ??? por dios esta bien que lo tengo como a largo plazo pero me preocupa.. porque no da señal de suba ni por casualidad..
ustedes que saben mas del tema que piensan que de aca a agosto podre tener diferencia a mi favor?? compre a $ 40 y esta $30 ahora... me quiero matar...

y lo peor es que veo las otras subir y yo estoy clavado aca mal.. eso por poner toda la plata en esta accion .
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Dagger escribió: Yo no sé cuál va a subir más o menos, lo que haría en tu caso a lo sumo es comprar de diferentes rubros, si son 3, compra una energética, una bancaria y la otra puede ser mirg, same, etc.. no se.. asi te cubris de algun posible daño a un daterminado sector como ser q no actualicen tarifas, o por ejemplo una baja del petroleo como sucedio anteriormente. Esto ademas te permite hacer arbitrajes, si ves que la bancaria ya subio demasiado y las otras no (en un ciclo alcista general) te podes pasar de una a la otra.
MIRG parece interesante, dicen que va a empezar a producir los tv de samsung -si no entendí mal- lo cual le va a impacat de lleno en sus balances.

Es una opinión nomas.

sdos!
Muchisimas gracias Dagger, todas las repuestas son gratamente bienvenidas!!...exactamente, por eso me gustaban esas 3, sumada a las que ya tengo, estaria muy bien diversificado por sector...
Por lo colmo, Sami tuvo un excelente balance ayer, y clavo un +9%...como no compre ayer...jejeje...
Lo unico que no me gusta de las energeticas es que hace mucho que veo que vienen perdiendo, pero son las que mas suben...jejeje...ceco2 es igual que el resto?, o nunca perdio?...
Y mirgor coincido, tengo entendido que en el ultimo tiempo viene muy bien en los fundamentals. El tema, es que tengo entendido que una devaluacion la perjudica por importaciones. Y a la larga, el TC se va a modificar, no queda otra...esto es tan asi?, o no la perjudica tanto un tipo de cambio alto?...

Muchisimas gracias por tomarse el tiempo en responderme...
Saludos!...

PD: no me interesa tanto que tengan un potencial increible de suba, porque a la larga, un poco mas, un poco menos, todas terminan medianamente bien. Lo principal, en mi caso, hice esta pregunta para saber si no pasaba ningun problema especifico de alguna empresa, que en el mediano o corto, que la hiciera derrumbarse y poder entrar a un mejor precio....
Dagger
Inversor Inicial

Mensaje por Dagger »

luchy escribió: Bien, ayer estuve analizando un poco el informe diario del iamc haber las empresas que podrian estar "subvaluadas", osea con P/E y COT/VL bajos. Incluso hay un par del panel lider con esas condiciones, pero ya tengo Apbr, Ts y Erar; asi que les queria preguntar sobre el panel general, que nunca lo toque, porque me daba la sensacion de que la falta de liquidez les hace perder interes a las acciones y por mas atrasadas que estuvieran no podrian alcanzar los rendimientos de las del panel lider, pero veo que no es tan asi.
Tengo que comprar 3 como maximo. Tengo anotadas estas: Brio, Bpat, Mirg, Cado, Garo, Sami y Ceco2. A mi las que mas me interesan, si tuviera que elegir 3, son Sami, Brio y Ceco2. Ustedes opinan lo mismo?. Aclaro que son para el largo plazo (horizonte de varios años)...
Pregunto esto, porque como sabran, hace poco que empece, y no conozco en profundidad a cada empresa; y no es del todo correcto seleccionar empresas por P/E y COT/VL, ya que justamente podrian tener esos numeros por sus malas expectativas. Ademas pueden tener ciertos inconvenientes esas empresas y los estoy pasando por alto.

Desde ya, muchisimas gracias y un saludo a todos!!...
Yo no sé cuál va a subir más o menos, lo que haría en tu caso a lo sumo es comprar de diferentes rubros, si son 3, compra una energética, una bancaria y la otra puede ser mirg, same, etc.. no se.. asi te cubris de algun posible daño a un daterminado sector como ser q no actualicen tarifas, o por ejemplo una baja del petroleo como sucedio anteriormente. Esto ademas te permite hacer arbitrajes, si ves que la bancaria ya subio demasiado y las otras no (en un ciclo alcista general) te podes pasar de una a la otra.
MIRG parece interesante, dicen que va a empezar a producir los tv de samsung -si no entendí mal- lo cual le va a impacat de lleno en sus balances.

Es una opinión nomas.

sdos!
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

luchy escribió:Acabo de vender las 700 que usaba para lanzar, casi un 10% abajo, una lastima...y mas por el hecho de que estaba positivo...me paso por angurriento... :pared:
Por suerte vengo arriba en erar y ts. Me parece que voy a dejar de renegar con el lanzamiento y voy a usar esa plata para comprar acciones a largo plazo (yo creo que mas rentable y por lo colmo, renegas menos)...
Y tambien mantengo las apbr que tengo para largo plazo...

Saludos gente!... :(
Bien, ayer estuve analizando un poco el informe diario del iamc haber las empresas que podrian estar "subvaluadas", osea con P/E y COT/VL bajos. Incluso hay un par del panel lider con esas condiciones, pero ya tengo Apbr, Ts y Erar; asi que les queria preguntar sobre el panel general, que nunca lo toque, porque me daba la sensacion de que la falta de liquidez les hace perder interes a las acciones y por mas atrasadas que estuvieran no podrian alcanzar los rendimientos de las del panel lider, pero veo que no es tan asi.
Tengo que comprar 3 como maximo. Tengo anotadas estas: Brio, Bpat, Mirg, Cado, Garo, Sami y Ceco2. A mi las que mas me interesan, si tuviera que elegir 3, son Sami, Brio y Ceco2. Ustedes opinan lo mismo?. Aclaro que son para el largo plazo (horizonte de varios años)...
Pregunto esto, porque como sabran, hace poco que empece, y no conozco en profundidad a cada empresa; y no es del todo correcto seleccionar empresas por P/E y COT/VL, ya que justamente podrian tener esos numeros por sus malas expectativas. Ademas pueden tener ciertos inconvenientes esas empresas y los estoy pasando por alto.

Desde ya, muchisimas gracias y un saludo a todos!!...
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Acabo de vender las 700 que usaba para lanzar, casi un 10% abajo, una lastima...y mas por el hecho de que estaba positivo...me paso por angurriento... :pared:
Por suerte vengo arriba en erar y ts. Me parece que voy a dejar de renegar con el lanzamiento y voy a usar esa plata para comprar acciones a largo plazo (yo creo que mas rentable y por lo colmo, renegas menos)...
Y tambien mantengo las apbr que tengo para largo plazo...

Saludos gente!... :(
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

Pablo, tal cual te dice Dagger y lo comparto. Agrego que tu límite es económico y también psicológico.
Dagger
Inversor Inicial

Mensaje por Dagger »

pabloF77 escribió:Taz, tenés razón, no lo especifiqué; estoy en APBR, comprado en $ 37. Supongo que un buen stop loss andaría por 8% si uno vive de hacer trading, cosa que no es mi caso.
Yo soy de esa rara especie que dice que va a largo pero no puede dejar de mirar la cotización constantemente.

Saludos a los que contestaron (y a los que no también)
No dejes que la cotizacion te queme la cabeza, la vas a pasar mal. Si te quedas o si salis es porque no te gusta, tus analisis te dicen que lo hagas, o al menos porque no le tenes fe.. no por si sube un 4% o baja un 4%
Sabes las que tuve -50% abajo y las aguanté.. pero es un opinión nomás, vos tenes q invertir y sentirte comodo con lo que hagas.

sdos!
pabloF77
Inversor Inicial

Mensaje por pabloF77 »

Taz, tenés razón, no lo especifiqué; estoy en APBR, comprado en $ 37. Supongo que un buen stop loss andaría por 8% si uno vive de hacer trading, cosa que no es mi caso.
Yo soy de esa rara especie que dice que va a largo pero no puede dejar de mirar la cotización constantemente.

Saludos a los que contestaron (y a los que no también)
Dagger
Inversor Inicial

Mensaje por Dagger »

Taz escribió: Y no sé cuál es tu stop y si tomás como referencia a pbr o apbr.
Yo compré una parte a $58 (USD 9)... hasta que no valgan al menos $100 no las vendo (debería valer más)... no estoy apurado.. nunca las vas a agarrar justo abajo del todo, depende de tu apuro o si tenes paciencia para esperar 6 meses - 1 año.

sdos.
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

pabloF77 escribió:7% de pérdida en 3 semanas sería motivo de venta por stop loss? Qué opinan?
Y no sé cuál es tu stop y si tomás como referencia a pbr o apbr.
Responder