MERVAL - Índice Merval

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
Pier
Inversor Inicial

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Pier »

luchy escribió: Ta perfecto...yo te digo la verdad...ni idea si estar comprado es la mejor alternativa...pero pa en mi consideracion, es preferible estar en acc, que en sopes u otra cosa...
Pero por eso empece rapido sin tantos conocinientos...asi aprendo a los golpes...pq cuando aprendes todos estos mecanismos, como pegan a las acc...o a cualquier instrumento...perdiendo plata, no te lo olvidas, nunca mas en la vida...xD[emoji38]

Para mi, las acc, si funcionan como cobertura y hasta le ganan...ahora no lo tengo presente...pero desde que establecieron el cepo...agarra un grafo de la evolucion del dolar, la infleta y el merval...

Es mas, creo que la infleta le gano al dolar y el merval le gano a la infleta...de ahi la frase, cuando la inflacion y el dolar suben, la bolsa vuela...

El tema....es que a lo mejor las acc estaban regaladas...y lo unico que se logro con la inflacion y devaluacion, es potenciar el movimiento...
Ahora tal vez, esten a precio justo o solo un poco por debajo...y de ped* que te sirven como cobertura o ni eso...

Que se yo!!...dentro de poco lo vamos a saber y aprenderemos a los golpes...jejejeje...
Pero reitero...por mi edad y adversion al riesgo...prefiero mil veces un bono, antes que el billete...
No me parece mal que estes posicionado en bonos...a la larga, tambien ganas...
Los pesos queman, hay que buscarle la vuelta para pasar este momento al menos sin pérdida
Pier
Inversor Inicial

Mensaje por Pier »

luchy escribió: Jajaja...xD...tenes razon...ese es el razonamiento...a largo no, si no, solo como cobertura a corto...
Si lo haces, contanos la exp, en una de esas, termina siendo una opcion interesante...
Mi papa no quiere saber nada con esas cosas (de pedo que metio unos sopes en la bolsa)...cuando era chico (ustedes no deben saber de que les hablo, preguntenle a sus padres)...no me acuerdo que tramollada se mando el gobierno con estampillas...pero garcaron a todos los chicos del pais con algo parecido...
Suponete, el gobierno, en las escuelas de todo el pais, le vendia a los chicos estampillas, pa incentivar el ahorro...entonces, hay chicos que ni comian a veces, para poder llegar a la estampilla de mayor denominacion (pq habia de todos los precios)...hay algunos que habian llegado a ahorrar una cantidad muy grande a lo largo del tiempo...al menos para la edad que tenian...como decirtee.....mmmm....pa comprar una moto ponele, por decirte algo...
Y despues no me acuerdo, pero no se si fue en la epoca de la hiperinflacion (me parece)...y de pasar a poder comprar cosas muy lindas...con todas las estampillas que habias juntado...me dijo que te alcanzaban para un solo alfajor creo...o algo asi...tambien habia problemas de que no te las reconocian...pq obviamente, pa desprenderte de las mismas, se las vendias al gobierno de vuelta...

Sea como sea, ta media incompleta/inconclusa...se cagar*n en la ilusion de todos los chicos del pais...

Imaginate cuando vio eso mi papa...estabamos acostados juntos...y ahi me recordo esa historia...a mi mama le habia pasado lo mismo creo y por lo colmo ella era mas pobre...pior todavia...le sacaron lo poco que habia juntado...

Hablale vos de estampitas...la mayoria que vivio eso...no quiere saber nada de papelitos pintados, sopes, bonos (2001)...o es el billete verde...o las acc pa los mas aventurados...

Que lamentable la historia que tenemos...asi nunca vamos a llegar a ningun lado...pq la gente ya le perdio la confianza a este pais...y lleva añares recuperarla de nuevo...que ojet* qliaaaaa!!!...
Es la historia de este país donde te descuidas como dijo Maradona LTA. A mi me agarró el corralito y en ese momento con la pesificación se comieron lo que en ese momento compraba dos 0 km de los mas baratos .Por eso a los bancos siempre le guardo desconfianza y en momentos como este no me gusta plazo fijo aunque tenga mucho interés
B.R.Valentine
Inversor Inicial

Mensaje por B.R.Valentine »

Eso no pasa en bonos. supongo.
Unico riesgo: Default.
Conoces laa reglas de juego.
Acciones es una sorpresa dia a dia. la empresa puede ser excelente, pero se endeuda o mete split, o la comran, o no se q pingorcha.... todo desconocido lo q puede pasar. Mira come. A ojo nomas, dije lo de pesa ya priceo, vale $3. Y pasaron 9 meses y vale $3. Nada de 4, 5 10 o 50 como decia uno.
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Pier escribió: Mirá a mi me agarró en Ceco2 ,por cada acción que uno tenía creo que eran 4 que te daban a comprar en valor 1 peso cada una, me llegó un papel a mi casa si las aceptaba suscribir o no. Si no tenés dinero disponible en ese momento las perdés.
Ahora no recuerdo bien, pero estaba ponele arriba de 2,50 .De un día para otro empezó a cotizar por los 1,50 y se fue para abajo hasta valer todas 1 peso , yo perdí 50 % de mi inversión porque decidí salir en 1,35. Después es otra historia, el que se quedó aguantando le sacó ganancia, pero llevó un buen tiempo
Lo malo de la suscripcion...es tener la plata...el que no la tiene...lo licuan!...:(
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Pier escribió: Mirá a mi me agarró en Ceco2 ,por cada acción que uno tenía creo que eran 4 que te daban a comprar en valor 1 peso cada una, me llegó un papel a mi casa si las aceptaba suscribir o no. Si no tenés dinero disponible en ese momento las perdés.
Ahora no recuerdo bien, pero estaba ponele arriba de 2,50 .De un día para otro empezó a cotizar por los 1,50 y se fue para abajo hasta valer todas 1 peso , yo perdí 50 % de mi inversión porque decidí salir en 1,35. Después es otra historia, el que se quedó aguantando le sacó ganancia, pero llevó un buen tiempo
:/

Muchas gracias por aportar tu historia!!...[emoji106]

Si, hay muchas acciones, que el que las supo elegir y sobretodo, aguantar a largo, hicieron una muy buena moneda...es cuestion de ir metiendo tarasca de a poco, e ir aguantando las olas...
Pier
Inversor Inicial

Mensaje por Pier »

B.R.Valentine escribió:Hay algo q tengo q aprender y aun no lo tengo claro.
Tema suscripcion de acciones.
Si una empresa tiene 1millon de acciones, puede libremente cuando se le cante emitir otro millon?
Algo lei x ahi de colorin, de morixe.
Eso es como la emision de pesos. Una patada en los huevos.

Te obliga a comprar la suscripcion o a liquidar lo q tenes.
Mirá a mi me agarró en Ceco2 ,por cada acción que uno tenía creo que eran 4 que te daban a comprar en valor 1 peso cada una, me llegó un papel a mi casa si las aceptaba suscribir o no. Si no tenés dinero disponible en ese momento las perdés.
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

B.R.Valentine escribió:Yo no creo que todas las acciones suban en pesos un 50% si la deva es un 50%.
Mejor esperar y comprar aquella que no subio. O aquella que no bajo. Pq al final +50% en pesos con una deva de +50 al final es un empate. Asi q no me preocupa estar de afuera o entrar desp. Si me preocupa que baje o no se mueva y perder un 50% en usd o mas.

Sigo 100% en bonos.
Se sigue cumpliendo la curva ccl con las rectas q traze.
Segun ella, caso de retroceder el ccl, la baja no seria agresiva para mi comitente y la suba no me salvaria, pero me mantendria bien posicionado y siguiendo la evolucion del dolar, para luego caso esten en recontra piso. Comprar acciones.

No me cierra, lanzar opciones, bonos cer o badlar, o comprar acciones, sin saber el precio del dolar.
Ta perfecto...yo te digo la verdad...ni idea si estar comprado es la mejor alternativa...pero pa en mi consideracion, es preferible estar en acc, que en sopes u otra cosa...
Pero por eso empece rapido sin tantos conocinientos...asi aprendo a los golpes...pq cuando aprendes todos estos mecanismos, como pegan a las acc...o a cualquier instrumento...perdiendo plata, no te lo olvidas, nunca mas en la vida...xD[emoji38]

Para mi, las acc, si funcionan como cobertura y hasta le ganan...ahora no lo tengo presente...pero desde que establecieron el cepo...agarra un grafo de la evolucion del dolar, la infleta y el merval...

Es mas, creo que la infleta le gano al dolar y el merval le gano a la infleta...de ahi la frase, cuando la inflacion y el dolar suben, la bolsa vuela...

El tema....es que a lo mejor las acc estaban regaladas...y lo unico que se logro con la inflacion y devaluacion, es potenciar el movimiento...
Ahora tal vez, esten a precio justo o solo un poco por debajo...y de ped* que te sirven como cobertura o ni eso...

Que se yo!!...dentro de poco lo vamos a saber y aprenderemos a los golpes...jejejeje...
Pero reitero...por mi edad y adversion al riesgo...prefiero mil veces un bono, antes que el billete...
No me parece mal que estes posicionado en bonos...a la larga, tambien ganas...
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

B.R.Valentine escribió:Hay algo q tengo q aprender y aun no lo tengo claro.
Tema suscripcion de acciones.
Si una empresa tiene 1millon de acciones, puede libremente cuando se le cante emitir otro millon?
Algo lei x ahi de colorin, de morixe.
Eso es como la emision de pesos. Una patada en los huevos.

Te obliga a comprar la suscripcion o a liquidar lo q tenes.
La otra vez, yo pregunte lo mismo y nadie me lo supo responder...ya se lo voy a preguntar a algun profe de contabilidad de la uni...

Lo que tambien pueden hacer, pa no caga* a los viejos accionistas, es emitir sobre la par...osea, emiten acciones con mas valor que el nominal de las de antes...entonces los nuevos tienen que pagar un sobreprecio por lo que ya progreso la empresa...y queda una prima de emision en el capital, que es ese sobreprecio sobre la par...

Pero si la compraste sobre la par (como ya estan la mayoria de las acc), con que te las emitan a la par...ya te empernan...por lo que estudie yo, esta prohibido en arg, emitir bajo la par...pero la verdad que no se...

Hablando de colo...me acuerdo que mi tio (que no invierte, pero lo sospecho), me dijo la noche de navidad...colo esta regalada, la marca sola vale mas que lo que cuesta la empresa por mercado...yo mucho, la verdad, es como que no me llamaba ma atencion...daba perdidas, poca liquidez, no me parecia la gran empresa...increiblemente, como pasaste el otro dia, esta en el top 5 de las que mas subio...
Pero la verdad, que no me meto, pq no entiendo del todo bien el mecanismo de la emision...y al igual que vos...me parece bruto empome...
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Pier escribió:Como inversión a largo está claro que no, pero como cobertura momentánea ante una inminente devaluación ya cada vez menos ocultable, a mi me gustan por el precio oficial . Suponete que se va sólo a 15 y quieren levantar el cepo ,con los bonos no ganaste casi nada al precio de hoy , lo mismo dolar ahorro y eso, en cambio las estampillas fijate que porcentaje le sacás.Ahora si llega a ganar Macri y cumple eso de sacar el cepo apenas asume, bueno mejor ni te digo a cuanto lo vas a buscar
Jajaja...xD...tenes razon...ese es el razonamiento...a largo no, si no, solo como cobertura a corto...
Si lo haces, contanos la exp, en una de esas, termina siendo una opcion interesante...
Mi papa no quiere saber nada con esas cosas (de pedo que metio unos sopes en la bolsa)...cuando era chico (ustedes no deben saber de que les hablo, preguntenle a sus padres)...no me acuerdo que tramollada se mando el gobierno con estampillas...pero garcaron a todos los chicos del pais con algo parecido...
Suponete, el gobierno, en las escuelas de todo el pais, le vendia a los chicos estampillas, pa incentivar el ahorro...entonces, hay chicos que ni comian a veces, para poder llegar a la estampilla de mayor denominacion (pq habia de todos los precios)...hay algunos que habian llegado a ahorrar una cantidad muy grande a lo largo del tiempo...al menos para la edad que tenian...como decirtee.....mmmm....pa comprar una moto ponele, por decirte algo...
Y despues no me acuerdo, pero no se si fue en la epoca de la hiperinflacion (me parece)...y de pasar a poder comprar cosas muy lindas...con todas las estampillas que habias juntado...me dijo que te alcanzaban para un solo alfajor creo...o algo asi...tambien habia problemas de que no te las reconocian...pq obviamente, pa desprenderte de las mismas, se las vendias al gobierno de vuelta...

Sea como sea, ta media incompleta/inconclusa...se cagar*n en la ilusion de todos los chicos del pais...

Imaginate cuando vio eso mi papa...estabamos acostados juntos...y ahi me recordo esa historia...a mi mama le habia pasado lo mismo creo y por lo colmo ella era mas pobre...pior todavia...le sacaron lo poco que habia juntado...

Hablale vos de estampitas...la mayoria que vivio eso...no quiere saber nada de papelitos pintados, sopes, bonos (2001)...o es el billete verde...o las acc pa los mas aventurados...

Que lamentable la historia que tenemos...asi nunca vamos a llegar a ningun lado...pq la gente ya le perdio la confianza a este pais...y lleva añares recuperarla de nuevo...que ojet* qliaaaaa!!!...
B.R.Valentine
Inversor Inicial

Mensaje por B.R.Valentine »

Yo no creo que todas las acciones suban en pesos un 50% si la deva es un 50%.
Mejor esperar y comprar aquella que no subio. O aquella que no bajo. Pq al final +50% en pesos con una deva de +50 al final es un empate. Asi q no me preocupa estar de afuera o entrar desp. Si me preocupa que baje o no se mueva y perder un 50% en usd o mas.

Sigo 100% en bonos.
Se sigue cumpliendo la curva ccl con las rectas q traze.
Segun ella, caso de retroceder el ccl, la baja no seria agresiva para mi comitente y la suba no me salvaria, pero me mantendria bien posicionado y siguiendo la evolucion del dolar, para luego caso esten en recontra piso. Comprar acciones.

No me cierra, lanzar opciones, bonos cer o badlar, o comprar acciones, sin saber el precio del dolar.
Responder