MERVAL - Índice Merval
-
B.R.Valentine
- Inversor Inicial
Re: MERVAL - Índice Merval
Estoy liquido en pesos [emoji17]
50%!
Esperaba una baja del ccl
50%!
Esperaba una baja del ccl
-
luchy
- Inversor Aprendiz
Todo es relativo a donde entraste...el que tiene erar desde 2 sopes y reinvirtio los dividendos y metio algunos lanzamientos, esta cabeza helada...xD...jejejeje...Pier escribió:Quizás esté equivocado , pero a mi forma de ver, se vuelcan todos al dolar y después con la ganancia a comprar acciones baratas.No tengo ni un solo verde y con casi todos mis pesos líquido y me estoy rompiendo la cabeza donde sería la mejor decisión.Me parece que esto es mas grave que lo que se animan a comentar muchos , si gana la oposición hay que ver con que se encuentran o mejor dicho si encuentran algo y si ganan los mismos ya sabemos en la que estamos.Hace tiempo pensaba la pongo en Siderar y listo como decían refugio de valor, pero ahora o la hacen pasar por muertita o no sé cada día menos interés y mas para abajo
Y respecto a tus disyuntiva, vos tenes la rpta...no te quedes ni a palos liquido en pesos, que queman!...y cuando la papa quema, no la quiere agarrar nadie...[emoji6]
Y despues, cuando encontres precio de liquidacion en acc, entras con todo...
Osea, eso si tenemos en cuenta el escenario que ves...a lo mejor dentro de un mes, el dolar esta planchado y las acc pegaron una volada...pero que se yo...la bola de cristal no la tiene nadie...
Y menos que menos...olvidate de pegarle siempre a la mejor alternativa...es imposible eso...pq con el diario del lunes, somos todos vivos...en un mes era conveniente la accion x, en otro el dolar, en el otro el pf, en otro estar liquidos en pesos...y nunca vas a enganchar todas...
-
Pier
- Inversor Inicial
Quizás esté equivocado , pero a mi forma de ver, se vuelcan todos al dolar y después con la ganancia a comprar acciones baratas.No tengo ni un solo verde y con casi todos mis pesos líquido y me estoy rompiendo la cabeza donde sería la mejor decisión.Me parece que esto es mas grave que lo que se animan a comentar muchos , si gana la oposición hay que ver con que se encuentran o mejor dicho si encuentran algo y si ganan los mismos ya sabemos en la que estamos.Hace tiempo pensaba la pongo en Siderar y listo como decían refugio de valor, pero ahora o la hacen pasar por muertita o no sé cada día menos interés y mas para abajo
-
luchy
- Inversor Aprendiz
Ese es el problema qliaa...nosotros tenemos un pf en dolares...pero yo creo, que por como estan las cosas, es el mismo riesgo...aunque como no es mucha la tarasca...creo que hasta 300 lucas lilas no te tocan nada...despues del corralito hicieron eso me parece...pero bue, los compre al mep, asi que si me los pesificaran al oficial, me clavan igual...xD...por eso, le das la vuelta y terminas cayendo en las acciones...podra bajar el precio, pero si no se funden, el valor sigue estando ahi y a la larga lo recupera...en cambio los bonos, los pf o los verdes en el colchon, te los afanan...Pier escribió: Yo estoy preocupado, porque en este país te vas a dormir y cuando te levantas te la pusieron. Maxi Montenegro mas temprano dijo ,se devalúa después de las elecciones o en diciembre pero es inevitable con cualquier gobierno.La emisión de papelitos pintados ya no tiene límite
Que situacion de mier...como va a invertir la gente con estas condiciones?...imposible que salgamos adelante asi...
-
Pier
- Inversor Inicial
Yo estoy preocupado, porque en este país te vas a dormir y cuando te levantas te la pusieron. Maxi Montenegro mas temprano dijo ,se devalúa después de las elecciones o en diciembre pero es inevitable con cualquier gobierno.La emisión de papelitos pintados ya no tiene límiteluchy escribió: Huyyy!!, me lo perdi, qliaaa!...me puse a charlar con mis papas y se me paso!...:/
De cualquier modo, no nos olvidemos del ccl...para mi es imposible que el dolar se multiplique x3 y las acciones no lo hagan...pq suponete que explotara el dolar, y el ccl te queda a 13...vos comprarias camionadas de dolares ccl o mep y los venderias al oficial de 27 en blanco y todos laburariamos de hacer ese rulo y en blanco...
Por eso, para mi, inevitablemente, "en pesos", y esto es importante, se mantendrian o subirian y mucho...pero no seria una ganacia genuina, si no, un mero seguro de cambio...tenes mas pesos que valen menos...como tener dolares...
Es solo mi opinion y quizas sea errada...si no es asi, diganmelo y expliquenme...asi aprendo...xD...
Saludos!!...
-
luchy
- Inversor Aprendiz
Huyyy!!, me lo perdi, qliaaa!...me puse a charlar con mis papas y se me paso!...:/Pier escribió: Recién en que hacemos con los pesos, el economista Todesca dijo que estamos a nivel de 2001 en cuanto al dolar.Entonces me pregunto hasta donde llega, lo que nadie quiere decir que costará el dolar, si se fue de 1 a 3, ahora el verso que se puede ir de 9, a 12 quien lo cree. Si se viene una grande me parece los pesos se van al dolar antes que las acciones.
De cualquier modo, no nos olvidemos del ccl...para mi es imposible que el dolar se multiplique x3 y las acciones no lo hagan...pq suponete que explotara el dolar, y el ccl te queda a 13...vos comprarias camionadas de dolares ccl o mep y los venderias al oficial de 27 en blanco y todos laburariamos de hacer ese rulo y en blanco...
Por eso, para mi, inevitablemente, "en pesos", y esto es importante, se mantendrian o subirian y mucho...pero no seria una ganacia genuina, si no, un mero seguro de cambio...tenes mas pesos que valen menos...como tener dolares...
Es solo mi opinion y quizas sea errada...si no es asi, diganmelo y expliquenme...asi aprendo...xD...
Saludos!!...
-
Pier
- Inversor Inicial
Recién en que hacemos con los pesos, el economista Todesca dijo que estamos a nivel de 2001 en cuanto al dolar.Entonces me pregunto hasta donde llega, lo que nadie quiere decir que costará el dolar, si se fue de 1 a 3, ahora el verso que se puede ir de 9, a 12 quien lo cree. Si se viene una grande me parece los pesos se van al dolar antes que las acciones.luchy escribió: Seguro!!...cuanto mas puede bajar el oil?, cuanto daño mas pueden hacer con subas de tasas?...
O se estabiliza todo y recupera dentro de unos meses...o seguramente de aca a unos meses, nos encontraremos con varios activos a precios de crisis (al menos deflactados por la infleta)...no se si un 2001/2008, pero cerca...espero tener tarasca...xD...pq si empiezo a vender y comprar, otra vez entro al juego del corto plazo...[emoji6]
-
luchy
- Inversor Aprendiz
Seguro!!...cuanto mas puede bajar el oil?, cuanto daño mas pueden hacer con subas de tasas?...Taz escribió: Yo creo amigo Timba que hay mucho miedo y consenso bajista y que luego del opex vamos a ver recuperaciones en las cotizaciones. Se ha juntado todo: petróleo, China, FED, Grecia, elecciones, etc. etc...
O se estabiliza todo y recupera dentro de unos meses...o seguramente de aca a unos meses, nos encontraremos con varios activos a precios de crisis (al menos deflactados por la infleta)...no se si un 2001/2008, pero cerca...espero tener tarasca...xD...pq si empiezo a vender y comprar, otra vez entro al juego del corto plazo...[emoji6]
-
luchy
- Inversor Aprendiz
Yo les recomendaria que no intenten buscar pisos, pq lo mas probable es que le erres y te la pases comprando y vendiendo de a puchitos de 3% de perdida...Pier escribió: Antes de las elecciones se tiene que venir una ultima suba, el tema ahora es adónde mas o menos hace piso
O compran y se la bancan o esperan a que se de vuelta...que se yo...a lo mejor la estoy pifiando fiero mal...pero miren en pbr por ejemplo...se han hartado de buscarle piso y muchos perdieron importantes cantidades...
-
luchy
- Inversor Aprendiz
Ves?, por eso soy largoplacista...[emoji6]Timba escribió:No perdamos las esperanzas, pero por las dudas no nos hagamos ilusiones por anticipado
Si se abre el cepo ahí puede cambiar bastante la situación
Broda dice que en 5 años vamos a ser investment grade así que intentemos empaparnos de optimismo sobre el futuro
Para mi hay varias empresas del merval, que no estan caras...que quieren que les diga...yo sigo comprando...de aca a 5 años, es muy probable que me aya salido bien y vendo con la noticia del investment grade...xD...jejejeje...