MERVAL - Índice Merval

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
pablomiguel
Inversor Inicial

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por pablomiguel »

Taz escribió:Hola Pablo, buen análisis. En su momento también consideré el mismo conteo Elliot, pero después di marcha atrás porque no lo veía en sintonía con ciertos indicadores.
Respecto a la MM200 estoy con el mismo problema/situación que luchy, me queda la línea arriba de todo el gráfico. Estoy tratando de ver si es un problema de configuración del Metastock o de la base de datos.
Gracias Taz por responder. Aprovecho que estás por aca para consultarte si en Trading View se puede ver el volumen en el gráfico del Merval...
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

Hola Pablo, buen análisis. En su momento también consideré el mismo conteo Elliot, pero después di marcha atrás porque no lo veía en sintonía con ciertos indicadores.
Respecto a la MM200 estoy con el mismo problema/situación que luchy, me queda la línea arriba de todo el gráfico. Estoy tratando de ver si es un problema de configuración del Metastock o de la base de datos.
pablomiguel
Inversor Inicial

Mensaje por pablomiguel »

Va queriendo salir, pero la ma200 ayer volvió a marcar techo. Si sale al alza no creo que lo haga de un día para otro. Va a tener que posicionarse por encima de la MA(200) y mantenerse allí unas ruedas haciendo que se transforme en soporte sólido. Por ahora yo la sigo viendo como resistencia.
Agrego una cosita más, estuve leyendo un poco sobre las ondas de Elliot, de acuerdo a esa teoría estaríamos transitando una onda 4 y faltaría la 5. Por lo que leí la onda 4 suele extenderse hasta el retroceso del 38.2 de fibonacci de la onda 3. Actualmente estaríamos parados justo en ese valor. Otro dato más para estar alerta.
En conclusión, yo todavía no veo que hayamos salido al alza, para mi falta bastante para eso. Los puntos a prestar atención para ello desde lo técnico son:
1 - Posicionarse y mantenerso sobre la MA(200)
2 - Romper con fuerza el canal descendente

Quedó alguien por acá? Que opinan?

Imagen
el conde
Inversor Inicial

Mensaje por el conde »

Timba escribió:hoy es macro, mañana será otro...hay mucho daño aún por hacer. es para lo único que sirven y no saben hacer otra cosa...son la basura misma!!
Así es Timba, pero mirá el base medio lleno, dificil que tengamos otra oportunidad como esta, cada día que pasa, es un día menos para que los mercados festejen, y estás adentro, con paciencia y saliva...
joacoisback
Inversor Inicial

Mensaje por joacoisback »

Este foro está zarpado, porque no se viene la gente desde el ASCO de rava
Timba
Inversor Inicial

Mensaje por Timba »

hoy es macro, mañana será otro...hay mucho daño aún por hacer. es para lo único que sirven y no saben hacer otra cosa...son la basura misma!!
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

Actualizo el post http://www.argentinabursatil.com/foro/v ... t=30#p2692

Indicadores Semanales
Imagen

Divergencias
Si me guío por el MACDH Diario diría que falta un retroceso hacia la línea que le marqué como soporte, con lo cual podría frenarse en el techo del canal descendente y hacer un pullback a la trend line que se encuentra dentro del canal. Pero a continuación hay otros elementos que pueden sugerir la ruptura del canal descendente.
Imagen

MACD del Volumen
Si ven la línea verde del MACD del Volumen, se notan 2 "amagues" a la suba. Habría que ver cómo resulta el tercero.
Imagen

Indicadores Volumétricos
Ya sea el Klinger Oscillator y el Money Flow Index siguen en carrera alcista.
Imagen

Merval Diario
Estamos justo sobre el techo del canal. El estocástico se encuentra en zona de sobreventa. Podría darse la misma situación de la zona que marco como A, que fue el último rally alcista. Aunque hoy día no es el mismo contexto. Se juntaron dos elementos importantes: el techo del canal y el techo del triángulo. Mañana deberíamos tener una definición más certera sobre cuál puede ser la dirección para el muy corto plazo. Si bien el estocástico no me gusta, veo un RSI y MACD con resto para seguir subiendo.
Imagen
el tata
Inversor Inicial

Mensaje por el tata »

templado escribió:
1) Pocas veces en la historia económica argentina se ha visto un ministro tan inútil e incompetente.
2) Pocas veces un "neokeynesiano" ha producido semejante grado de recesión en la economia argentina.
3) Sin el menor ánimo de defender a la escuela económica de Chicago, hasta Martinez de Hoz fue mejor economista que este muchacho, incapaz de manejar un kioskito, al frente de la economia argentina.

1) Muy cierto
2) Todo Keynesiano (o neokeynesiano) es por definición un incompetente ya que aplica conceptos errados. Por tanto... que los aplique mejor o peor carece de importancia, ya que será dañino de todos modos.
3) La escuela de Chicago también contiene muchas falacias... mejór estudiá a la escuela austríaca (si aún no lo hiciste). No se enseña en la UBA, dado que dicha universidad es un reducto de adoctrinamiento marxista.

slds
el tata
Inversor Inicial

Mensaje por el tata »

Taz escribió:Yo coincido con el conde. Nuestro mercado está muy ligado a EEUU, se comprobó (una vez más) en el feriado del lunes pasado en EEUU. El Merval ha quedado muy ponderado con acciones petroleras y si mañana los árabes salen con alguna medida respecto al precio acá se nos mueve todo el piso. Así que considero que hay que estar atentos a las noticias importantes.
Cuando te enteres de la noticia... ya está en el precio TAZ.
templado
Inversor Inicial

Mensaje por templado »

Con respecto a la suspensión preventiva del Banco Macro, sancionada por estos mamarrachos impresentables me parece "coherente" con el "clima de negocios" generados por este desgobierno...
Hay que tener en cuenta la solidez del Banco y la eficiencia de su management. A medida que se acerque la fecha de conclusión de la "administración" de estos ineptos, la cotización irá subiendo, por mas multas que le apliquen.
Cada dia, cada mes que nos acerque a Octubre IRÁ POTENCIANDO A TODO EL MERVAL.
Es cuestión de paciencia. Los precios de las acciones argentinas son irrisorias y con la llegada de un nuevo gobierno debieran volar.
Por último, Kicillof se debe jactar de su "progresismo". Pocas veces en la historia económica argentina se ha visto un ministro tan inútil e incompetente.
Pocas veces un "neokeynesiano" ha producido semejante grado de recesión en la economia argentina.
Sólo para memoriosos: miren la tasa de desocupación que se registró en el periodo 1976-1980 y compárenla con la tasa REAL (no dibujada) de desocupación actualmente en Argentina.
Sin el menor ánimo de defender a la escuela económica de Chicago, hasta Martinez de Hoz fue mejor economista que este muchacho, incapaz de manejar un kioskito, al frente de la economia argentina.
Responder