MERVAL - Índice Merval

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
el tata
Inversor Inicial

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por el tata »

el conde escribió:Imagen
Para los que saben, Tata, Taz o algún otro, para mi está faltando la 5/5 de la C para dar por concluida la onda 4 y encaminarnos a la 5.
Viendo el contexto en que están los mercados mundiales, Grecia que se viene, Q Europeo que me parece no va a ser bien tomado por el mercado por la forma que lo quieren hacer y el frente externo nuestro que no está generando nada, es justo el momento para ir a buscar los 6800 para luego si, y ya lanzados en el recambio de gobierno y fin de ciclo antimercado en Argentina, encaminarnos a la onda 5 que nos lleve bien arriba.
Acepto todas las críticas o si hay algo mal trazado.
Saludos.
Da la impresión de que una ondita más a la baja falta para completar ese movimiento que mencionás.
Aunque ese es solo uno de los motivos que estoy barajando en este momento.... también está en el techo de un canal bajista... y la zona coincide con fuertes resistencias ejercidas por una enorme vela negra semanal que tuvo lugar hace 5 semanas atrás... pero que nos va a cag** la vida ahora.

En lo que no coincido con vos es en considerar todo este proceso bajista como parte del movimiento anterior (onda 4 del mismo)... lo considero algo de mayor magnitud. Más motivo para creerlo aún un movimiento incompleto...
Dios dirá...
PUEDE FALLAR
saludos
el conde
Inversor Inicial

Mensaje por el conde »

Imagen
Para los que saben, Tata, Taz o algún otro, para mi está faltando la 5/5 de la C para dar por concluida la onda 4 y encaminarnos a la 5.
Viendo el contexto en que están los mercados mundiales, Grecia que se viene, Q Europeo que me parece no va a ser bien tomado por el mercado por la forma que lo quieren hacer y el frente externo nuestro que no está generando nada, es justo el momento para ir a buscar los 6800 para luego si, y ya lanzados en el recambio de gobierno y fin de ciclo antimercado en Argentina, encaminarnos a la onda 5 que nos lleve bien arriba.
Acepto todas las críticas o si hay algo mal trazado.
Saludos.
pablomiguel
Inversor Inicial

Mensaje por pablomiguel »

apo escribió:hola amigos...!!

Que paso con el foro de la pagina principal..?

lo levantaron..??
Si te referis al chat aca está la respuesta

http://www.argentinabursatil.com/foro/v ... t=24#p2756
apo
Inversor Inicial

Mensaje por apo »

hola amigos...!!

Que paso con el foro de la pagina principal..?

lo levantaron..??
pablomiguel
Inversor Inicial

Gracias Taz por la respuesta. Supuse que era porque el rango de fecha analizado era corto, pero como abarca aproximadamente entre los 6000 y 12000 yo prefiero mirarlo en log, para que las barras me representen el movimiento del precio porcentual y no engañarme con la diferencia del tamaño entre una barra en los 12000 puntos que movió el mismo porcentaje que una en los 7000.
Totalmente de acuerdo con la frase "la escala queda definida por la mayoría de los participantes del mercado". Si todos miramos el gráfico en escala lineal y vemos el mismo soporte, vamos a actuar en función del mismo haciendo que se valide. En cambio si el concenso del mercado es el gráfico en escala logaritmica, habrá mas posibilidades que los soportes que se respeten sean los que se visualicen en esa escala
Abrazo!

PD: una pena que hayan sacado el chat, muchas veces surgían intercambios de opinión interesantes allí

Taz escribió:Hola Pablo, gracias! Uso la escala lineal en este caso ya que el rango de fechas y precios es relativamente chico. Si tuviera que analizar por ejemplo un Merval desde los 2000 hasta los 12.000 si consideraría la escala log. Hay casos en que, aún con amplio rango de fechas y precios, la escala lineal se sigue cumpliendo. Mirá por ejemplo el gráfico del petróleo que hoy subí al foro, es escala lineal y se cumple en un rango de 16 años.
Respecto a las escalas, la práctica me ha enseñado una sola cosa: la escala queda definida por la mayoría de los participantes del mercado. Qué quiero decir? Si por ejemplo ves un gráfico que en escala lineal respeta un soporte en varios puntos , pero en escala log no, vas a inclinarte a seguir la escala lineal. Sugiero nuevamente mirar el gráfico mensual del petróleo.

Un abrazo!
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

Hola Pablo, gracias! Uso la escala lineal en este caso ya que el rango de fechas y precios es relativamente chico. Si tuviera que analizar por ejemplo un Merval desde los 2000 hasta los 12.000 si consideraría la escala log. Hay casos en que, aún con amplio rango de fechas y precios, la escala lineal se sigue cumpliendo. Mirá por ejemplo el gráfico del petróleo que hoy subí al foro, es escala lineal y se cumple en un rango de 16 años.
Respecto a las escalas, la práctica me ha enseñado una sola cosa: la escala queda definida por la mayoría de los participantes del mercado. Qué quiero decir? Si por ejemplo ves un gráfico que en escala lineal respeta un soporte en varios puntos , pero en escala log no, vas a inclinarte a seguir la escala lineal. Sugiero nuevamente mirar el gráfico mensual del petróleo.

Un abrazo!
pablomiguel
Inversor Inicial

Hola Taz! Que bueno volver a leerte.
Te hago una pregunta: porqué en este caso usas escala lineal y no logarítmica? Al cambiar de escala cambia la forma del canal

Taz escribió:Yo sigo conservador con el índice. Hay una resistencia en los 8700 aproximadamente y un poco más arriba el techo del canal que yo considero (puede haber otros puntos de vista). También hay un soporte en esa zona tal como lo comentó oportunamente pablomiguel (líneas de trazo).
Algunos indicadores por el momento muestran señales positivas, pero habrá que seguir su evolución.
MACD y RSI siguen en ascenso.
Respecto al ADX habrá que observar si se realiza el cruce del DI+ sobre el DI-

Imagen
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

Yo sigo conservador con el índice. Hay una resistencia en los 8700 aproximadamente y un poco más arriba el techo del canal que yo considero (puede haber otros puntos de vista). También hay un soporte en esa zona tal como lo comentó oportunamente pablomiguel (líneas de trazo).
Algunos indicadores por el momento muestran señales positivas, pero habrá que seguir su evolución.
MACD y RSI siguen en ascenso.
Respecto al ADX habrá que observar si se realiza el cruce del DI+ sobre el DI-

Imagen
pablomiguel
Inversor Inicial

el conde escribió:Para mi se hace percha todo
Conde, yo pienso como vos. Como puse en el foro de rava, para mi están por empezar a aparecer los velones rojos, pero quizás haga un nuevo amague para quebrar el canal antes de caer...
Imagen
el conde
Inversor Inicial

Mensaje por el conde »

pablomiguel escribió:¿Y ahora? ¿Define para algún lado o se queda bolud***** por acá?
Para mi se hace percha todo
Responder