MERVAL - Índice Merval

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
Taz
Inversor Aprendiz

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Taz »

mludeiro escribió:Buenas, este es mi primer post :geek: Perdon si cometo algun error de novato en mi AT

Hasta dónde llegará la sangre del merval?

Imagen

Saludos!
Muy bueno!
mludeiro
Inversor Inicial

Mensaje por mludeiro »

Buenas, este es mi primer post :geek: Perdon si cometo algun error de novato en mi AT

Hasta dónde llegará la sangre del merval?

Imagen

Saludos!
Pier
Inversor Inicial

Mensaje por Pier »

me parece que estos lo que quieren es dejar el merval con el 40% de suba anual, para figurar que son gobierno populista y acá los grandes no ganan
Pier
Inversor Inicial

Mensaje por Pier »

Este es el famoso "vamos por todo" , otro diciembre de m.... conviene mas hacerse p... que por lo menos te pagan
el conde
Inversor Inicial

Mensaje por el conde »

Prurito quise decir
el conde
Inversor Inicial

Mensaje por el conde »

Quiero agardecer a "El Tata" por ser para mí, el unico forista de cualquiera de los foros que da su visión.
A que me refiero?? a que cuando ve peligros bajistas, los comparte y se gana la reprobación de los que van a ser empomados en máximos (la mayoría en los foros) y en casos hasta ha dejado de dar su parecer porque su visión iba a ser mal vista.
El día que se acepte que el analista ya sea técnico o fundamental pueda dar su visión sin condicionante, ya sea para arriba o para abajo (es así la bolsa, hasta en la tendencia más fuerta alcista hay correcciones) creceremos como mercado.
Disfruto leyendo analista de otros lares, como en Investing, que hoy están alcistas y mañana corrigen o cortan rápidamente la operación sin ningún plurito.
El creer que solo se gana hacia arriba , es ser el candidato ideal para que la primer corrección fuerte se lo lleve para siempre.
Salud Tata!!!
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

Exactamente Tata. Pintaba como un triángulo descendente, pero esta altura ya perdió la forma al quebrar levemente los 9500 puntos. En esta situación pareciera más una cuña, pero habría que ver.

Aprovecho para dejar un gráfico diario, donde me gusta lo siguiente:
:lateral: Soporte con tres puntos de apoyo.
:lateral: Pequeña divergencia alcista en el estocástico.
:lateral: El MACD que ya se ha "aplanado" y su histograma con divergencia alcista triple como mencioné en un posteo anterior.

Imagen

Y acá un gráfico semanal, donde de acuerdo a lo que charlamos una vez Tata, se ve lo feo que está el MACD (obsevando sus líneas). Pero algo que yo por lo menos no había notado es la desaceleración del histograma. Se me ocurrió trazar un elipse que mejor se adapte al movimiento del histograma y así estimar un posible movimiento. Hay movimientos que pueden aproximarse matemáticamente con algún modelo o ecuación, en este caso la de un elipse.

Imagen

Mi conclusión es que no necesariamente las líneas del MACD semanal deben ir debajo de la línea 0, es decir a la sobreventa. Podríamos tener una reversión semanal lenta o plana como lo charlamos una vez.

Saludos! :pulgar:
el tata
Inversor Inicial

Mensaje por el tata »

pablomiguel escribió:Gracias tata por compartir tu visión, muy detallada. No tengo mucha experiencia en la bolsa, hace poco más de un año que estoy, pero ver que mi visión es similar a la tuya no me deja muy tranquilo.
Hace varios días yo había posteado una imagen con el canal en log que se rompió y justamente esta tarde jugando con el gráfico encontré un triángulo similar al tuyo que no me gustó nada. Hoy se hizo un pullback a la base del mismo, te parece que el comportamiento de las próximas ruedas puede ser determinante para las próximas semanas?
Subo la imagen que armé para saber sus opiniones.

Imagen
Hola Pablomiguel...
Si... yo no lo definí exactamente como un triángulo... pero tiene ciertas características... cierto parecido.
Los triángulos descendentes cuando ocurren después de una tendencia alcista son pautas de reversión bajista, por lo que podría estar indicando un techo.
Si bien la inflación galopante e infame que generan los políticos no va a permitir enormes caídas "en valores nominales"... me inquieta que pueda dormir lateralmente largo tiempo.... lo cual equivaldría a una corrección de valor muy importante.
Esperemos que no sea el caso...
saludos
josemagno
Inversor Inicial

Mensaje por josemagno »

Mil gracias Taz, segui asi, no me afloje compañero.
Valoro mucho a la gente que le da una mano a los pequeños inversores como es mi caso.

Abrazo!
kershaw
Inversor Inicial

Mensaje por kershaw »

Yo también soy de la idea una posible suba de corto. Ayer retomamos la linea de largo plazo alcista. Si hoy sostiene creo que podemos llegar hasta los 10100, sobre todo si lo dicho por Kici-love es tomado como buena voluntad de pago y entra algo de volumen. Todavía estoy esperando, por lo menos afuera se tomó con buenos ánimos el pago anticipado de RO15, los 3 centavos de quita no se toman como tal si no como un descuento del dólar a recibir el oct 2015 por cada bono. Si se descuento a una tasa de 7% anual da algo similar.

Actualizo el gráfico que vengo siguiendo. Hoy estaríamos en el ciculito negro, veamos si MACD que presenta ligera divergencia alcista se define al alza y el MERVAL acompaña un poco.

Imagen

PD: Imperdible la foto de TAZ de Kici en el atril
Responder