MERVAL - Índice Merval

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
Roy
Inversor Inicial

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Roy »

el conde escribió: Mira Roy, la cotización de ggal en el ADR la sigo todo el día, segundo a segundo, con las 5 puntas.
También la local.
En la local, si la seguís, habrás notado, que hay un operador que pone cantidades muy fuertes a la compra (al menos fuertes en el mercado actual)
Donde el ADR corrige unos centavos, automáticamente las saca y espera que el ADR acomode, donde lo hace (y creo que es el mismo que opera en el ADR) y sube unos centavos, se vuelve a poner en compra, con 30.000 o 50.000 a la compra.
Esa compra no es genuina, está haciendo lo que hacen las maquinitas en New York, pone, cancela, pone, cancela y obliga al desprevenido a pagar para arriba, y adivina quien te da más arriba.... si, acertaste, el mismo.
Ojo, porque está es una de las prácticas más comunes en la bolsa "para darte y darte" y cuando te queres acordar, un día no aparece y el precio se desploma un 15 o 20% en unos pocos días.
Ayer tuvo un desliz, alguien salió en el ADR con 45.000 nominales para abajo y destruyó el precio desde los u$s 15,70 hasta los u$s 15,20, eso fue a las 11:07 hora de New York, el que salió no era un inversor chico, son casi u$s 700.000, lo agarró dormido y en la local lo bañaron para abajo y alcanzó a sacar algunas nomas de las puntas que tenía cargadas y el papel se fue a $ 18,15
También si seguis el mercado americano, sabrás que a esa misma hora, hubo muchisimas acciones que fueron reventadas, AAPL el ejemplo más claro, se desarmaron de un saque 37 millones de acciones para abajo ( u$s 4000 millones) que llevo a la acción a retroceder un 6% para luego recuperar un poco en el resto de la jornada.
Yo tengo puts de la 17 a la 19 de todas, una parte chica de la cartera pero fuerte por ser puts.
Parecería que habría que reventarlos, que valen 0 y que se viene el ejercicio, y todas esas apreciaciones son correctas, y así es como opero en estos casos. Para mi valen 0, ese dinero ya lo perdí, me tengo que arreglar con lo que tengo y ahí tuve una mala inversión.
Y ahora que ya me saque la bronca, los puedo dejar correr hasta el ejercicio, hasta el último día si es necesario, porque internamente se que son ganadores y que una frente al arco te va a quedar. ;)
Vamos a anotar los precios el día de hoy.
GGAL 17DI $ 0,15 • GGAL 18DI $ 0,35 • GGAL 19DI $ 0,65

Saludos Roy, lo más dificil en la bolsa es estar convencido de una posición y poder aguantarla el tiempo necesario, es muy estresante y vuelan mucho los "fantasmas" ;)

Nobleza obliga, debo reconocer que me alegra cuando Merval sube xq he leído q ha quedado mucha gente empomada. Pero también es cierto q, a los efectos de mi estrategia, días como el de hoy me hacen dudar. Tengo las manos atadas xq sé q no debo comprar todavía (estoy 80% líquido), no creo en el Diciembre mágico, pero veo escapar posibilidades por temer un mal timing. Hoy se me escaparon las tres q tuvieron un bajón por nada... (CECO2, LEDE y METR), y después ya no me animé. Sospecho rebote hasta el viernes, pero -por ahí- ya es tarde para subirse.
El Conde, agradezco su comentario anterior.
Saludos
el conde
Inversor Inicial

Mensaje por el conde »

Roy escribió:Si, si, claro. Y si no, se pierden...
Es sólo que el manoseo me está tackleando la estrategia. Habrá notado las colas de compra de GGAL estos días...
Agradezco su comentario. La mando un abrazo
Mira Roy, la cotización de ggal en el ADR la sigo todo el día, segundo a segundo, con las 5 puntas.
También la local.
En la local, si la seguís, habrás notado, que hay un operador que pone cantidades muy fuertes a la compra (al menos fuertes en el mercado actual)
Donde el ADR corrige unos centavos, automáticamente las saca y espera que el ADR acomode, donde lo hace (y creo que es el mismo que opera en el ADR) y sube unos centavos, se vuelve a poner en compra, con 30.000 o 50.000 a la compra.
Esa compra no es genuina, está haciendo lo que hacen las maquinitas en New York, pone, cancela, pone, cancela y obliga al desprevenido a pagar para arriba, y adivina quien te da más arriba.... si, acertaste, el mismo.
Ojo, porque está es una de las prácticas más comunes en la bolsa "para darte y darte" y cuando te queres acordar, un día no aparece y el precio se desploma un 15 o 20% en unos pocos días.
Ayer tuvo un desliz, alguien salió en el ADR con 45.000 nominales para abajo y destruyó el precio desde los u$s 15,70 hasta los u$s 15,20, eso fue a las 11:07 hora de New York, el que salió no era un inversor chico, son casi u$s 700.000, lo agarró dormido y en la local lo bañaron para abajo y alcanzó a sacar algunas nomas de las puntas que tenía cargadas y el papel se fue a $ 18,15
También si seguis el mercado americano, sabrás que a esa misma hora, hubo muchisimas acciones que fueron reventadas, AAPL el ejemplo más claro, se desarmaron de un saque 37 millones de acciones para abajo ( u$s 4000 millones) que llevo a la acción a retroceder un 6% para luego recuperar un poco en el resto de la jornada.
Yo tengo puts de la 17 a la 19 de todas, una parte chica de la cartera pero fuerte por ser puts.
Parecería que habría que reventarlos, que valen 0 y que se viene el ejercicio, y todas esas apreciaciones son correctas, y así es como opero en estos casos. Para mi valen 0, ese dinero ya lo perdí, me tengo que arreglar con lo que tengo y ahí tuve una mala inversión.
Y ahora que ya me saque la bronca, los puedo dejar correr hasta el ejercicio, hasta el último día si es necesario, porque internamente se que son ganadores y que una frente al arco te va a quedar. ;)
Vamos a anotar los precios el día de hoy.
GGAL 17DI $ 0,15 • GGAL 18DI $ 0,35 • GGAL 19DI $ 0,65

Saludos Roy, lo más dificil en la bolsa es estar convencido de una posición y poder aguantarla el tiempo necesario, es muy estresante y vuelan mucho los "fantasmas" ;)
Roy
Inversor Inicial

Mensaje por Roy »

el conde escribió: Roy, no es apto para ansiosos ni temerosos, pero esos puts hay que dejalos correr hasta días antes del ejercicio, se van a multiplicar, pero es lo más dificil de hacer, con su iliquidez cualquier posibilidad de salida es bienvenida, pero todos los ejercicios pasa lo mismo y este me parece que especialmente.
Más alla de que empezó a corregir USA el viernes y hoy, los bancos argentos están aguantando, pero me parece que se les termina la cuerda, la orden de KICCI a los abogados es que el 6 no abran la boca y si el viejo les pregunta si tienen definido alguna forma de sentarse a partir del 1/1 directamente que ni le conteste.
Dos drivers mantienen los precios de los ADR bancarios casi en máximos históricos
1) Arreglo inminente holdouts y buitres
2) Fin de ciclo.

Cada día que pasa está mas claro que el primero no se va a dar y el segundo cada día parece más lejano y sin zanahoria, no hay precio.

Buenas inversiones!!

Si, si, claro. Y si no, se pierden...
Es sólo que el manoseo me está tackleando la estrategia. Habrá notado las colas de compra de GGAL estos días...
Agradezco su comentario. La mando un abrazo
Matute
Inversor Inicial

Mensaje por Matute »

kershaw escribió: Una pobreza total
El CCL casi no existe los agentes se estan cuidando mucho. :pared:
kershaw
Inversor Inicial

Mensaje por kershaw »

Taz escribió:Volumen a esta hora: $64.473.559 :?
Una pobreza total
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

Volumen a esta hora: $64.473.559 :?
el conde
Inversor Inicial

Mensaje por el conde »

Roy escribió:Sin su experiencia, veo lo mismo. Tengo puts de 3 bases de GGAL desde hace 2 semanas. Esperaba q ocurriera antes...
Agradecido.
Abrazo
Roy, no es apto para ansiosos ni temerosos, pero esos puts hay que dejalos correr hasta días antes del ejercicio, se van a multiplicar, pero es lo más dificil de hacer, con su iliquidez cualquier posibilidad de salida es bienvenida, pero todos los ejercicios pasa lo mismo y este me parece que especialmente.
Más alla de que empezó a corregir USA el viernes y hoy, los bancos argentos están aguantando, pero me parece que se les termina la cuerda, la orden de KICCI a los abogados es que el 6 no abran la boca y si el viejo les pregunta si tienen definido alguna forma de sentarse a partir del 1/1 directamente que ni le conteste.
Dos drivers mantienen los precios de los ADR bancarios casi en máximos históricos
1) Arreglo inminente holdouts y buitres
2) Fin de ciclo.

Cada día que pasa está mas claro que el primero no se va a dar y el segundo cada día parece más lejano y sin zanahoria, no hay precio.

Buenas inversiones!!
marcebest
Inversor Inicial

Mensaje por marcebest »

Y hoy el petroleo ya esta en nivel del 2008 en cuanto a sobreventa....

Imagen
marcebest
Inversor Inicial

Mensaje por marcebest »

Matute escribió: Estimado, APBR y TS se adelantaron... 9.347 puntos está ahora el Merval y es muy probable que cierre por debajo de los 9.500, se agitaron los fantasmas de la recesión o deflación mundial y se dispararon stop en los metales lo demás cae por efecto dominó el Nasdaq retrocede 1,30%.

saludos.
El tema del petroleo es la excusa que estaban esperando para ajustar los indices que estaban re saturados por tanta suba (saturados me refiero a los indicadores tecnicos diarios).
Para ver por donde estaba el precio del petroleo respecto a otros commodities

Imagen
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

timothy sniper escribió:A los botes!!!

que paliza nos estan dando....trimestre tragico!!
Si... yo venía siguiendo un triángulo acá pero se lo llevaron puesto :?
Responder