el conde escribió: Mira Roy, la cotización de ggal en el ADR la sigo todo el día, segundo a segundo, con las 5 puntas.
También la local.
En la local, si la seguís, habrás notado, que hay un operador que pone cantidades muy fuertes a la compra (al menos fuertes en el mercado actual)
Donde el ADR corrige unos centavos, automáticamente las saca y espera que el ADR acomode, donde lo hace (y creo que es el mismo que opera en el ADR) y sube unos centavos, se vuelve a poner en compra, con 30.000 o 50.000 a la compra.
Esa compra no es genuina, está haciendo lo que hacen las maquinitas en New York, pone, cancela, pone, cancela y obliga al desprevenido a pagar para arriba, y adivina quien te da más arriba.... si, acertaste, el mismo.
Ojo, porque está es una de las prácticas más comunes en la bolsa "para darte y darte" y cuando te queres acordar, un día no aparece y el precio se desploma un 15 o 20% en unos pocos días.
Ayer tuvo un desliz, alguien salió en el ADR con 45.000 nominales para abajo y destruyó el precio desde los u$s 15,70 hasta los u$s 15,20, eso fue a las 11:07 hora de New York, el que salió no era un inversor chico, son casi u$s 700.000, lo agarró dormido y en la local lo bañaron para abajo y alcanzó a sacar algunas nomas de las puntas que tenía cargadas y el papel se fue a $ 18,15
También si seguis el mercado americano, sabrás que a esa misma hora, hubo muchisimas acciones que fueron reventadas, AAPL el ejemplo más claro, se desarmaron de un saque 37 millones de acciones para abajo ( u$s 4000 millones) que llevo a la acción a retroceder un 6% para luego recuperar un poco en el resto de la jornada.
Yo tengo puts de la 17 a la 19 de todas, una parte chica de la cartera pero fuerte por ser puts.
Parecería que habría que reventarlos, que valen 0 y que se viene el ejercicio, y todas esas apreciaciones son correctas, y así es como opero en estos casos. Para mi valen 0, ese dinero ya lo perdí, me tengo que arreglar con lo que tengo y ahí tuve una mala inversión.
Y ahora que ya me saque la bronca, los puedo dejar correr hasta el ejercicio, hasta el último día si es necesario, porque internamente se que son ganadores y que una frente al arco te va a quedar.![]()
Vamos a anotar los precios el día de hoy.
GGAL 17DI $ 0,15 • GGAL 18DI $ 0,35 • GGAL 19DI $ 0,65
Saludos Roy, lo más dificil en la bolsa es estar convencido de una posición y poder aguantarla el tiempo necesario, es muy estresante y vuelan mucho los "fantasmas"
Nobleza obliga, debo reconocer que me alegra cuando Merval sube xq he leído q ha quedado mucha gente empomada. Pero también es cierto q, a los efectos de mi estrategia, días como el de hoy me hacen dudar. Tengo las manos atadas xq sé q no debo comprar todavía (estoy 80% líquido), no creo en el Diciembre mágico, pero veo escapar posibilidades por temer un mal timing. Hoy se me escaparon las tres q tuvieron un bajón por nada... (CECO2, LEDE y METR), y después ya no me animé. Sospecho rebote hasta el viernes, pero -por ahí- ya es tarde para subirse.
El Conde, agradezco su comentario anterior.
Saludos