Bonos

Bonos. Cupones atados al PBI.
Responder
B.R.Valentine
Inversor Inicial

Re: Bonos

Mensaje por B.R.Valentine »

Che, queria aportar con algo.
Hice una excel en google. Donde se pueden calcular las tasas nominales en pesos y las tasas nominales en dolares de cada uno de los bonos.
La formula que pasa de tasa real en pesos a tasa nominal en pesos, depende de una tasa de ajuste. En los CER sera el CER anual en los LINKED, la devaluacion anual del TC oficial.
Y el calculo de tasa nominal en pesos a la tasa nominal en dolares depende de la devaluacion anual del TC Libre
Las tir correspondientes de cada bono estan calculadas al TC oficial.
Les deje en gris la posibilidad de cambiar los valores que estan en gris.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2067007442

sugerencias?

Slds!
B.R.Valentine
Inversor Inicial

marcebest
Inversor Inicial

Mensaje por marcebest »

El año pasado para marzo tuvieron una gran suba cuando parecía que con el nuevo índice de inflación iban a reconocer la inflación anual pero luego no fue así..
marcebest
Inversor Inicial

Mensaje por marcebest »

Depende valentine el pr13 ajusta por cer hoy cotiza por los 275 paga renta mensual aprox de un 2% es como tener un plazo fijo pero en la bolsa ...
B.R.Valentine
Inversor Inicial

Estimado,
Consulta: Cual seria el atractivo a largo plazo de un bono cer?
marcebest
Inversor Inicial

Mensaje por marcebest »

El viernes se pudo comprar pr13 a 271 para los que le interesa la renta mensual...abrazo
Billy Ray Valentine
Inversor Inicial

Mensaje por Billy Ray Valentine »

dale! estoy implentando
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Billy Ray Valentine escribió:Luchy antes de que lase demasiado tiempo.
Termine optando por 100% renta fija y opciobes de compra de juinio y agosto por un monto equivalente a mi tenencia actual en $ en rf.
Una accion es Come. La otra todavia no lo decidi.
Me parece barbaro billy....aunque, un consejo, tene cuidado con las opciones, porque el tiempo juega en tu contra. Ejemplo, si estas de frente en acciones y estas abajo, pero no necesitas la plata, las dejas y si no entraste muy mal, algun dia empezas a quedar en ganancia (yo en apbr llegue a estar mas de un 30% abajo, hoy estoy 20% arriba)...en cambio si tenes opciones y empezas a llegar al vencimiento y ves que tus lotes tienden a 0, te van a quedar los huevos del tamaño de un quinoto mas o menos...;)...
Y mas si tenes mitad rf y mitad opciones...yo, en lo personal, destinaria menos a opciones, total, si te sale bien, con poco capital, haces mucho...ponele 50 rf, 35 rv y 15 opciones...o algo parecido...
Tampoco conozco tus plazos y aversion al riesgo...pero por lo que veo, andas casi exclusivamente en rf....y las opciones son un mundo totalmente contrario...jejeje...

Saludos billy!!!...
Billy Ray Valentine
Inversor Inicial

Mensaje por Billy Ray Valentine »

Luchy antes de que lase demasiado tiempo.
Termine optando por 100% renta fija y opciobes de compra de juinio y agosto por un monto equivalente a mi tenencia actual en $ en rf.
Una accion es Come. La otra todavia no lo decidi.
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Billy Ray Valentine escribió:Voy a hacer eso. Bien atomizado.
[emoji106]
Responder