MERVAL - Índice Merval

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
el conde
Inversor Inicial

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por el conde »

HoeS escribió:el conde
Creo que muchos estamos pendientes de que en USA puede venir corrección en cualquier momento. Cercano o lejano, dependerá de muchos factores.
Por eso está bien que lo digamos, para que quien no lo perciba tenga tiempo de estudiar el tema y resolver según su criterio.
De ninguna manera es ser 'tremendista'. Es decir lo que uno ve.
Saludos.
Gracias Hoes, como siempre digo puedo estar totalmente equivocado, pero ver como YPF, EDN, PAM, GGAL, BFR, PZE y BMA practicamente cruzaron el macd dando venta hoy, sumado a PBR y TS que vienen en derrape, se puede poner fulera en serio la cosa.
La única que su macd está por dar compra el lunes o martes es Telecom, y causalmente fue la única verde importante hoy.
Creo que puede haber rebote para las sin ADR, como Come, Erar y Alua, pero... como son plazas las 2 primeras con manipulación evidente...
Veremos...
HoeS
Inversor Inicial

Mensaje por HoeS »

el conde escribió: Fer querido, también yo por aca, fijate que más alla que sabés mi punto de vista con respecto al momento actual, las únicas acciones que no se han acoplado a las bajas de todos estos días, son los bancos, que si bien bajaron por el CCL, maquillaron con el ADR afuera, y es porque al igual que YPF, recién el macd está por dar venta en 1 o 2 jornadas afuera y fueron los últimos (ayer) en dar venta aca (Si tomamos el macd como parámetro)
Lo que quiero decir es que es posible que la semana que viene reboten algunos papeles y otros como los citados más arriba no lo hagan, los que por su ponderación podría llevar más abajo al Merval.
Y hay un ingrediente que por los comprados espero que no suceda, que es el comienzo de la corrección en USA, no olvidemos que esta terrible baja acá, es con los mercados del norte en máximos y los ADR acompañando, ojo con eso.
No quiero ser tremendista, porque después me dicen que estoy vendido o jugando a la baja, es simplemente lo que observo.
el conde
Creo que muchos estamos pendientes de que en USA puede venir corrección en cualquier momento. Cercano o lejano, dependerá de muchos factores.
Por eso está bien que lo digamos, para que quien no lo perciba tenga tiempo de estudiar el tema y resolver según su criterio.
De ninguna manera es ser 'tremendista'. Es decir lo que uno ve.
Saludos.
el conde
Inversor Inicial

Mensaje por el conde »

fer.trending escribió:Buenas Noches…. Para los nuevos aclaro que Fer.Trending = Fer.Baires
Fer querido, también yo por aca, fijate que más alla que sabés mi punto de vista con respecto al momento actual, las únicas acciones que no se han acoplado a las bajas de todos estos días, son los bancos, que si bien bajaron por el CCL, maquillaron con el ADR afuera, y es porque al igual que YPF, recién el macd está por dar venta en 1 o 2 jornadas afuera y fueron los últimos (ayer) en dar venta aca (Si tomamos el macd como parámetro)
Lo que quiero decir es que es posible que la semana que viene reboten algunos papeles y otros como los citados más arriba no lo hagan, los que por su ponderación podría llevar más abajo al Merval.
Y hay un ingrediente que por los comprados espero que no suceda, que es el comienzo de la corrección en USA, no olvidemos que esta terrible baja acá, es con los mercados del norte en máximos y los ADR acompañando, ojo con eso.
No quiero ser tremendista, porque después me dicen que estoy vendido o jugando a la baja, es simplemente lo que observo.
Longa
Inversor Inicial

Mensaje por Longa »

Desde Mayo del 2002 que el Merval no caia 8 ruedas consecutivas..... Segun Rubel ullua...

Pucha, 14 años y se lo ocurre bajar cuando estoy forrado en lotes.... :mrgreen: :pared: :pared:

Para mi cuando esto rebote el alza deberia ser bien explosiva...

por otro lado que piso le ven al CCL....

el dolar tarjeta hoy ronda los 11.50....el CCL deberia tener un piso en 12 maso....como lo ven ?
fer.trending
Inversor Inicial

Mensaje por fer.trending »

Buenas Noches…. Para los nuevos aclaro que Fer.Trending = Fer.Baires

Volviendo al AT, Brevemente la Actualización del Conteo….

El escenario que venia siguiendo…. Se desprendieron algunas alternativas:

OPCION 1: es en la que aun me sigo apoyando, en donde la Onda 4 ya termino, ya se dio inicio a una Onda 5 y lo que se esta viendo es la subonda 1 + ABC Expandido. Si sale desde acá o un poco mas abajo, lo que hay que monitorear es que la recuperación sea mayor al 61%, porque en caso contrario sería solo contratendencial y podríamos estar en algunas de las alternativas con baja adiciones del segundo gráfico, en donde la Onda 4 aun está vigente.

OTRAS OPCIONES: en este grafico están las alternativas en caso de que la recuperación sea menor al 61%, y sigamos en la Onda 4. Entonces, acá faltaría una B y una C final antes de iniciar la Onda 5. Pero paso a paso, si desde estos niveles salimos y recuperamos mas del 61% estamos en la OPCION 1, caso contrario en algunas de estas, y si es así no creo que pasemos los 9500, que sería un WXY PLANO, lo que equivaldría a una C final casi igual a la A.

Imagen

El escenario que venia siguiendo…. Se desprendieron algunas alternativas:

OPCION 1: es en la que aun me sigo apoyando, en donde la Onda 4 ya termino, ya se dio inicio a una Onda 5 y lo que se esta viendo es la subonda 1 + ABC Expandido. Si sale desde acá o un poco mas abajo, lo que hay que monitorear es que la recuperación sea mayor al 61%, porque en caso contrario sería solo contratendencial y podríamos estar en algunas de las alternativas con baja adiciones del segundo gráfico, en donde la Onda 4 aun está vigente.

Imagen

OTRAS OPCIONES: en este grafico están las alternativas en caso de que la recuperación sea menor al 61%, y sigamos en la Onda 4. Entonces, acá faltaría una B y una C final antes de iniciar la Onda 5. Pero paso a paso, si desde estos niveles salimos y recuperamos mas del 61% estamos en la OPCION 1, caso contrario en algunas de estas, y si es así no creo que pasemos los 9500, que sería un WXY PLANO, lo que equivaldría a una C final casi igual a la A.

Imagen
Coctel
Inversor Inicial

Mensaje por Coctel »

Muchas gracias tata por la bienvenida, un lujo poder compartir con vos y otros usuarios conocidos que veo se han ido sumando; y espero conocer otros nuevos.
Saludos.
el tata
Inversor Inicial

Mensaje por el tata »

Coctel escribió:Hola gente, mi primer post acá. Estoy registrado en otros foros con mismo nick.
Esperemos que este sea un ambiente más traquilo y limpio para compartir.
Espero aportar lo que esté a mi alcance y aprender de Uds.

[hr]
Para el merval, yo siempre he seguido de cerca el ccl por ser uno de los drivers más importantes del mismo. Anticipó cada corrección del mercado.

Pego un gráfico del CCL de GGAL. Líneas amarillas son semilog.
La vez anterior corrigió un -25%, si ahora hace lo mismo se iría a la zona de 11,50. No sé si va a llegar, pero por ahora alcanzó un primer objetivo en los -50% fibo.

Ya fueron varias ruedas de baja, seria lógico algún rebote y ahí hay que ver cómo se comporta. La semana pasada cerró dando venta semanal, por lo que podría haber más baja/lateralización.
Debe recuperar y consolidar los 10500 o no pasa naranja. Viendo las altas VIs de algunos calls se ve que el espíritu alcista está, hasta que el mercado lo valide o tiempo lo aplaque. Un poco preocupante el bajo volumen a estos precios, no hay venta pero no apareció compra fuerte, no hay interés aún.
Seguirá bajando? ya veremos. Para los gap phobics hay uno en 9170 aprox.

Imagen
Bienvenido Cóctel!!! Hacen falta tipos como vos acá...
Habrás notado que este foro tiende a ser más técnico que Rava, ojalá se pueda mantener en esa onda.
Rava últimamente en muchos tópics era una estupidez tras otra.
Acá se puede libremente....

abrazo
Coctel
Inversor Inicial

Mensaje por Coctel »

Hola gente, mi primer post acá. Estoy registrado en otros foros con mismo nick.
Esperemos que este sea un ambiente más traquilo y limpio para compartir.
Espero aportar lo que esté a mi alcance y aprender de Uds.

[hr]
Para el merval, yo siempre he seguido de cerca el ccl por ser uno de los drivers más importantes del mismo. Anticipó cada corrección del mercado.

Pego un gráfico del CCL de GGAL. Líneas amarillas son semilog.
La vez anterior corrigió un -25%, si ahora hace lo mismo se iría a la zona de 11,50. No sé si va a llegar, pero por ahora alcanzó un primer objetivo en los -50% fibo.

Ya fueron varias ruedas de baja, seria lógico algún rebote y ahí hay que ver cómo se comporta. La semana pasada cerró dando venta semanal, por lo que podría haber más baja/lateralización.
Debe recuperar y consolidar los 10500 o no pasa naranja. Viendo las altas VIs de algunos calls se ve que el espíritu alcista está, hasta que el mercado lo valide o tiempo lo aplaque. Un poco preocupante el bajo volumen a estos precios, no hay venta pero no apareció compra fuerte, no hay interés aún.
Seguirá bajando? ya veremos. Para los gap phobics hay uno en 9170 aprox.

Imagen
fabenech
Inversor Inicial

Mensaje por fabenech »

Taz escribió: Hola fabenech! esa EMA amarilla es de 200? :pulgar:
Hola! No, es la de 100! Para mí toca ahí y sale pero pareciera que está queriendo salir sin tocar esa EMA en estos últimos minutos.
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

fabenech escribió:Puede tocar un poco más abajo también me parece

Imagen
Hola fabenech! esa EMA amarilla es de 200? :pulgar:
Responder