ERAR - Siderar S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
kershaw
Inversor Inicial

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por kershaw »

latigocoggi escribió:
me podrias decir si en Bolsar ves los agentes en las colas? si me decis como haces, te agradezco
Yo lo miro en la plataforma de mi empresa que utiliza SINAC como bien dice Roberto. Bolsar no uso, así que no tengo idea :|
Roberto
Inversor Inicial

Mensaje por Roberto »

fer..como siempre impecable para mi esos gráficos que entiendo poco de AT..pero lo haces muy fácil para aquellos que no lo manejamos.
latigocoggi, en bolsar no ves el Nº de agente, lo puede ver si opera por SINAC
latigocoggi
Inversor Inicial

Mensaje por latigocoggi »

kershaw escribió: En cola veo al 186, 50, 200, 114

me podrias decir si en Bolsar ves los agentes en las colas? si me decis como haces, te agradezco
fer.trending
Inversor Inicial

Mensaje por fer.trending »

Buenas.... tendriamos que ver que pasa hoy con el quiebre de los 5,8 del dia de ayer, un quiebre no se confirma en un solo dia... si hoy no reacciona por encima nuevamente... deberiamos seguir elliot con sus dos alternativas vigentes:

Post Previo: viewtopic.php?f=6&t=16&p=1956#p1956

El posible fin de Onda 4 esta en 38% - 5,9
El objetivo extremo del ABC esta en 5,55
Una onda 4 no debería ir mas alla del 50%... esto seria 5,4.
De mas esta decir que los numero no tienen que se exactos, pero creo que estamos en la Zona en donde ya deberiamos empezar a armar de a poco la recuperacion del papel.

Imagen

Imagen
pablomiguel
Inversor Inicial

Mensaje por pablomiguel »

emilio3174 escribió:gracias smart por la explicacion. por ej: tengo compradas acciones de erar por 6,60 y hay puts por 6,87DIC + 0,55 prima, y compro el equivalente a lo que tengo,hoy cotiza 5,72. si llega diciembre y todo sigue igual al momento de vencimiento y ejerso la opccion,seria 6,87- 0,55=6,32 el precio que obtendria en este caso estaria 0,60 superior a la cotizacion actual = 5,72 ,estos puts que compro, en el momento de ejercerlos se sacan de mis acciones en portafolio? o lo liquidan de los $ que tenga disponible en mi cuenta .y si en el momento no hay compradores del puts se pierde la prima ?
Ojo, no te confundas. Cuando ves ERAV6.87DIC a 0,55 es porque es el último precio al cual se operó. Al valor actual de ERAR nadie te va a vender ese put tan barato. Fijate que ERAV6.37DIC ayer se operó y se venció a 0,70 y va a seguir subiendo si la acción sigue en baja.

Para ejercer los puts tenes que tener las acciones en tu portafolio, el ejercicio es una venta, asi que sí, dejarías de tener esos papeles. Si lo que querés es vender el put corrés el riesgo de que en ese momento no haya compradores dispuestos a pagar lo que vale y lo termines vendiendo mucho más barato.

Espero haberte ayudado,
Pablo
pablomiguel
Inversor Inicial

Mensaje por pablomiguel »

SMART escribió: Y LO QUE MAS TE RECOMIENDO ES TENER CUIDADO CON LOS PUTS, YA QUE SACANDO ALGUNAS VECES GGAL, EL RESTO DE LOS PUTS EN ESTE MERCADO NO FUNCIONAN, POR QUE SON MUY ILIQUIDOS, Y NO SE LOS VENDES A NADIE, EXCEPTO QUE QUIERAS COMPRAR EL DERECHO Y ESTES CONVENCIDO QUE VA A $ 5,00 Y TE VENDEN EL PUT A 0,32.-
TE MANDO UN ABRAZO[/b]
Muy buena la explicación de SMART. Es cierto que como herramienta de inversión para apostar a la baja en este mercado no funcionan bien por la falta de liquidez, es probable que al querer venderlos termines haciéndolo a un precio más bajo debido a ésto.
Funcionan bien como cobertura. Por ejemplo, yo tengo papeles de ERAR desde mediados de octubre a 6,23 y compré puts para cubrir toda mi tenencia. Compré la opción ERAV6.37DI a 0,15 (lo pagué barato porque el papel había pegado una linda suba). Eso me da derecho a vender mis papeles a 6,37, ERAR se puede ir al tacho ahora pero mi inversión está resguardada (invertí 6,38 y vendo a 6,37 sin importar a cuanto cotice ERAR). Pierdo 0,01 mas las comisiones, pero duermo tranquilo, especialmente porque en este papel tengo aproximadamente el 50% de mi tenencia.
Saludos
emilio3174
Inversor Inicial

Mensaje por emilio3174 »

gracias smart por la explicacion. por ej: tengo compradas acciones de erar por 6,60 y hay puts por 6,87DIC + 0,55 prima, y compro el equivalente a lo que tengo,hoy cotiza 5,72. si llega diciembre y todo sigue igual al momento de vencimiento y ejerso la opccion,seria 6,87- 0,55=6,32 el precio que obtendria en este caso estaria 0,60 superior a la cotizacion actual = 5,72 ,estos puts que compro, en el momento de ejercerlos se sacan de mis acciones en portafolio? o lo liquidan de los $ que tenga disponible en mi cuenta .y si en el momento no hay compradores del puts se pierde la prima ?
SMART
Inversor Inicial

Mensaje por SMART »

emilio3174 escribió:[glow=red][/glow]

Hola ¡ ante todo me presento , soy emilio de santa fe y nuevo en este tipo de inversiones,hace muy poco tengo acciones de erar, me interesaria saber como funciona un puts de venta. muy bueno el foro. saludos
HOLA EMILIO,

TE CUENTO POR ARRIBA Y LO MAS SENCILLO QUE PUEDA COMO FUNCIONAN LOS PUTS,

LOS CALL SON EL DERECHO A COMPRAR UNA ACCION A UN DETERMINADO PRECIO PAGANDO UNA PRIMA, A UNA FECHA FUTURA CIERTA.

POR EJ. ERAR.6,12 DIC. $ 0,20 SIGNIFICA QUE POR COMPRAR 1 CALL A $ 0,20 TENES EL DERECHO A COMPRAR 100 ACCIONES DE ERAR A $ 6,12.- ANTES DEL VTO CUANDO QUIERAS, O HASTA LA FECHA DE VTO. EN ESTE CASO 3 JUEVES DE CADA MES EN ESTE CASO DICIEMBRE. SI EL PAPEL VALE ABAJO DE $ 6,12 COMPRARAS LOS PAPELES POR EL MERCADO Y NO USARAS ESTE DERECHO PERDIENDO LA PRIMA = CALL = $ 0,20.-

EN EL PUT ES LO MISMO A LA INVERSA, COMPRAS LA OPCION DE VENDER 6,12 ERAR Y PAGAS $ 0,32 DE PRIMA, SI EL PAPEL BAJA DE $ 5,80 O SEA EL PRECIO DEL EJERCICIO (6,12) MENOS LOS 0,32 QUE PAGASTE PARA COMPRAR EL DERECHO = $ 5,80, ABAJO DE ESTO SI VALE $ 5,00 GANASTE, SI EL PAPEL QUEDA EN $ 6,15 DIRECTAMENTE NO USARAS LA OPCIONES DE VENTA DE VENDER A 6,12 POR QUE SERIA VENDER DEBAJO DEL VALOR DEL PAPEL EN ESE MOMENTO.

Y PERDERAS LA PRIMA 0,32 QUE PAGASTE POR COMPRAR ESE DERECHO.

ACORDATE DE ALGUNAS COSAS.

ES UN SIMPLE EJ. LOS VALORES SON PARTE DEL EJE. Y NO REALES,
Y LO QUE MAS TE RECOMIENDO ES TENER CUIDADO CON LOS PUTS, YA QUE SACANDO ALGUNAS VECES GGAL, EL RESTO DE LOS PUTS EN ESTE MERCADO NO FUNCIONAN, POR QUE SON MUY ILIQUIDOS, Y NO SE LOS VENDES A NADIE, EXCEPTO QUE QUIERAS COMPRAR EL DERECHO Y ESTES CONVENCIDO QUE VA A $ 5,00 Y TE VENDEN EL PUT A 0,32.-

TE MANDO UN ABRAZO
emilio3174
Inversor Inicial

Mensaje por emilio3174 »

[glow=red][/glow]

Hola ¡ ante todo me presento , soy emilio de santa fe y nuevo en este tipo de inversiones,hace muy poco tengo acciones de erar, me interesaria saber como funciona un puts de venta. muy bueno el foro. saludos
funERARia
Inversor Inicial

Mensaje por funERARia »

kershaw escribió: Perdón era 5,80. Leí mal!
A mi me parece que las grandes manos no ponderán a Siderar de la misma forma que la ponderemos los que pensamos en Siderar a largo. Por eso baja, porque no ven devaluacion en puerta, y no se fijan que siderar viene con ganancias y despachos firmes y sostenidos. Entonces simple: lo q compraron cuando subía, lo venden cuando baja, por eso ahora no sólo vende el 35.

Antes valía cerca del valor de libro, me vuelvo a preguntar si no llegará de nuevo a esos valores? Lo más gracioso es q el cuarto trimestral seguro q sumará otros cuantos centavos al valor de libro, y la acción en el mercado baja, mientras otras empresas casi quebradas o con un PER más alto suben .
Responder