ERAR - Siderar S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
razor430
Inversor Inicial

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por razor430 »

el conde escribió: Ese valor de prima, da una Volatilidad Implícita del 109,1% contra una volatilidad de ultimas 40 ruedas en Erar de 55%
Como prima, es carísima, pero puede darse eso que decís, si el papel en el ejercicio Abril está $ 9.- esa opción vale $ 4,58, sería un 100% (pero se tiene que ir a $ 9.- :D )
Para eso me compro la 6,37AB que sale $ 0,50 y tiene una VI de 44% y si el papel está a $ 9.- en Abril, esa opción vale $ 2,63 (500%)
Espero se haya entendido
Saludos.
Hola conde,muy buena la explicación. Si no te molesta desasnarme como le calculas la vi a una prima? la histórica esta en algún lado o hay que calcularla también?
Gracias
Nicops
Inversor Inicial

Mensaje por Nicops »

el conde escribió: Ese valor de prima, da una Volatilidad Implícita del 109,1% contra una volatilidad de ultimas 40 ruedas en Erar de 55%
Como prima, es carísima, pero puede darse eso que decís, si el papel en el ejercicio Abril está $ 9.- esa opción vale $ 4,58, sería un 100% (pero se tiene que ir a $ 9.- :D )
Para eso me compro la 6,37AB que sale $ 0,50 y tiene una VI de 44% y si el papel está a $ 9.- en Abril, esa opción vale $ 2,63 (500%)
Espero se haya entendido
Saludos.
Buenos días :), Muchas gracias por la opinión. Lamentablemente despues de publicar me gano las ganas y termine comprando algo, lastima que luego al razonar y confirmarlo con tu opinión coincide en que "tal vez" la cague y podria haber comprado una base mas barata (ya vi en la cola de hoy que la venden a $2). Si bien de igual manera la idea mía no es tradearla (a no ser que vea una ganancia muy significante en el corto), si no aprovechar y en abril comprar mas erar, mientras junto plata para comprar dentro de poco alguna otra acción (TRAN me gustaba, y hasta hace unos dias quería entrar con algo en BRIO pero por el momento mejor no) y junto para poder pagar las erar de abril :mrgreen: .

Gracias a las respuestas.
pablomiguel
Inversor Inicial

Mensaje por pablomiguel »

el conde escribió:Obviamente aclaro, que si para el ejercicio abril el papel vale $ 6.- la 6,37 vale $ 0 y la 4,42 vale $ 1,58.
Con esa base hace de cuenta que estas comprando el papel por menos plata, en ves de poner hoy $ 6.- ponés $ 2,20 y achicas el capital a invertir.
Si sale bien vas a ganar mucho más que el papel (100% contra 50%) y si sale mal vas a perder más tambien ($0,62 de la prima contra $ 0 si tuvieras el papel)
Pero si es por especular y tener ganancias de 3 cifras en porcentaje, esa base no sirve a mi gusto.
Conde, un placer leerte por este barrio también
el conde
Inversor Inicial

Mensaje por el conde »

Obviamente aclaro, que si para el ejercicio abril el papel vale $ 6.- la 6,37 vale $ 0 y la 4,42 vale $ 1,58.
Con esa base hace de cuenta que estas comprando el papel por menos plata, en ves de poner hoy $ 6.- ponés $ 2,20 y achicas el capital a invertir.
Si sale bien vas a ganar mucho más que el papel (100% contra 50%) y si sale mal vas a perder más tambien ($0,62 de la prima contra $ 0 si tuvieras el papel)
Pero si es por especular y tener ganancias de 3 cifras en porcentaje, esa base no sirve a mi gusto.
el conde
Inversor Inicial

Mensaje por el conde »

Nicops escribió:Buenos dias,

Amigos, que opinan de la Erac4.42Ab a $2.2 ? No les parece barata considerando que con la volatilidad y el balance de por medio a Abril es barato ? Seria 6.62 en abril, solo un 9% arriba y rentable ?
Ese valor de prima, da una Volatilidad Implícita del 109,1% contra una volatilidad de ultimas 40 ruedas en Erar de 55%
Espero se haya entendido
Saludos.
pablomiguel
Inversor Inicial

Nicops escribió:Buenos dias,

Amigos, que opinan de la Erac4.42Ab a $2.2 ? No les parece barata considerando que con la volatilidad y el balance de por medio a Abril es barato ? Seria 6.62 en abril, solo un 9% arriba y rentable ?
Falta mucho para abril y como decis parece barato dada la volatilidad que hay, pero tene en cuenta que esas bases son poco líquidas. El tema es que siderar por ahora está en un canal bajista, si no lo llega a romper y la acción se va para abajo estarías pagando bastante de prima .
Nicops
Inversor Inicial

Mensaje por Nicops »

Buenos dias,

marcebest
Inversor Inicial

Mensaje por marcebest »

Puede ser estimado ....mientras no rompa la base x debajo no hay problema ..abrazo
pablomiguel
Inversor Inicial

marcebest escribió:Bien simple.....
A ver si se queda sobre la MA de 20 (linea media de las BB) y rompe la banderita....
Imagen
Marce, esa bandera que marcas tendría un objetivo bastante alto. Por como está el mercado dudo mucho que se de.
Por el momento para mi tiene mas pinta de ir a buscar la base del canal descendente.
Vamos a ver que pasa hoy
marcebest
Inversor Inicial

Mensaje por marcebest »

Bien simple.....
A ver si se queda sobre la MA de 20 (linea media de las BB) y rompe la banderita....

Imagen
Responder