MERVAL - Índice Merval
-
Taz
- Inversor Aprendiz
Re: MERVAL - Índice Merval
Yo coincido con el conde. Nuestro mercado está muy ligado a EEUU, se comprobó (una vez más) en el feriado del lunes pasado en EEUU. El Merval ha quedado muy ponderado con acciones petroleras y si mañana los árabes salen con alguna medida respecto al precio acá se nos mueve todo el piso. Así que considero que hay que estar atentos a las noticias importantes.
-
el tata
- Inversor Inicial
Las noticias generales (y dejo a salvo a algunas muy específicas de algún sector o empresa) .....le importan muy poco al mercado....el conde escribió: Hoy finalmente llegué a la conclusión que seguir insultando y desacreditando a USA no sirve.
Somos niños, un país infante, recibimos unas de las noticias más impactantes del último lustro al menos y lo único que hicieron los mercados aca, es lateralizar con bajísimo volumen, a la espera de que va a decir "el supremo" mañana.
Al menos los que operamos en bolsa, dejemos de mirar la realidad argentina, y solo operemos por lo que piensan ellos de nosotros, aunque sea tristísimo, es la realidad, no tenemos autonomía ni siquiera en un mercado de valores.
Le metieron una multa para ser contabilizada como pérdida al Banco Macro, por más de sus ganancias trimestrales (1000 palos) y no sabíamos si teníamos que bajar o subir, no lo sabemos, esperamos directivas del norte, no podemos siquiera distinguir si es bueno o malo... mercado de frontera y si seguimos así, me parece que nos queda grande el mote.
Cueva de ratas como le dicen algunos, nunca mejor dicho.
El mercado es más técnico de lo que mucha gente piensa.
Lo que importa mucho es "quienes" tienen los papeles.... y "quienes" no los tienen aún pero los piensan comprar. Me refiero al tipo de inversores.
A esos.... "la mayoría" de las noticias les importan muy poco.
Por eso no uso el diario... y las pocas veces que lo miro.... me hace errar.
-
pablomiguel
- Inversor Inicial
Sigue yirando por la misma zona, sin definir para un lado ni para otro. En estos últimos días los bancos anduvieron muy bien y mantuvieron el merval. Es como que mira de cerquita la MA200 pero no se le anima, y tampoco se asusta para irse a los caños. Todo muy tranquilo por ahora, será la calma que precede a la tormenta?
Que opinan?

Que opinan?

-
Taz
- Inversor Aprendiz
Tiene que pasar los 8700 que venimos comentando con pablomiguel.
-
el conde
- Inversor Inicial
Hoy finalmente llegué a la conclusión que seguir insultando y desacreditando a USA no sirve.
Somos niños, un país infante, recibimos unas de las noticias más impactantes del último lustro al menos y lo único que hicieron los mercados aca, es lateralizar con bajísimo volumen, a la espera de que va a decir "el supremo" mañana.
Al menos los que operamos en bolsa, dejemos de mirar la realidad argentina, y solo operemos por lo que piensan ellos de nosotros, aunque sea tristísimo, es la realidad, no tenemos autonomía ni siquiera en un mercado de valores.
Le metieron una multa para ser contabilizada como pérdida al Banco Macro, por más de sus ganancias trimestrales (1000 palos) y no sabíamos si teníamos que bajar o subir, no lo sabemos, esperamos directivas del norte, no podemos siquiera distinguir si es bueno o malo... mercado de frontera y si seguimos así, me parece que nos queda grande el mote.
-
pablomiguel
- Inversor Inicial
Conde, Tata, muy interesante leer sus opiniones.
Yo venía siguiendo un canal bajista en escala log y el último viernes se rompió el techo del mismo
Viendolo como Taz, en escala lineal, todavía estaríamos dentro del mismo.
En este caso estamos muy cerca del techo y a punto de chocar con la MA200, la cual actuó como resistencia hace unos días.
Yo también creo que en cualquier momento se vienen los velones rojos.

Viendo el merval a largo plazo, en Julio del 2013 estaba en los 3000 puntos. En un año se multiplicó x 4 teniendo una suba vertical en el último tramo que parece ser el famoso proceso de distribución del que hablan los libros.
Los motivos de la gran suba los desconozco, si fue por las operaciones CCL, porque muchos minoritarios entraron (como es mi caso) al vivir con tanta inflación buscando un refugio para los pesos o el motivo que sea. Pero de golpe asumió Vanoli en el Central, el volumen desapareció y muchos quedaron atrapados sin encontrar salida. Yo creo que después de cada rebote a alza como que estamos viviendo se van a venir los días rojos llevando el índice cada vez mas abajo.
Por otro lado el contexto global no parece ser muy prometedor y encima USA está en máximos, dicen los que tienen experiencia que una corrección allá arrastraría todo.
Abrazo!
Pablo.
PD: Aclaro como siempre que soy nuevo en esto, simplemente comparto mi pensamiento que puede estar muy equivocado.
PD2: conde, tata, taz, ferbaires y otros foristas mas, es muy enriquecedor para el foro que ustedes escriban, les agradezco mucho y les mangueo que cuando tengan un rato lo sigan haciendo. Acá no tenemos la concurrencia de Rava pero eso hace que valga la pena leer prácticamente todo lo que se escribe.
Yo venía siguiendo un canal bajista en escala log y el último viernes se rompió el techo del mismo
Viendolo como Taz, en escala lineal, todavía estaríamos dentro del mismo.
En este caso estamos muy cerca del techo y a punto de chocar con la MA200, la cual actuó como resistencia hace unos días.
Yo también creo que en cualquier momento se vienen los velones rojos.

Viendo el merval a largo plazo, en Julio del 2013 estaba en los 3000 puntos. En un año se multiplicó x 4 teniendo una suba vertical en el último tramo que parece ser el famoso proceso de distribución del que hablan los libros.
Los motivos de la gran suba los desconozco, si fue por las operaciones CCL, porque muchos minoritarios entraron (como es mi caso) al vivir con tanta inflación buscando un refugio para los pesos o el motivo que sea. Pero de golpe asumió Vanoli en el Central, el volumen desapareció y muchos quedaron atrapados sin encontrar salida. Yo creo que después de cada rebote a alza como que estamos viviendo se van a venir los días rojos llevando el índice cada vez mas abajo.
Por otro lado el contexto global no parece ser muy prometedor y encima USA está en máximos, dicen los que tienen experiencia que una corrección allá arrastraría todo.
Abrazo!
Pablo.
PD: Aclaro como siempre que soy nuevo en esto, simplemente comparto mi pensamiento que puede estar muy equivocado.
PD2: conde, tata, taz, ferbaires y otros foristas mas, es muy enriquecedor para el foro que ustedes escriban, les agradezco mucho y les mangueo que cuando tengan un rato lo sigan haciendo. Acá no tenemos la concurrencia de Rava pero eso hace que valga la pena leer prácticamente todo lo que se escribe.
-
el conde
- Inversor Inicial
Sería casi lo mismo, la duda es si va a buscar esos valores abajo o 8000 es un soporte que ya no va a perder.... Yo creo que falta una caída más.yogui escribió:conde , creo que no llega a 6800
para mi para en 7000
-
el conde
- Inversor Inicial
Para mi fue muy extendida la 3 y la onda 4 puede ser muy traumática y extensa en tiempo también, si no estoy equivocado es una de las más dificies de predecir donde termina, una vez que concluye se puede trazar facilmente, pero mientras está en desarrollo es muy compleja.el tata escribió:En lo que no coincido con vos es en considerar todo este proceso bajista como parte del movimiento anterior (onda 4 del mismo)... lo considero algo de mayor magnitud. Más motivo para creerlo aún un movimiento incompleto...
Se me ha pasado muchas veces por la cabeza y recuerdo que lo decía cuando estábamos llegando a los máximos, de que se venía la capitulación del Merval, para empezar un nuevo ciclo.
Veremos en un tiempo finalmente para donde fue.
Gracias Tata por la contestación!
Abrazo
-
el tata
- Inversor Inicial
Post viejo... de agosto... pero ya que lo traes lo comentamos... porque es interesante:Alosbotes escribió: Error.....
Marcar una resistencia nunca es un error... nadie afirma que no pueda ser quebrada. De hecho antes de serlo actuó... y dejó planchado al indice 9 ruedas.
El velón blanco que te marco es justamente el indicativo de que con él se quebraba la resistencia.

Incluso la zona del doble techo y del piso marcado siguen siendo valores clave HOY. Por algo el mercado tenía problemas para superarlos.
Recordemos que el tramo de suba "artificial con fines distributivos" arrancó después de toda esa formación de agosto. Todo esa suba en linea recta antinatural ya fue corregida.
Hoy la gran pregunta es saber si falta más corrección o podemos bancar la zona de 8000... con miras a reiniciar el alza en algún momento.
Me resultó curiosa tu frase.... "Todo lo que piensas que puede suceder seguramente no ocurrirá..."
Me pregunto.... ¿¿concluimos entonces que no vale la pena pensar??
-
yogui
- Inversor Inicial
conde , creo que no llega a 6800
para mi para en 7000
para mi para en 7000