MERVAL - Índice Merval
-
joacoisback
- Inversor Inicial
Re: MERVAL - Índice Merval
Gracias taz, te hago una consulta, hoy presentaría balance APBR. Quiero hacer Spread con la PBR.C46,4FE y su put con la misma base. Lástima que el put no movió guita todavía, pero como lo ves?
-
Taz
- Inversor Aprendiz
Hola Joaco, parecería que no ha pegado fuerte aún. No descarto los usd 40 del crudo.joacoisback escribió:Gente, buen día ¿Cómo andan? Parece que grecia le pegó al crudo, tenemos Bloody Monday hoy?
-
joacoisback
- Inversor Inicial
Gente, buen día ¿Cómo andan? Parece que grecia le pegó al crudo, tenemos Bloody Monday hoy?
-
el tata
- Inversor Inicial
Estimados... les dejo un grafiquito donde muestro que en compresión SEMANAL semilogarítmica "basada en precios de cierre" ....el fantasma del canal bajista sigue vigente (también lo está en escala lineal como varios foristas han mostrado... aunque yo descarto utilizarla).
Lo más importante del gráfico es ver como la resistencia de la vela negra (zona enrojecida) viene matando la recuperación alcista, tal como habíamos previsto a principios de enero en un post anterior.
Es imperativo vencer esta resistencia y salir del canal de forma definitiva para poder hablar del inicio de una recuperación (acompañada si es posible de volumen... el cual brilla por su ausencia).... mientras no se vea eso debemos considerarnos en fase correctiva.
La media movil exponencial de 55 ruedas se ve en marrón. Es una media que la elegí por los buenos resultados que dio históricamente al predecir cambio de tendencias de largo plazo. Se puso horizontal... pero afortunadamente aún no pasó a la baja... lo cual no deja de ser un signo de esperanza entre tanta desgracia.
Es interesante observar el oscilador estocástico y MACD semanales.... TOMANDO CON PINZAS LO QUE SIGUE... YA QUE LAS SEÑALES AUN NO SE HAN PRODUCIDO.
De continuar con lo que "parece que van a hacer"... el MACD estaría dando señal de compra de mediano plazo a partir de mediados de febrero o marzo. Ocurre que dicha señal podría producirse con el Stoch en máximos... lo cual implicaría que de iniciarse una suba lo haría en principio de forma MUY FLOJA. No parece que durante los meses siguientes vaya a haber subas explosivas... al menos hasta abril o mayo.
Lo que si podríamos tener antes me parece que es algo más de caída.... al menos el riesgo existe.
Puede fallar...
Un placer caballeros....

Lo más importante del gráfico es ver como la resistencia de la vela negra (zona enrojecida) viene matando la recuperación alcista, tal como habíamos previsto a principios de enero en un post anterior.
Es imperativo vencer esta resistencia y salir del canal de forma definitiva para poder hablar del inicio de una recuperación (acompañada si es posible de volumen... el cual brilla por su ausencia).... mientras no se vea eso debemos considerarnos en fase correctiva.
La media movil exponencial de 55 ruedas se ve en marrón. Es una media que la elegí por los buenos resultados que dio históricamente al predecir cambio de tendencias de largo plazo. Se puso horizontal... pero afortunadamente aún no pasó a la baja... lo cual no deja de ser un signo de esperanza entre tanta desgracia.
Es interesante observar el oscilador estocástico y MACD semanales.... TOMANDO CON PINZAS LO QUE SIGUE... YA QUE LAS SEÑALES AUN NO SE HAN PRODUCIDO.
De continuar con lo que "parece que van a hacer"... el MACD estaría dando señal de compra de mediano plazo a partir de mediados de febrero o marzo. Ocurre que dicha señal podría producirse con el Stoch en máximos... lo cual implicaría que de iniciarse una suba lo haría en principio de forma MUY FLOJA. No parece que durante los meses siguientes vaya a haber subas explosivas... al menos hasta abril o mayo.
Lo que si podríamos tener antes me parece que es algo más de caída.... al menos el riesgo existe.
Puede fallar...
Un placer caballeros....

-
pablomiguel
- Inversor Inicial
Siguen pasando las ruedas y seguimos igual. Debajo de la MA(200), sin romper el techo del canal bajista pero sin alejarse tampoco de esas 2 resistencias.
Piensan que debería definir en estos días, ya sea para arriba o para abajo o podemos seguir así hasta el ejercicio de febrero?
Ahora empezaron a caer los bancos que habían sostenido un poco al merval el último tiempo pero empiezan a subir otras. Veremos rotación de sectores dentro de un canal lateral?

Piensan que debería definir en estos días, ya sea para arriba o para abajo o podemos seguir así hasta el ejercicio de febrero?
Ahora empezaron a caer los bancos que habían sostenido un poco al merval el último tiempo pero empiezan a subir otras. Veremos rotación de sectores dentro de un canal lateral?

-
luchy
- Inversor Aprendiz
Ah, jeje, entendi cualquiera...Taz escribió:No, me refería a los gráficos de TradingView y los del foro.
-
Taz
- Inversor Aprendiz
No, me refería a los gráficos de TradingView y los del foro.
-
luchy
- Inversor Aprendiz
En ninguno de los dos, te referis al Meta tampoco Taz?...porque a mi me lo muestra al volumen en el grafico del Merval...Taz escribió: No, en ninguno de los dos se puede.
-
luchy
- Inversor Aprendiz
El otro dia que hablabamos sobre ese tema, no tenia buena conexion de internet y ademas me aparte un par de dias del mercado y no descargue mas las bases, tendria que ver ahora cuando descargue la base total de nuevo, si se soluciona, pero desde que recuerdo, siempre la dibujo asi, debe ser un problema del metastock, o debe estar mal cargada la formula. Y lo mas lindo de todo, es que en la escala te lo marca bien el valor donde se ecuentra la MM200, el problema es donde la dibuja (en la estratosfera)...Taz escribió:Hola Pablo, buen análisis. En su momento también consideré el mismo conteo Elliot, pero después di marcha atrás porque no lo veía en sintonía con ciertos indicadores.
Respecto a la MM200 estoy con el mismo problema/situación que luchy, me queda la línea arriba de todo el gráfico. Estoy tratando de ver si es un problema de configuración del Metastock o de la base de datos.
Saludos gente...
-
Taz
- Inversor Aprendiz
No, en ninguno de los dos se puede.pablomiguel escribió: Gracias Taz por responder. Aprovecho que estás por aca para consultarte si en Trading View se puede ver el volumen en el gráfico del Merval...