MERVAL - Índice Merval

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
timothy sniper
Inversor Inicial

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por timothy sniper »

luchy escribió: Hola timo, fijate en el apartado Capacitacion Bursatil de este mismo foro, y ahi adentro, en la seccion Estrategias de inversion y trading, que laura y Taz estuvieron exponiendo algunos conceptos en cuanto a ese tema. Yo creo que ahi encontraras una buena respuesta. No te la doy yo, porque por el poco tiempo que llevo en el ambito, aun no tengo alguna aparente estrategia definida. Pero te tiro algunos puntos que lei; vendes en base a objetivos que tengas, cuando estes conforme con la ganancia obtenida, o utilizando alguna herramienta (trailing stop, detallada por Taz en la seccion que te conte).

Saludos timothy...
He leido eso que me marcas....

El tema del objetivo.....es hacer una diferencia importante para el dia que me jubile 25/30 años.....

porque por ejemplo quiero un rentabilidad del 20 %....la consigo a los 3 meses de tenr la accion......vendo las acciones y donde pongo el dinero??? ahi esta mi dilema......o las dejo in eternum y que sea lo que Dios quiera??? o salto de papel en papel???

de todo lo que he leido no he encontrado ninguna respuesta satisfactoria...salvo los que dicen vivir de los dividendos, cosa que aca en argentina es imposible por la miseria que pagan sumado a las retenciones que hacen.....

igual gracias por la data
marcebest
Inversor Inicial

Mensaje por marcebest »

el tata escribió: Hola Fede...
si... es perfectamente posible hacerlo.... te estarías formando tus propios índices.
El tema es que después habría que repetirles el AT y ver que tipo de figuras muestran. Y pueden ser muy distintas entre si.

Tené en cuenta que nosotros al analizar el merval intentamos vislumbrar un poquito el "accionar conjunto" de los papeles que están adentro... y como es un índice muy seguido por todos suele tener interés hacerlo.

Pero si... entiendo que lo proponés se puede.
Lleva laburo, obviamente

slds
Si vamos a las estadísticas puras se podría decir que las acciones en su conjunto siguen a un índice en el 75% de las veces (hablando de mercados externos)...ahora teniendo en cuenta la ponderación que tiene cada activo en el merval hace que se distorsione o por decirlo de alguna manera se encuentre mucho ruido....léase ruido entre comilla
s.Si los activos con mayor ponderación y-o intervención en el índice a su vez tienen adrs....es mucho mas difícil aun....
el tata
Inversor Inicial

Mensaje por el tata »

SMART escribió:Tata, no te parece vos que haces A.T. junto a Taz, y lo digo a modo de TENER OTRA VISION ANALITICA, Y EN EL RUBRO DE UDS. QUE ES ATECNISMO.

DESDOBLAR EN 2 EL MERVAL, EN UN MERVAL PETROLERO QUE CAYO CASI 50% Y UN MERVAL CONVENCIONAL Y MAS ARGENTO /NO PETROLERO QUE EN ALGUNOS CASOS YA TENEMOS VALORES A 15% DE ESE MAXIMO DE 12.600 PUNTOS....
CASO BANCOS, ENERGETICAS Y EXPORTADORAS ??? QUE ME DAN UN MERVAL YA MUY SUPERIOR A LOS 10,500 ??

Un abrazo grande. :D :mrgreen:
Hola Fede...
si... es perfectamente posible hacerlo.... te estarías formando tus propios índices.
El tema es que después habría que repetirles el AT y ver que tipo de figuras muestran. Y pueden ser muy distintas entre si.

Tené en cuenta que nosotros al analizar el merval intentamos vislumbrar un poquito el "accionar conjunto" de los papeles que están adentro... y como es un índice muy seguido por todos suele tener interés hacerlo.

Pero si... entiendo que lo proponés se puede.
Lleva laburo, obviamente

slds
el tata
Inversor Inicial

Mensaje por el tata »

pablomiguel escribió:
Hola Tata, cuales serían las condiciones que te convencerían de un cambio de tendencia al alza? Ruptura de ese canal con volumen? Superar el velon negro?
Si la suba prosigue con volumen... tanto la ruptura del canal como de la resistencia de la vela serían simultáneas.
Eso es lo que me convencería... preferentemente con un velón blanco y en cierre semanal.

Hay que tener en cuenta que de darse ese escenario... inmediatamente después podría venir la corrección ya que el oscilador estocástico semanal está en los niveles en los que se vienen dando los achiques. Esa posterior corrección vendría con el canal como "soporte".

Pero no nos adelantemos... todavía no rompió nada.
Y honestamente le veo mas ganas de bajar que de subir.
Pero todo puede pasar.

slds
SMART
Inversor Inicial

Mensaje por SMART »

Tata, no te parece vos que haces A.T. junto a Taz, y lo digo a modo de TENER OTRA VISION ANALITICA, Y EN EL RUBRO DE UDS. QUE ES ATECNISMO.

DESDOBLAR EN 2 EL MERVAL, EN UN MERVAL PETROLERO QUE CAYO CASI 50% Y UN MERVAL CONVENCIONAL Y MAS ARGENTO /NO PETROLERO QUE EN ALGUNOS CASOS YA TENEMOS VALORES A 15% DE ESE MAXIMO DE 12.600 PUNTOS....
CASO BANCOS, ENERGETICAS Y EXPORTADORAS ??? QUE ME DAN UN MERVAL YA MUY SUPERIOR A LOS 10,500 ??

Un abrazo grande. :D :mrgreen:
pablomiguel
Inversor Inicial

Mensaje por pablomiguel »

el tata escribió:Una visión adicional sobre la encrucijada en la que nos encontramos.... semanal y obviamente logarítmica.
slds

Imagen
Hola Tata, cuales serían las condiciones que te convencerían de un cambio de tendencia al alza? Ruptura de ese canal con volumen? Superar el velon negro?
el tata
Inversor Inicial

Mensaje por el tata »

Una visión adicional sobre la encrucijada en la que nos encontramos.... semanal y obviamente logarítmica.
slds

Imagen
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

timothy sniper escribió:A ver si alguno me puede ayudar......como toman ganancias???

vendo las acciones y que hago con la plata ......vuelvo a comprar acciones??? no es lo mismo quedarme y no pagar comisiones???

como hacen ustedes...por ahi es basico, pero en estos pocos años no le encuentro la vuelta.

Conviene quedarse siempre e ir a muy largo o que metodologia usan??? siempre sin que sea trading diario, el cual no me gusta y no me siento comodo

gracias
Hola timo, fijate en el apartado Capacitacion Bursatil de este mismo foro, y ahi adentro, en la seccion Estrategias de inversion y trading, que laura y Taz estuvieron exponiendo algunos conceptos en cuanto a ese tema. Yo creo que ahi encontraras una buena respuesta. No te la doy yo, porque por el poco tiempo que llevo en el ambito, aun no tengo alguna aparente estrategia definida. Pero te tiro algunos puntos que lei; vendes en base a objetivos que tengas, cuando estes conforme con la ganancia obtenida, o utilizando alguna herramienta (trailing stop, detallada por Taz en la seccion que te conte).

Saludos timothy...
joacoisback
Inversor Inicial

Mensaje por joacoisback »

Interesante que en 8800 haya quebrado:

Canal descendente
Triángulo ascendente (La línea superior HIPER reforzada por el hecho de que coíncida con el HIGH previo al super rally del año pasado)

Imagen
timothy sniper
Inversor Inicial

Mensaje por timothy sniper »

A ver si alguno me puede ayudar......como toman ganancias???

vendo las acciones y que hago con la plata ......vuelvo a comprar acciones??? no es lo mismo quedarme y no pagar comisiones???

como hacen ustedes...por ahi es basico, pero en estos pocos años no le encuentro la vuelta.

Conviene quedarse siempre e ir a muy largo o que metodologia usan??? siempre sin que sea trading diario, el cual no me gusta y no me siento comodo

gracias
Responder