Quizás me expresé mal.marcebest escribió: Estimado el hecho de que penetre en el Kumo seria una pauta mas de precaucion no de venta....abrazo
PD; Hay que ver a que plazo invierte cada uno...
No estoy comprado. Vendí hace bastante cuando los indicadores (en Ichimoku) empezaron a ponerse negativos. Creo que fueron dos días antes del fin de semana en que hubo elección en Brasil.
Es claro que la "penetración" en el Kumo (desde abajo) superando la línea Senkou Span A, es una señal positiva, que sumadas a otras señales del Ichimuku pueden indicar zona de compra.
Cuando dije "ni la toco" quise decir "no compro" hasta que al menos me de esa señal.
Recién en ese momento, según cómo venga desarrollándose la "acción del precio", puedo pensar en entrar o esperar a que la cotización avance sobre el Kumo.
Nunca compro abajo del Kumo salvo que la acción del precio -de al menos 10 rondas atrás- sugieran fortaleza compradora.
Saludos.
PD1: mis últimos posteos tuvieron el fin de exhibir cómo evalúo la forma en la que considero se puede entrar con mayores probabilidades en una posición.
PD2: siempre digo que el plazo de inversión no depende de cada uno, sino de lo que quiera la acción.
Esto debido a que cualquier especie puede caer o subir durante años. El caso de Petrobras es bien notorio; si entrabas a "largo plazo" hace unos años, estabas fundido.
Si una acción sube dos años o diez mi plazo es ese. Te comento que compré Google y General Electric hace más de dos años y "ni las toco". Goog hizo split el año pasado, las acciones que dieron (que no tenían derecho a voto) se vendieron, se cobraron y nada indició que la acción caería, así que seguimos hasta que la acción diga lo contrario.