APBR - Petrobras S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
el tata
Inversor Inicial

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por el tata »

Buenas... les comento lo que veo en estos gráficos, varias cosas ya las vieron en otros posts, así que seré breve:

Imagen
PBR Semanal
Muy bien el volumen y excelente el MACD, además hubo tres velones blancos consecutivos. Creo que este es el gráfico de mediano y largo plazo que tiene que convencer al inversor para invertir y quedarse en el papel.
Por desgracia es probable que de corto plazo corrija algo... ya que está afectado por dos resistencias concurrentes... coincidentes además con un retroceso 38% fibonacci. Será superado.... o bien en breve o bien con un poco más de tiempo.

Imagen
PBR Diario
Vemos en este detalle varias cosas..... primero que la resistencia está manteniendo al papel en una zona de congestión. Por un lado la tendencia y el conteo de ondas pareciera indicar que puede tener un tramo alcista más en lo inmediato... pero esto está muy en duda por el estado de los indicadores y la fuerza de la resistencia que hay arriba.
Lo principal es que "si corrige"... lo haría hasta la banda de soporte de 6.50 - 7.50.... ahí debería retomar el alza nuevamente.

Imagen
APBR Diario
Al igual que el "gráfico diario" de PBR... no es concluyente. Pero muestra como perfectamente podría ocurrir una corrección "controlada" del papel... hasta la zona donde hay confluencia de soportes (trendlines, Kumo, Fibonacci). Casi que es una cuestión de simetría en la W que está formando.
Es notable como la local formó un gran doble piso durante los últimos meses.... algo a tener muy en cuenta como señal de cambio alcista de largo plazo... y que podría catapultar al papel bastante arriba. Tal doble suelo es un poco menos evidente en PBR... aunque existe también.

Imagen
OIL Semanal
Al estar tan ligado a PBR... conviene mirarlo.
Solo voy a destacar la reciente señal de compra semanal del MACD... el clarísimo doble suelo semanal YA QUEBRADO AL ALZA... un par de resistencias en las zonas de U$S 60 y 70.... y un soporte que es el que en este momento mantiene el precio. Si lo quiebra.... volvemos a testear el piso.... pero no considero probable que ese piso pueda romperse. Es sólido.

RESUMEN.... aprovechar para INVERTIR en Petrobrás y mantener los papeles.... lanzando lógicamente en los períodos que convenga.

PUEDE FALLAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
elpulpo
Inversor Inicial

Mensaje por elpulpo »

Gracias TAZ más claro imposible. 3 cuervos blanco. MACD al alza. Movimiento Direcciónal en cruce.
Rsi subiendo.
Si se cae me la c.....

Gracias por el gráfico.

Taz escribió:Subo un gráfico semanal de la local APBR.

Imagen
Francodiaz
Inversor Inicial

Mensaje por Francodiaz »

Hola, alguien sabe como tiene que dar el balance para ser bueno?
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

Subo un gráfico semanal de la local APBR.

Imagen
el conde
Inversor Inicial

Mensaje por el conde »

Y ahora?? se necesita un gran balance para romper este techo, y el volumen empezó a descender
Imagen
Francodiaz
Inversor Inicial

Mensaje por Francodiaz »

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy dos nuevos descubrimientos, uno de petróleo en la parte terrestre de la Cuenca de Espírito Santo, situada en el océano Atlántico, y otro de crudo y gas en la Cuenca del Amazonas.

Leer más: Petrobras anuncia dos nuevos descubrimientos de hidrocarburos en Brasil - eleconomistaamerica.com http://www.eleconomistaamerica.com/ener ... R1gPK2xtOA
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

el tata escribió: El quiebre de la resistencia es muy bueno... esperemos que lo consolide a cierre semanal.
Creo que estamos entrando en una nueva tendencia.... aunque el proceso sea muy lento.
Me abstengo por el momento de lanzar. Hasta ver como evoluciona.
Me hice de bastantes papeles en zona baja y cobrando primas... pero quiero un poco más todavía.
saludos!!
Andan golosos, eh?...[emoji6]
el tata
Inversor Inicial

Mensaje por el tata »

HoeS escribió:Actualizo los últimos gráficos.
Finalmente, como pronosticó Taz, la resistencia de la TL de larga data fue quebrada.
De todas formas, queda mucha batalla por realizar y no me estimula el hecho que bajó el volumen en la última rueda (dato que hay que atender cómo sigue).

Adiós Amigos.
El quiebre de la resistencia es muy bueno... esperemos que lo consolide a cierre semanal.
Creo que estamos entrando en una nueva tendencia.... aunque el proceso sea muy lento.
Me abstengo por el momento de lanzar. Hasta ver como evoluciona.
Me hice de bastantes papeles en zona baja y cobrando primas... pero quiero un poco más todavía.
saludos!!
el tata
Inversor Inicial

Mensaje por el tata »

matiuriarte escribió:Acabo de leer que de ahora en mas hay que declarar las acciones de APBR por ser extranjeras. Esto es realmete asi? Mi situacion es la de empleado que opera solo por homebanking.

Desde ya muchas Gracias

Si metiste mucha, pero mucha guita... consultá a un contador.
Por montos chicos, no les des pelota. Que vayan a laburar y dejen de hacer politiquería.
slds
matiuriarte
Inversor Inicial

Mensaje por matiuriarte »

Acabo de leer que de ahora en mas hay que declarar las acciones de APBR por ser extranjeras. Esto es realmete asi? Mi situacion es la de empleado que opera solo por homebanking.

Desde ya muchas Gracias
Responder