APBR - Petrobras S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
gastonrisi19
Inversor Inicial

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por gastonrisi19 »

es muy bueno tu promedio pablo... pero vos que decis que va a bajar nuevamente si esta en camino desendente ??
o va a romper nuevamente y va en alza.. no me la quiero perder nuevamente ??
pablomiguel
Inversor Inicial

Mensaje por pablomiguel »

gastonrisi19 escribió:muchas gracias por el grafico... yo compre a 31.. a lo vendi antes de ayer a 55 me salio bien ahora voy a esperar un poquito para ver si baja un poco mas asi vuelvo a comprar.- que les parece. ??? ustedes dicen que no va a volver a subir bruscamente como los otros dias ??
Muy buena movida Gaston, compraste en mínimos y vendiste muy bien, el % de ganancia es muy bueno.
Yo tengo comprado en varios valores, promedio 41 aproximadamente....
gastonrisi19
Inversor Inicial

Mensaje por gastonrisi19 »

muchas gracias por el grafico... yo compre a 31.. a lo vendi antes de ayer a 55 me salio bien ahora voy a esperar un poquito para ver si baja un poco mas asi vuelvo a comprar.- que les parece. ??? ustedes dicen que no va a volver a subir bruscamente como los otros dias ??
pablomiguel
Inversor Inicial

Mensaje por pablomiguel »

Hola.
Estoy mirando el gráfico semanal de PBR y veo que nos estamos acercando a una línea de tendencia bajista de largo plazo.

Imagen

Por otro lado, analizando el gráfico diario, en el último mes tuvo una suba espectacular de alrededor del 100%, creo que es de esperar una reculada en estos días. El retroceso de fibo del 38.2% anda por los 8.05 aproximadamente.

Imagen

Aclaro que estoy muy comprado en APBR (70% de mis tenencias). Hace unos días lancé cubierto la base 62.40JU y compre puts base 54.50JU, éstos últimos los compré a $3.50 y vendí la mitad a $4.99. Por ahora me viene saliendo bien la jugada, veremos que ocurre en los próximos días/semanas, ya que suele tener movimientos muy bruscos este papel.

Pablo
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

HoeS escribió:el tata: [dropshadow=blue]hice click en agradecimiento por tu post, pero siempre es poco para representar lo importante que son tus análisis. Mis respetos[/dropshadow] :respeto: :respeto:

Actualizo algo.

En el siguiente gráfico diario vengo controlando niveles de la Proyección de Fibonacci, desde que comenzó la suba (en otros gráficos sigo otras proyecciones).
Hoy cerró apenas 8 cts. por encima del 338.2%.
Dicha marca es coincidente con la proyección de los tres mínimos hechos por CHIKOU SPAN al inicio de la suba (elipses amarillos). Esa línea permite "idear" el techo de un probable canal (digo "idear" ya que para poder conformar un claro canal la cotización debería caer primero para marcar nuevamente cuál podría ser el piso).

Todos los indicadores se encuentran bull sin señales de desgaste.
El RSI se encuentra en 81,5 y con esa marca superó al pico anterior restando así posibilidad de divergencia bajista.
Como dato el oscilador para calcular ondas elliot (no posteado) hace tres jornadas que se encuentra en niveles máximos.

DIARIO
Imagen

EL gráfico semanal se ve muy bien, con CHIKOU SPAN al alza a punto de cruzar el precio.
Precio por encima de KIJUN SEN y TENKAN SEN, ambas tambien queriendo cruzar al alza.

SEMANAL
Imagen

Diagnóstico: "DEJAR CORRER LAS GANANCIAS" (IMHO)
Jajaja...me mato el diagnostico...cortito y al pie...;)

Coincido con lo del tata...entre el, vos y Taz...tenemos el santo grial del at, qliaaa!...cuando postean los 3 juntos, no queda ni un punto sin tocar...

Saludos!!!.....
HoeS
Inversor Inicial

Mensaje por HoeS »

Me olvide de decir que el Kumo futuro en SEMANAL "ta muy grueso", calculo que habrá que remarla lunga.
Adiós Amigos.
HoeS
Inversor Inicial

Mensaje por HoeS »

el tata: [dropshadow=blue]hice click en agradecimiento por tu post, pero siempre es poco para representar lo importante que son tus análisis. Mis respetos[/dropshadow] :respeto: :respeto:

Actualizo algo.

En el siguiente gráfico diario vengo controlando niveles de la Proyección de Fibonacci, desde que comenzó la suba (en otros gráficos sigo otras proyecciones).
Hoy cerró apenas 8 cts. por encima del 338.2%.
Dicha marca es coincidente con la proyección de los tres mínimos hechos por CHIKOU SPAN al inicio de la suba (elipses amarillos). Esa línea permite "idear" el techo de un probable canal (digo "idear" ya que para poder conformar un claro canal la cotización debería caer primero para marcar nuevamente cuál podría ser el piso).

Todos los indicadores se encuentran bull sin señales de desgaste.
El RSI se encuentra en 81,5 y con esa marca superó al pico anterior restando así posibilidad de divergencia bajista.
Como dato el oscilador para calcular ondas elliot (no posteado) hace tres jornadas que se encuentra en niveles máximos.

DIARIO
Imagen

EL gráfico semanal se ve muy bien, con CHIKOU SPAN al alza a punto de cruzar el precio.
Precio por encima de KIJUN SEN y TENKAN SEN, ambas tambien queriendo cruzar al alza.

SEMANAL
Imagen

Diagnóstico: "DEJAR CORRER LAS GANANCIAS" (IMHO)
novato79
Inversor Inicial

Mensaje por novato79 »

el tata escribió:Buenas... les comento lo que veo en estos gráficos, varias cosas ya las vieron en otros posts, así que seré breve:

Imagen
PBR Semanal
Muy bien el volumen y excelente el MACD, además hubo tres velones blancos consecutivos. Creo que este es el gráfico de mediano y largo plazo que tiene que convencer al inversor para invertir y quedarse en el papel.
Por desgracia es probable que de corto plazo corrija algo... ya que está afectado por dos resistencias concurrentes... coincidentes además con un retroceso 38% fibonacci. Será superado.... o bien en breve o bien con un poco más de tiempo.

Imagen
PBR Diario
Vemos en este detalle varias cosas..... primero que la resistencia está manteniendo al papel en una zona de congestión. Por un lado la tendencia y el conteo de ondas pareciera indicar que puede tener un tramo alcista más en lo inmediato... pero esto está muy en duda por el estado de los indicadores y la fuerza de la resistencia que hay arriba.
Lo principal es que "si corrige"... lo haría hasta la banda de soporte de 6.50 - 7.50.... ahí debería retomar el alza nuevamente.

Imagen
APBR Diario
Al igual que el "gráfico diario" de PBR... no es concluyente. Pero muestra como perfectamente podría ocurrir una corrección "controlada" del papel... hasta la zona donde hay confluencia de soportes (trendlines, Kumo, Fibonacci). Casi que es una cuestión de simetría en la W que está formando.
Es notable como la local formó un gran doble piso durante los últimos meses.... algo a tener muy en cuenta como señal de cambio alcista de largo plazo... y que podría catapultar al papel bastante arriba. Tal doble suelo es un poco menos evidente en PBR... aunque existe también.

Imagen
OIL Semanal
Al estar tan ligado a PBR... conviene mirarlo.
Solo voy a destacar la reciente señal de compra semanal del MACD... el clarísimo doble suelo semanal YA QUEBRADO AL ALZA... un par de resistencias en las zonas de U$S 60 y 70.... y un soporte que es el que en este momento mantiene el precio. Si lo quiebra.... volvemos a testear el piso.... pero no considero probable que ese piso pueda romperse. Es sólido.

RESUMEN.... aprovechar para INVERTIR en Petrobrás y mantener los papeles.... lanzando lógicamente en los períodos que convenga.

PUEDE FALLAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Groso Tataaaa[emoji122] [emoji122] [emoji122]
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

Muy bueno Tata! :respeto:
Coincido. En el gráfico diario de PBR pareciera haber un conteo 1-2-3 a partir del mínimo de marzo. Quizás pueda aparece una leve corrección de onda 4. Estimo que podría ser hasta 8 dólares para luego retomar una onda 5. Pero veremos. No hay que olvidar que subió un 80% desde 5 a 9. Hoy va a ser muy importante ver si venden con la noticia o no.

Imagen
rmed
Inversor Inicial

Mensaje por rmed »

Hola equipo, adjunte la presentación de los resultados trimestrales., seria una previa.
Slds
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder