voy a actualizar un poco mi parecer en este papel.
Este post es un complemento de el del mes pasado... ( posting.php?mode=reply&f=6&t=12#pr3847 ).
Voy a restringirme ahora a APBR .....porque lo que se ve en PBR es confirmatorio y no me aporta información.

Ante todo, dado que hay foristas interesados en la interpretación de las velas, les hice este gráfico para que todos puedan ver como el mercado nos avisó (y por ende no nos traicionó) de la cercanía de la "corrección" que estamos viendo desde hace ya muchas ruedas. Noten los grupos de velas y su interpretación en función de la tendencia precedente. Y sobre todo... su reiteración.
También marqué algunas resistencias actuales que nos afectan en el día a día. Entiendo que las mismas pueden demorar cierto tiempo en ser superadas... quizás hasta el comienzo de la siguiente onda alcista.
ADVERTENCIA: No me malinterpreten.... entiendo que estamos "solo en un proceso correctivo" dentro de una tendencia alcista mayor.... por lo que permanezco en el papel.... no solo no vendo... sino que voy acumulando más y más.... y obteniendo renta en el mercado de opciones.
¿cuando se va a reiniciar el alza?... dificil de precisar, pero la tendencia de largo no dudo que cambió a alcista... veamos...

En los gráficos precedentes (diario de amplio rango y semanal de detalle) veo lo siguiente:
POSITIVO:
1) El papel ya corrigió hasta el Kumo (soporte).... y parece estarlo bancando
2) Dicho nivel de corrección coincide con el primer retroceso Fibonacci (soporte marcado en verde) sobre la onda alcista completa anterior (que fue la posible ONDA UNO)
3) La anatomía de las ondas y el comportamiento del volumen (reducido ahora) me inducen a pensar que estamos viendo la onda correctiva DOS
4) El estado del MACD y estocástico semanal (no se muestran).
NEGATIVO:
1) Como puse en el gráfico semanal... no tiene pinta de estar completa la corrección. Sobre todo por lo que es la psicología de la onda dos... que suelen ser largas en tiempo y profundas en corrección de precio. No descarto que siga flojo el papel (por un mes más tranquilamente)... aunque entiendo que como mucho podrá corregir hasta el 61% fibonacci.... (que es la linea verde horizontal más baja).
También puede corregir permaneciendo lateral.
Aunque esto no quita que nos pueda sorprender.... las ondas correctivas son muy difíciles de analizar
RESUMEN:
En mi opinión...papel de inversión.... sus objetivos a mediano-largo plazo son ambiciosos... necesitaría una onda 3 que le sirva para ejecutar el objetivo del gran doble piso que tuvo...
PUEDE FALLAR.... saludos