COME - Sociedad Comercial del Plata S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
Pier
Inversor Inicial

Re: COME - Sociedad Comercial del Plata S.A.

Mensaje por Pier »

luchy escribió:Respondo en general...primero, que tipo basura el papu ese, yo al principio crei que era mentira que embocaba a gente, pero veo que estaba equivocado...:/
Otra cosa...ni me hagan acordar de erar y aluar...si te hubiera hecho caso Taz, cuanto mejor estaria hoy...y no es que no lo hice por desconfiado, si no por cagon...y como esa, 20 me pasaron...come la habia comprado a $1 pa hacerle tasa...jajaja...alto novato...por todas esas cosas (edn a 0,8 de Pier y varias mas que vi de otros y que me pasaron a mi), me hice largoplacista y vivo mejor (en el sentido de la despreocupacion, no de lo economico) y hasta obtengo mejores resultados...
Y respecto de en quien confiar, confien en Taz, que si le erra, no es de mala leche, si no, humano...me canto la posta en erar y aluar y no le hice caso y asi me fue...le hice caso en apbr, toy como 40% arriba y a esas capaz que las triplique o mas a largo...gracias Taz!!!!...es increible como aportas...[emoji106] [emoji122]
Y para ir cerrando...queda lo de la politica...qur bue, ya tanto no puedo decir...que sea lo que sea...tratemos de progresar en lo individual...y el pais, la gente sabra que es lo mejor...ya excede en lo que podamos hacer nosotros...y mira, a esta altura, ni se que es lo mejor...[emoji20]

Un abrazo a todos y gracias por todos sus aportes, que tanto nos ayuda a los que recien largamos...[emoji122]
Es que la culpa fue mía me hago cargo por inclinarme a sus comentarios ,en vez de a los demás, sin saber en su momento que hay que hacer lo contrario a lo que escribe , esa es su forma de aportar.
Creo que así como nosotros arriesgamos nuestra plata acá , no hay que tener miedo a un cambio que tiene la esperanza de ser mejor y no seguir conformándonos como estamos ahora. Este modelo no puede ser sostenido en el tiempo, porque nos quedaría solamente el campo y no veo a muchos dispuestos a agarrar una pala.Lo mas preocupante es la violencia creciente y tener que vivir con miedo
Te cuento algo que me causa gracia , estoy haciendo un local en mi casa, para mas adelante poner un negocio.Ahora estoy con la vereda , los vecinos pasan y me dicen hayyyy y lo hacés vos?? y ese cielorraso de durlok lo pusiste vos? y sí hago todo yo,no es tanta ciencia, demuestra lo que se convirtió la sociedad haragana, inútil , dependiente.Si todos lo único que aspiran es a trabajar en una oficina esto no camina,no tener miedo a ensuciarse las manos, gente que dice se muere de hambre y no agacha el lomo para plantar un tomate.Sólo repasar la historia y ver como se formó este país
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Respondo en general...primero, que tipo basura el papu ese, yo al principio crei que era mentira que embocaba a gente, pero veo que estaba equivocado...:/
Otra cosa...ni me hagan acordar de erar y aluar...si te hubiera hecho caso Taz, cuanto mejor estaria hoy...y no es que no lo hice por desconfiado, si no por cagon...y como esa, 20 me pasaron...come la habia comprado a $1 pa hacerle tasa...jajaja...alto novato...por todas esas cosas (edn a 0,8 de Pier y varias mas que vi de otros y que me pasaron a mi), me hice largoplacista y vivo mejor (en el sentido de la despreocupacion, no de lo economico) y hasta obtengo mejores resultados...
Y respecto de en quien confiar, confien en Taz, que si le erra, no es de mala leche, si no, humano...me canto la posta en erar y aluar y no le hice caso y asi me fue...le hice caso en apbr, toy como 40% arriba y a esas capaz que las triplique o mas a largo...gracias Taz!!!!...es increible como aportas...[emoji106] [emoji122]
Y para ir cerrando...queda lo de la politica...qur bue, ya tanto no puedo decir...que sea lo que sea...tratemos de progresar en lo individual...y el pais, la gente sabra que es lo mejor...ya excede en lo que podamos hacer nosotros...y mira, a esta altura, ni se que es lo mejor...[emoji20]

Un abrazo a todos y gracias por todos sus aportes, que tanto nos ayuda a los que recien largamos...[emoji122]
Pier
Inversor Inicial

Mensaje por Pier »

Es verdad Conde ,que uno tiene miedo de perderse la suba y no se da cuenta que siempre hay tiempo de entrar. Mi error mas grande es no saber salir,porque aún con buena ganancia de un 30 o 40% , es como que siempre espero un poquito mas y no se puede sacarle el 100% a todo.Lo bueno de esto es que salvo una catástrofe, siempre te da la revancha.
Y ahora estoy un poco mas optimista, que salvo salgan a votar los muertos ,la gente piense y podamos tener un mejor futuro para el país
Pier
Inversor Inicial

Mensaje por Pier »

phi escribió: Hace rato tenía ganas de decirlo, y voy a aprovechar esta oportunidad como disparador: comentarios como este hacen de este foro un gran espacio, donde se conjugan argumentos técnicos con consejos dados con humildad y la mejor buena fe, que hablan de la gran calidad humana humana de los participantes. Da gusto ser parte de un lugar así. Mis respetos para el conde y todos los usuarios que con aportes como este enriquecen día a día esta comunidad :respeto:
Coincido con tus palabras Phi
phi
Inversor Inicial

Mensaje por phi »

el conde escribió: Y fue así nomás Pier, se fue a $ 2,70.
Tranquilo, no te desesperes y cometas el peor error que es, haberte quedado comprado, comerte la baja y salir en mínimos para "recuperar" en otro papel, no digo que no se pueda, pero las veces que he hecho eso, por supuesto el papel que vendí subió y la que compré bajo.
Puede ir a $ 2,50? si, ahí está el 50% de retroceso de toda la suba previa, yo creo que primero vuelve ahí, no es un soporte muyyy fuerte, pero soporte al fin.
Puede ir a $ 2,20? si, ahí está el 61,8 de retroceso de toda la suba, soporte fortísimo.
Puede salir desde aca? si, ya toco casi los 2,50 en el agujazo semanal y rebotó hasta aca y además pasó el ejercicio Junio.

La ventaja que tenés, es que cuando entraste en 3,40 estaba en sobrecompra en todos sus indicadores y aunque era posible seguir así por largo tiempo, a la primera de cambio podía pasar lo que pasó, en cambio ahora estás casi en sobreventa, con los indicadores casi listos para un nuevo ciclo alcista.

Acostumbrate de ahora en más, una vez pasado el mal trago, a trabajar con stop loss o precio disparo, sin miedo, el inversor tiene más miedo de perderse una suba que de comerse una baja y eso está mal, un stop a 3,25 apenas compraste te hubiera evitado esta situación, y hace siempre la tuya, la que te dicta la cabeza, le vas a errar, pero al menos vas a ser el único responsable y entonces te va a obligar a trabajar más para la próxima.

Igual, en este momento, yo no vendería ni 1 y abriría la pantalla en 2 meses, después del balance.
Otra: el mercado ahora descontó que gana el kirchnerismo duro en primera vuelta, donde empiecen a aparecer las encuestas, te vas a dar cuenta que no es así, nunca lo fue, va a haber ballotage.
Al mercado le gusta sobreactuar todas las situaciones, aca y en todo el mundo, exagera increíblemente los escenarios.
Hace rato tenía ganas de decirlo, y voy a aprovechar esta oportunidad como disparador: comentarios como este hacen de este foro un gran espacio, donde se conjugan argumentos técnicos con consejos dados con humildad y la mejor buena fe, que hablan de la gran calidad humana humana de los participantes. Da gusto ser parte de un lugar así. Mis respetos para el conde y todos los usuarios que con aportes como este enriquecen día a día esta comunidad :respeto:
Pier
Inversor Inicial

Mensaje por Pier »

el conde escribió: Y fue así nomás Pier, se fue a $ 2,70.
Tranquilo, no te desesperes y cometas el peor error que es, haberte quedado comprado, comerte la baja y salir en mínimos para "recuperar" en otro papel, no digo que no se pueda, pero las veces que he hecho eso, por supuesto el papel que vendí subió y la que compré bajo.
Puede ir a $ 2,50? si, ahí está el 50% de retroceso de toda la suba previa, yo creo que primero vuelve ahí, no es un soporte muyyy fuerte, pero soporte al fin.
Puede ir a $ 2,20? si, ahí está el 61,8 de retroceso de toda la suba, soporte fortísimo.
Puede salir desde aca? si, ya toco casi los 2,50 en el agujazo semanal y rebotó hasta aca y además pasó el ejercicio Junio.

La ventaja que tenés, es que cuando entraste en 3,40 estaba en sobrecompra en todos sus indicadores y aunque era posible seguir así por largo tiempo, a la primera de cambio podía pasar lo que pasó, en cambio ahora estás casi en sobreventa, con los indicadores casi listos para un nuevo ciclo alcista.

Acostumbrate de ahora en más, una vez pasado el mal trago, a trabajar con stop loss o precio disparo, sin miedo, el inversor tiene más miedo de perderse una suba que de comerse una baja y eso está mal, un stop a 3,25 apenas compraste te hubiera evitado esta situación, y hace siempre la tuya, la que te dicta la cabeza, le vas a errar, pero al menos vas a ser el único responsable y entonces te va a obligar a trabajar más para la próxima.

Igual, en este momento, yo no vendería ni 1 y abriría la pantalla en 2 meses, después del balance.
Otra: el mercado ahora descontó que gana el kirchnerismo duro en primera vuelta, donde empiecen a aparecer las encuestas, te vas a dar cuenta que no es así, nunca lo fue, va a haber ballotage.
Al mercado le gusta sobreactuar todas las situaciones, aca y en todo el mundo, exagera increíblemente los escenarios.
Tenía 30 de esta y vendí 10 a 2,95 por si sigue cayendo, tener algo para comprar por si va mas mas abajo.Dentro de todo estoy tranquilo, porque salí de las otras acciones sin pérdida antes de que se caiga todo. Otras veces me agarraba comprado 100% , ya voy aprendiendo.
Tengo que aprender a controlar mis impulsos , tenía compradas a 2,48 y las largué 3,30 hace ya un tiempo y pensando que llegaba a máximos metí la pata y me volví a subir enseguida.Hay que ser mas frío
Me tiene en la duda , creo que lo de Zaninni le juega en contra ,muchos incrédulos no lo van a votar ahora que vieron como se arrastra.
el conde
Inversor Inicial

Mensaje por el conde »

el conde escribió: Final totalmente abierto de ejercicio Abril, puede ir a $ 2,70 como a $ 4.- zona de definición, y lucha de manos grandes, yo esperaría la resolución.
Lo que te parece hoy malo, mañana puede ser excelente o más malo aún.
La bolsa a pleno!!
Y fue así nomás Pier, se fue a $ 2,70.

Pier
Inversor Inicial

Mensaje por Pier »

Taz escribió:Si, Aluar y Siderar se disparan cuando el tema dólar se pone sensible. Sino preguntale al amigo Luchy, jejeje.
La vamos a mirar de cerca a erar, no tengo ni una, pero siempre me dejó platita.Ahora está algo olvidada y dormida pero cuando despierte te pega un buen salto, gracias un saludo
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

Si, Aluar y Siderar se disparan cuando el tema dólar se pone sensible. Sino preguntale al amigo Luchy, jejeje.
Pier
Inversor Inicial

Mensaje por Pier »

Taz escribió: Pier me has hecho reir. No te puedo creer que vendiste por consejo de Papu :lol: . Un abrazo capo!
JAJAJA es cierto
Era nuevito y entré de corajudo. En ese tiempo te acordás que edn llegaba a 0,99 y bajaba una y otra vez no podía pasar el peso . Encima me agarro comprado cuando la suspendieron y el otro tiraba de todo contra la empresa y que la podían suspender por un año y no se cuantas cosas mas . Cuando llego a 1,010 vendí todo.
Con el tiempo vas viendo quien es quién , por eso daba gusto leer a Don Vicenzo, gente que aconseja sin doble intesión. Pero igual de todo vas sacando cositas para tratar de mejorar
Ya que está te hago una consulta, como ves a erar, si se empieza a mover el tema dolar, puede llegar a pegar un salto repentino sin avisar?
Responder