Aunque muchos vienen analizando PBR en varios lados, desde mi visión y en Ichimoku, la encuentro en un punto de definición, por eso me animo a agregar lo siguiente.
La línea CHIKOU (verde claro) se encuentra por debajo del precio y a tiro de ser cruzado. Si se diera, significaría una "fuerte" señal al alza.
La línea TENKAN (azul) estaría por cruzar al alza a la línea KIJUN (roja). Si se diera esa señal sería "neutra" por darse dentro del Kumo.
Si bien hoy KIJUN le hizo de soporte al precio, lo cierto es que SENKOU A (verde oscuro y techo actual del Kumo) le hizo de resistencia.
Esa resistencia de SENKOU A viene dándose desde hace muchas ruedas atrás, donde la cotización se movió dentro del Kumo.
Dicen los que saben mucho de Ichimoku que cuando el precio persiste muchas ruedas en mantenerse dentro de un Kumo grueso sin quebrarlo al alza, es fuerte señal de que caerá. En lo personal, alguna vez vi que sucedió, otras no (PBR me servirá como estadística personal).
Lo cierto es que mientras no salga del Kumo no habrá chance alguna de esperar un movimiento importante al alza (recuérdese que todo el Kumo es resistencia).
Por otro lado la formación de las dos últimas velas asemeja a un "Harami Bajista" (no es perfecto por poco).
Aunque todavía no está nada dicho, considero que tiene más probabilidades de caer, pues veo la finalización de una sub-onda 'b'.
Que quede claro que
por ahora no pierdo la visión alcista, sin perjuicio de considerar que podríamos estar transitando una onda contratendencial 'abc'
Si así fuera recordar que "a=c" y usar la proyección de Fibonacci.
Es sólo mi opinión.