APBR - Petrobras S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
el tata
Inversor Inicial

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por el tata »

Lo felicito Mendieta por el análisis!! :D
Aunque personalmente prefiero el AT que incluye al tiempo... la dimensión perdida en los gráficos de punto y figura.
Por las dudas Mendieta... vaya pegando más hojas al gráfico... por si la cosa sigue así :mrgreen:
saludos!!

PD: Las condiciones de rebote están... pero dependemos del petróleo... y nos viene dando muy duro.
HoeS
Inversor Inicial

Mensaje por HoeS »

Mendieta escribió:Me han mentao que el tata andaba por acá y me quise dar una vuelta.
-tata!! se me acaba el cuadriculao

Imagen

Ma está dando un petter rojo a la baja y un ojetibo de 21 p'arribba.
¿tendré que conprar otra oja?
asta cuando tata, asta cuando.

La Eulogia le manda saludos y dice que cuando Don Inodoro no quiera más chipa, lo visita.
Notable Mendieta. Lo saludo.
Pero tenga paciencia y tómese unos mates que por lo menos Ulloa en twitter la ve recuperarse.

Imagen
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Mendieta escribió:Me han mentao que el tata andaba por acá y me quise dar una vuelta.

Imagen

La Eulogia le manda saludos y dice que cuando Don Inodoro no quiera más chipa, lo visita.
Jajajaja!!...que personaje Mendieta...[emoji6] [emoji38] [emoji38] ...se va poniendo picante el foro!!...
A mi no me van a correr con la historia de que va a empezar a llover petroleo...ya me banque una baja de 35%, mire si no me voy a bancar ahora que estoy levemente positivo...
Y ahora que mendieta nos puso el objetivo de 21 verdes...minga que me voy a mover!!...a long entrando en estos precios, se multiplica por 4 en verdes y no se si me quedo corto...

Saludos gente!!...
Mendieta
Inversor Inicial

Mensaje por Mendieta »

Me han mentao que el tata andaba por acá y me quise dar una vuelta.

Imagen

luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Taz escribió:La empresa está bastante endeudada luchy. De ahí que ha tenido que salir a vender algunos activos, entre ellos Petrobras Argentina. No está mejor que hace unos años atrás. La diferencia es que ahora saltó toda la corrupción de años atrás.
El avioncito de Dagger es el ícono que él usa en otro foro, debería ponerlo acá también por cábala :respeto:
Y, pero estan trabajando para cambiarlo Taz, peor es que siguieran afanando a mano cambiada, no se supiera nada, siguieran inflando todo y siguieran tomando deuda...a eso me refiero...obviamente, no entra en los standares de buena empresa para nada...pero me parece que se esta revirtiendo la situacion...el oil a estos precios, en el mediano plazo, creo que la ayuda...el tema de la deuda, creo que buena parte de la devaluacion la cubren con instrumentos atados a la misma...es lo que habia preguntado ayer a Smart, si ceco tal vez no esta haciendo lo mismo aca en arg...
A mi me parece que la estan sacando a flote...tal vez me equivoque...y hay cosas que no las veo o que tal vez no la sabemos y la siguen destruyendo...pero justamente por eso tiene una tendencia bajista que lleva años...pq ya hemos visto lo peor y todo a sido descontado...y por como estan viniendo los balances, estan intentando reflotar la empresa...ademas lei que tiene muchisimo efectivo...es mas...si no lei mal, tiene mas reservas que la argentina...
Pienso que el managment actual estan laburando para levantar la empresa, achicar la deuda a corto y mediano plazo, y si el crudo acompaña, a largo, ser una petrolera hecha y derecha...y yo pienso que para ese entonces, los que acumularon a estos precios, que en mi opinion, no son de venta, si no de compra...estaran mas que satisfechos...

Si no estoy viendo cosas grosas, pido que me lo hagan saber...pq no quiero clavarme fiero...xD...jejejeje...

Un gran saludo Taz!!....
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

La empresa está bastante endeudada luchy. De ahí que ha tenido que salir a vender algunos activos, entre ellos Petrobras Argentina. No está mejor que hace unos años atrás. La diferencia es que ahora saltó toda la corrupción de años atrás.
El avioncito de Dagger es el ícono que él usa en otro foro, debería ponerlo acá también por cábala :respeto:
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Taz escribió:Esperemos que siga bancando los 6 dólares... sino le pido prestado el avioncito a Dagger [emoji38]
Cual es el famoso avioncito??...postealo como si fuera un grafico...

Respecto a pbr...que es lo peor que puede pasar?...que se vaya a 4,9 dolares...o no?...pero la empresa, indudablemente esta mucho mejor que los años anteriores y ni hablemos del quilombo que habia a ppio de año...mamita...parecia que desaparecia la empresa un poco mas...
Para mi el que tiene buena tarasca invertida a estos precios...de aca a 5 años va a tener muy buenas satisfacciones...yo creo que la empresa ya tomo otro rumbo...vendria a ser como las electricas en argentina, con una sutil diferencia...no esta fundida...que se yo qliaa...
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

Esperemos que siga bancando los 6 dólares... sino le pido prestado el avioncito a Dagger :lol:
soijo
Inversor Inicial

Mensaje por soijo »

el porteño escribió:PBR:NYSE estaría formando un HCH con definición en Julio proximo..... Me lo dijo el maìtre de azul profundo :lol: :lol:
a mi me dijo uno en la guitarrita que valía $200 , por eso me llevé todos los Puts de la 54,4Ago a $1,5 :mrgreen:
cpistiner
Inversor Inicial

Mensaje por cpistiner »

Muy buen análisis!!

Muchas gracias,

Saludos,
César
el tata escribió:Imagen
APBR diario

Imagen
PBR diario

Imagen
PBR semanal detalle

Imagen
PBR semanal (largo)

Hola Estimados...
hago una actualización del seguimiento de este papel... que es donde más fuertemente estoy posicionado (recomiendo releer lo anterior en viewtopic.php?f=6&t=12&start=10#p4240 ).....

Ciertamente, a pesar de la baja que asustó a muchos.... se está moviendo dentro de lo previsible... y de forma muy técnica.
Es un papel donde permanezco lanzado (como ya les he comentado varias veces)... y voy a seguir así un tiempo... pero ya con mayor "precaución" debido a que deberíamos estar arrimando a la zona de cambio de tendencia (de corto y de largo). Siempre hablo del orden de meses... no se precipiten....

Con respecto a PBR:
1) Bajó hasta apoyarse en la trendline de largo plazo.... muy prolijo...
2) Fue coincidente con un retroceso fibonacci
3) ....y con una estructura ABC muy clara (pero quizás incompleta todavía)
4) ....se encuentra dentro de un subcanal (rojo) que deberá romper
5) y con una interesante resistencia producida por el velón semanal negro en la zona de USD 7 y monedas
6) ...creo que toda esta baja (ABC) constituye una onda 2.... esa es la gran conjetura... que a mayor plazo veremos si se realiza. Sin romper resistencias, seguirá siendo solo eso... una teoría especulativa.

Con respecto a APBR... la principal diferencia es que directamente se mantuvo dentro de la canalización... lo que hace más sencillo su seguimiento. Es notable como APBR mantiene la forma de bandera de la que hablé una vez... y cuya resolución sería igualmente alcista.

El gráfico de OIL (no se muestra) podría en el peor de los casos hacer un doble piso en la zona que tocó meses atrás, pero no me imagino nada peor que eso... lo cual por supuesto no deja de ser un riesgo latente que cada uno debe evaluar.

Mi opinión....
....va a permanecer confinada un tiempo más (un mes al menos) entre la trendline descendente de largo plazo y la resistencia de la vela negra semanal... diría entre USD 6,50 y USD 7,40... (por dar una estimación)... tras lo cual resolverá la situación al ALZA y con objetivos de USD 15 en mediano plazo. Por esto último es que creo que de ahora en más, si bien hay que seguir lanzando, sería más cuidadoso... tratando de lanzar un poquito más arriba.

Saludos caballeros...
PUEDE FALLAR... o demorar más de la cuenta...
Responder