APBR - Petrobras S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
luchy
Inversor Aprendiz

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por luchy »

SMART escribió:Tata, desde el A.T. sabes que no te puedo contestar mucho, esta en corrección por que de hecho el oil tambien lo esta, quizas ya en zona de rebote, DEBERIAMOS ESTAR CERCA DE UN PISO, DE CORTO....

Desde los fundamentals me preocupa que sigue habiendo malos indicadores de la eco EWZ y la devaluacion del Real continua.
Y si bien es oil sector, es la insignia de BRA.

Abrazo querido.
Excelente análisis tata!!, muchas gracias!...
Y una pregunta para SMART, no son estos los momentos ideales para cargar y guardar para el largo?, tipo 2001/2008, cuando están todos los indicadores eco en la lona?...osea, viendo una recuperación en los años venideros?...porque ya le han pegado varios años y mas destrucción que la de hasta ahora...creo que mucho peor no puede estar...o nada que ver?...
nicolau
Inversor Inicial

Mensaje por nicolau »

Estimados,

Circula informacion de que petrobras vendera su filial argentina (PETA) en su plan de ajuste y desinversion con el objetivo de lograr estar mas liquido. Hasta el 15 de julio otras petrolñeras entre las que se encuentra Tecpetrol, YPF PAN AM ofertarian por quedarse con esta joyita que tiene mas valor por su cadena de distribucion y destileria que por su valor en bolsa.
Como creen que afectara a APBR?

Sds.
SMART
Inversor Inicial

Mensaje por SMART »

Tata, desde el A.T. sabes que no te puedo contestar mucho, esta en corrección por que de hecho el oil tambien lo esta, quizas ya en zona de rebote, DEBERIAMOS ESTAR CERCA DE UN PISO, DE CORTO....

Desde los fundamentals me preocupa que sigue habiendo malos indicadores de la eco EWZ y la devaluacion del Real continua.
Y si bien es oil sector, es la insignia de BRA.

Abrazo querido.
el tata
Inversor Inicial

Mensaje por el tata »

Imagen
PBR semanal

Estimados,
quiero complementar y actualizar lo visto hasta ahora en este papel.... con una visión semanal del gráfico. Tengan en cuenta que acá estamos viendo los últimos 4 años de cotización en USA.

Noten que el comportamiento a la baja fue largo, prolijo y canalizado.
Eso nos da una enorme ventaja: significa que cuando veamos quebrarse esas estructuras de canal...vamos a poder estar seguros de que el papel cambió a un ciclo alcista de largo plazo. Por el momento esa condición no la tenemos cumplida... y seguramente demore todavía meses en darse (si es que lo hace).
Lo que si podemos ver como anticipo son las señales previas que el mercado suele dar. Además de la figura tipo doble suelo que ya se mencionó otras veces en el foro... hay una divergencia larga y notable con el MACD semanal que da que pensar.

Pero para los que estamos interesados en lo que pase en un plazo menor (próximos meses).... miremos la posible bandera que está formando. El mástil fue impulsivo y clarísimo... y la corrección por ahora es típica (canalizada y con volumen confirmatorio). Faltaría por tanto que comience a ejecutarse el 2° mástil (cosa que es difícil de prever cuando ocurrirá... pero que si seguimos las líneas de soporte podríamos darnos una idea).
El objetivo del mástil entiendo que ronda los U$S 15... (será mayor cuanto antes se ejecute) y debería alcanzarlos relativamente rápido cuando la fase de bandera concluya (que repito no es fácil decir cuando ocurrirá). Llegado ese punto encontraría una resistencia que habrá que evaluar dado el caso.

En caso de que no sea una bandera lo que vemos... hay que tener en cuenta los fuertes soportes que tenemos debajo (bastante seguros)... y esperar un poco más a ver que ocurre.

Saludos muchachos.... PUEDE FALLAR
Francodiaz
Inversor Inicial

Mensaje por Francodiaz »

Imagen No se me habia subido la imagen
Francodiaz
Inversor Inicial

Mensaje por Francodiaz »

Esta quedando lindo.
HoeS
Inversor Inicial

Mensaje por HoeS »

Actualizo gráfico de ayer. Sigue habiendo resistencia, pero ya no queda espacio alguno para especular. Si mañana cierra por encima de los 9,69 hay dos fuertes señales al alza (quiebra al Kumo y Chikou cruza zona del precio). De lo contrario .... lo contrario.

Imagen

el tata: también veo robusteciéndose a Tenaris y pienso que junto con Petrobras no veremos la volatilidad que, quizás, tengan las otras.
el tata
Inversor Inicial

Mensaje por el tata »

Buenas...
reitero mi creencia de que es papel para estar invertido a mediano-largo plazo.
Está por gráfico mucho más solido que cualquier otro papel del merval.... (salvo de tenaris cuyo gráfico me está gustando nuevamente después de mucho tiempo).

Existe la posibilidad cada vez mayor de que vuelva a tocar el último máximo en $61 (....y ahí arrugue algo... o no).

Es bueno para estar fuera de la locura electoral argentina... que seguramente nada bueno traerá para los papeles argentinos en los próximos meses.... y de paso acompañar una gráfica con gran futuro.

saludos!
HoeS
Inversor Inicial

Mensaje por HoeS »

Aunque muchos vienen analizando ‪PBR en varios lados‬, desde mi visión y en Ichimoku, la encuentro en un punto de definición, por eso me animo a agregar lo siguiente.
La línea CHIKOU (verde claro) se encuentra por debajo del precio y a tiro de ser cruzado. Si se diera, significaría una "fuerte" señal al alza.
La línea TENKAN (azul) estaría por cruzar al alza a la línea KIJUN (roja). Si se diera esa señal sería "neutra" por darse dentro del Kumo.
Si bien hoy KIJUN le hizo de soporte al precio, lo cierto es que SENKOU A (verde oscuro y techo actual del Kumo) le hizo de resistencia.
Esa resistencia de SENKOU A viene dándose desde hace muchas ruedas atrás, donde la cotización se movió dentro del Kumo.

Dicen los que saben mucho de Ichimoku que cuando el precio persiste muchas ruedas en mantenerse dentro de un Kumo grueso sin quebrarlo al alza, es fuerte señal de que caerá. En lo personal, alguna vez vi que sucedió, otras no (PBR me servirá como estadística personal).

Lo cierto es que mientras no salga del Kumo no habrá chance alguna de esperar un movimiento importante al alza (recuérdese que todo el Kumo es resistencia).
Por otro lado la formación de las dos últimas velas asemeja a un "Harami Bajista" (no es perfecto por poco).

Aunque todavía no está nada dicho, considero que tiene más probabilidades de caer, pues veo la finalización de una sub-onda 'b'.
Que quede claro que por ahora no pierdo la visión alcista, sin perjuicio de considerar que podríamos estar transitando una onda contratendencial 'abc'
Si así fuera recordar que "a=c" y usar la proyección de Fibonacci.

Imagen

Es sólo mi opinión.
cangu_4
Inversor Inicial

Mensaje por cangu_4 »

el tata escribió:Hola estimados,
voy a actualizar un poco mi parecer en este papel.

Este post es un complemento de el del mes pasado... ( posting.php?mode=reply&f=6&t=12#pr3847 ).
Voy a restringirme ahora a APBR .....porque lo que se ve en PBR es confirmatorio y no me aporta información.

Imagen
Ante todo, dado que hay foristas interesados en la interpretación de las velas, les hice este gráfico para que todos puedan ver como el mercado nos avisó (y por ende no nos traicionó) de la cercanía de la "corrección" que estamos viendo desde hace ya muchas ruedas. Noten los grupos de velas y su interpretación en función de la tendencia precedente. Y sobre todo... su reiteración.
También marqué algunas resistencias actuales que nos afectan en el día a día. Entiendo que las mismas pueden demorar cierto tiempo en ser superadas... quizás hasta el comienzo de la siguiente onda alcista.

ADVERTENCIA: No me malinterpreten.... entiendo que estamos "solo en un proceso correctivo" dentro de una tendencia alcista mayor.... por lo que permanezco en el papel.... no solo no vendo... sino que voy acumulando más y más.... y obteniendo renta en el mercado de opciones.

¿cuando se va a reiniciar el alza?... dificil de precisar, pero la tendencia de largo no dudo que cambió a alcista... veamos...

Imagen

Imagen
En los gráficos precedentes (diario de amplio rango y semanal de detalle) veo lo siguiente:
POSITIVO:
1) El papel ya corrigió hasta el Kumo (soporte).... y parece estarlo bancando
2) Dicho nivel de corrección coincide con el primer retroceso Fibonacci (soporte marcado en verde) sobre la onda alcista completa anterior (que fue la posible ONDA UNO)
3) La anatomía de las ondas y el comportamiento del volumen (reducido ahora) me inducen a pensar que estamos viendo la onda correctiva DOS
4) El estado del MACD y estocástico semanal (no se muestran).

NEGATIVO:
1) Como puse en el gráfico semanal... no tiene pinta de estar completa la corrección. Sobre todo por lo que es la psicología de la onda dos... que suelen ser largas en tiempo y profundas en corrección de precio. No descarto que siga flojo el papel (por un mes más tranquilamente)... aunque entiendo que como mucho podrá corregir hasta el 61% fibonacci.... (que es la linea verde horizontal más baja).
También puede corregir permaneciendo lateral.
Aunque esto no quita que nos pueda sorprender.... las ondas correctivas son muy difíciles de analizar

RESUMEN:
En mi opinión...papel de inversión.... sus objetivos a mediano-largo plazo son ambiciosos... necesitaría una onda 3 que le sirva para ejecutar el objetivo del gran doble piso que tuvo...

PUEDE FALLAR.... saludos
Grande Tata!! Muchas gracias
Responder