Hace mucho que no posteo (el tiempo es tirano).
Vamos tratar de retomar actualizando esta, aunque repita un poco lo que ya dije (es que ya lo tengo escrito).
Ayer y hoy entré nuevamente en IRSA, pues su ADR me dio algunas señales alagüeñas.
¡No quiero que piensen que se las estoy vendiendo!
Lo que vengo siguiendo es que desde junio/13 viene moviéndose en un canal ascendente. En abril/14 rompió línea de tendencia a la baja que venía desde septiembre/97 (momento en que desdobló su canal), hizo throwback sobre esa línea de larga data en octubre/14, luego de lo cual siguió su camino ascendente.
También se puede apreciar en el siguiente gráfico como la cotización quebró, por segunda vez, el máximo del 08/11/2010.
MENSUAL
Dejo un gráfico semanal con el desarrollo del canal, donde no llegó a tocar el piso del mismo, destacándose los dos máximos quebrados esta semana (el celeste y el púrpura). También que la cotización volvió a la línea de tendencia de corto (pequeña línea entrecortada azul).
SEMANAL
En gráfico diario podemos fijar un primer objetivo en los 21.94 (línea celeste) que es el máximo del 21/05/2007; un segundo objetivo en la proyección de las dos últimas crestas de las ondas (no dibujado) y un tercer objetivo en el techo del canal (a gusto).
Hay un mejor detalle del throwbak señalado.
DIARIO - CANAL - OBJETIVOS
No podía faltar el Ichimoku (diario), donde vemos que la cotización no solamente quebró dos resistencias horizontales y una línea de tendencia, sino que también logró vencer al
Kumo, produciendo el inicio (joven aún) de un cambio de tendencia.
Se suma señal positiva del cruce al alza, en el día de ayer, de
Tenkan (azul) con
Kijun (roja).
Cabe aclarar que también hace dos días la línea
Chikou (verde) cruzó al alza la zona del precio. Sin embargo, aunque generalmente esta es una señal positiva, en el caso no lo es por hallare dicho cruce en la zona interior del
Kumo. Consecuentemente, debe ser tenida como una señal NEUTRA (aunque a mi me gusta igual).
DIARIO ICHIMOKU
Adiós Amigos.