ERAR - Siderar S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
Taz
Inversor Aprendiz

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por Taz »

Les dejo un análisis de Siderar respecto al Merval. Lo que hice fue obtener el Relative Strength Comparative de Siderar frente el Merval, es decir, la fuerza de ERAR respecto al MERVAL. Luego obtuve el RSI y MACD de este Relative Strength Comparative.

Primero en compresión diaria, donde se observa de acuerdo al RSI y MACD que podría aumentar la fuerza de Siderar frente al Merval:
Imagen

Luego en compresión semanal, donde se ve que la fuerza de Siderar seguiría disminuyendo frente al MERVAL, más que nada observando un MACD y RSI con baja muy pronunciada.
Imagen

Por último, un gráfico semanal donde se observan varias divergencias bajistas que no hay que menospreciar. Podemos tener en el muy corto plazo un rebote, pero este gráfico semanal refleja un comportamiento bajista a mayor plazo.
Imagen
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Taz escribió:Cuando decía "mediano plazo" es porque voy a hacer referencia a un gráfico semanal, en el cual aparecen DIVERGENCIAS BAJISTAS, que para aquellos entendidos del AT no son para menospreciar.

La primera de ellas en el RSI.
También en el MACD, tanto en las líneas como en su histograma.
Y la última pero no menos importante en el Directional Movement, indicador de tendencia por excelencia. Acá vemos como el converge para buscar el cruce de DI- (línea color rojo) por sobre el DI+ (línea color cyano).

Sé que hay comprados acá, pero como muchos ya saben, mis análisis son a cara de perro, gusten o no trato de ser coherente desde el punto de vista técnico.

Saludos!

Imagen
Me parece perfecto Taz!, no hay que vivir pintando todo de rosa, o hacer analisis tendiente a lo que uno quiere ver...
De igual modo, no me hagas asustar qliaaa...faltaria que se de...;)

Saludos estimado...

Pd: muchas gracias por todos los aportes que realizas!...
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

Cuando decía "mediano plazo" es porque voy a hacer referencia a un gráfico semanal, en el cual aparecen DIVERGENCIAS BAJISTAS, que para aquellos entendidos del AT no son para menospreciar.

La primera de ellas en el RSI.
También en el MACD, tanto en las líneas como en su histograma.
Y la última pero no menos importante en el Directional Movement, indicador de tendencia por excelencia. Acá vemos como el converge para buscar el cruce de DI- (línea color rojo) por sobre el DI+ (línea color cyano).

Sé que hay comprados acá, pero como muchos ya saben, mis análisis son a cara de perro, gusten o no trato de ser coherente desde el punto de vista técnico.

Saludos!

Imagen
Longa
Inversor Inicial

Mensaje por Longa »

Taz escribió:Un gráfico sencillo. Irá a 7,60?

Imagen

Esta accion es bastante lenta, por las veces que la opere, a veces te pasas dias que oscila en un pequeño rango entre minimo y maximo, pero cuando explota, mete 3 velones ya sea para arriba o abajo que te descolocan!! hay que seguir mucho los lotes, cuando se empiezan a mover las bases, atras se viene la estampida!
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

Un gráfico sencillo. Irá a 7,60?

Imagen
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

[emoji6] [emoji106] ....jajaja...que manera de hablar huevadas qliaa...

Un saludo gente!!..
Pier
Inversor Inicial

Mensaje por Pier »

rodri555 escribió: No me puede haber c4gado tanto de risa. Son unos fenómenos los dos! jajaja
Yo sigo atroden de ésta
jajaja :pulgar:
rodri555
Inversor Inicial

Mensaje por rodri555 »

luchy escribió: Yo creo que los dividendos pasan mas por eso...pero si me preguntaras, segun mi opinion...teniendo en cuenta los descuentos y que la gente le interesa mas la cotizacion, preferiria que las empresas reinviertan esa plata, antes que por ejemplo, tomar prestamo...el que necesite plata pa el pancho y la mirinda...que venda...;)

Saludos pier, me voy a ver la novela de la sherezade...
No me puede haber c4gado tanto de risa. Son unos fenómenos los dos! jajaja
Yo sigo atroden de ésta
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Pier escribió: Me había quedado comprado a 7,21 desde septiembre cuando se vino todo abajo , todos estos meses la aguanté y compré mas a 6,50 y monedas, al paso que va la están pasando como parada las demás.
Las tenía compradas con el banco así que hasta la semana que viene no tengo la plata disponible. Por un lado mejor así veo que pasa este fin de semana
Mi experiencia con esta es que cada vez que pagó dividendos se fue mas para abajo , porque con los descuentos te quedan chirolas. Con 100mil acciones te quedaran mas o menos 13000 pesos libres y para el que tiene esa cantidad creo le interesa mas la cotización . Siderar subió mucho en su momento con eso del dolar blue que se escapaba y por mas fundamentos que tenga, me parece que va a subir fuerte si se vienen nuevamente rumores de devaluación y no descarto volver si se da ese escenario
Recien me estaba llendo a cenar y me falto postear una cosa. No nos olvidemos que hay gente que tiene siderar desde abajo de $2...bastante mas abajo...para esa gente, este dividendo y los que vengan, es un monto...ni hablar que muchos de ellos reinvierten esa plata...algun dia, su precio promedio se va a econtrar cerca de 0...xD...imaginate siderar a $20 y uno diciendo, yo tengo promedio $0,8...jajajaja...;)
Yo creo que los dividendos pasan mas por eso...pero si me preguntaras, segun mi opinion...teniendo en cuenta los descuentos y que la gente le interesa mas la cotizacion, preferiria que las empresas reinviertan esa plata, antes que por ejemplo, tomar prestamo...el que necesite plata pa el pancho y la mirinda...que venda...;)

Saludos pier, me voy a ver la novela de la sherezade...
Pier
Inversor Inicial

Mensaje por Pier »

luchy escribió: Me parece que hiciste bien...por ahi, no se si de entrar a estos precios...pero si a fin de año se va a 10, va a terminar siendo lo mismo...jejeje...
Yo me quedo, porque con los dividendos, me voy a comprar un chori y una manaos, pa comer en la uni...;)

Saludos, me voy a cenar...
Me había quedado comprado a 7,21 desde septiembre cuando se vino todo abajo , todos estos meses la aguanté y compré mas a 6,50 y monedas, al paso que va la están pasando como parada las demás.
Las tenía compradas con el banco así que hasta la semana que viene no tengo la plata disponible. Por un lado mejor así veo que pasa este fin de semana
Mi experiencia con esta es que cada vez que pagó dividendos se fue mas para abajo , porque con los descuentos te quedan chirolas. Con 100mil acciones te quedaran mas o menos 13000 pesos libres y para el que tiene esa cantidad creo le interesa mas la cotización . Siderar subió mucho en su momento con eso del dolar blue que se escapaba y por mas fundamentos que tenga, me parece que va a subir fuerte si se vienen nuevamente rumores de devaluación y no descarto volver si se da ese escenario
Responder