Che!, pero guarda!...pa muchos de esos rendimientos estan calculados comprando en el minimo y vendiendo en el maximo....BlackWings escribió:
buena nota. hace poco vi gráficos que hablaban de lo mismo, de acciones de 1950 a hoy y eran números increíbles....
Uno lee esto y dice, mañana reviento el 80% de mi RF y compro acciones para esperarlas en 5 o 10 años..Ami lo que me genera ruido, es que pareciera que se esta entrando a un periodo muy volátil por el contexto global que se esta viviendo. No la veo tan fácil. Se escucha desde gente que dice que se va camino a una recesión global a gente que te dice que todo el merval esta atrasado y hay que comprar todo...
Tenes la "casualidad" de que a los países del BRICS se le esta complicando la cosa, como si no hubiera países atras...caída de commodities. Un quilombo de refugiados , donde hay gente que lo ve como algo bueno porque va a cubrir la mano de obra barata que necesitan los países desarrollados como Alemania(???). Ni hablar de China, miren un rato videos de las ciudades fantasmas y los análisis de una posible burbuja inmobiliaria...
En fin, por historia pareciera que uno debería dormir tranquilo con acciones y disfrutarlas en 20 años...pero no nos veo 20 años tranquilos mirando el monitor..
Saludos.
Ponele que de aca a varios años apbr este a $300...y a veces la diferencia entre comprar a 40 y a 30, si despues llega a 300, no pareciera ser mucho...
Pero es la diferencia entre multiplicar entre 10 y 7,5...es 250% menos...ni hablar de esas acciones que te muestran un 30000%, osea, multiplicar por 300...le erraste solo por un poco a ese minimo (o lo que pareciera ser poco, cuando una acc esta barata), y dejaste un 5000% en el medio...jejeje!...
En lo que coincido, es que a largo, son casi imbatibles las acc, y ni hablar si entraste bien...
Y lo de esperar 20 años, eso ya queda en c/u....si venis con la idea, de que te vas a hacer rico de la noche a la mañana, sin laburar...obvio que no aguantas...si venis consciente, de que, o metes mucha plata, o esperas varios años, pa llegar a ver una buena moneda...quizas no pueda parecer tanto...
Yo por ejemplo, tengo 20 años recien cumplidos...si tuviera la certeza de que a los 40 saco varios palos de aca...me re contra sirve...