MERVAL - Índice Merval

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
luchy
Inversor Aprendiz

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy »

B.R.Valentine escribió:Yo nada extraordinario.
Pero bien.
Si miro solo la compra en pesos promedio y al precio que venderia estoy arriba dea inflacion (hace 2 años empeze).
Y a eso sumale que fueron pagando rentas en usd, que han sido reinvertidas.

Por ahora no viene fallando. No sera un +500% pero con que le gane o le empate a la inflacion y ademas regalen usd, me doy por satisfecho
Excelente billy!...no importa que no sea extraordinario...mejor que un pf o que solo verdes, estas!...y ni que hablar si te comparas con migo...xD...

Yo bolo, de aplicar esta estrategia, hace 2 años...yo creo que estaria mucho mejor...salvo por apbr, pero tal vez, hace 2 años atras, no hubiera comprado apbr...jeje!...pero bue, que se le va a hacer...

La que mas me esta cagand*, es ceco...pero eso me paso por dejar de lado los fundamentos, pensando en que se iba a replicar lo de las otras energeticas...tengo que ver...en una de esas, el año que viene, da que hablar...pero es una accion mas pa especular, que otra cosa...sacando esa, que me resta -27, estaria bastante mas arriba...

En cambio, apbr no me molesta verla 30 abajo...pq es incomparable con ceco y pa mi, es exagerada la baja que tuvo...pero bue...solo el tiempo dira...a lo mejor de aca a 2 años...ceco y apbr, son las que me terminan levantando el promedio...

Y respecto a la cartera...siempre tendio a estar neutra...en una epoca tenia, por ej...a sami y ts abajo...y apbr y ceco me levantaban el promedio (en apbr llegue a estar casi 50 arriba)...y ahora es vicebersa...idem con erar y brio...se vienen moviendo parecido en lo que va del año...
B.R.Valentine
Inversor Inicial

Mensaje por B.R.Valentine »

Yo nada extraordinario.
Pero bien.
Si miro solo la compra en pesos promedio y al precio que venderia estoy arriba dea inflacion (hace 2 años empeze).
Y a eso sumale que fueron pagando rentas en usd, que han sido reinvertidas.

Por ahora no viene fallando. No sera un +500% pero con que le gane o le empate a la inflacion y ademas regalen usd, me doy por satisfecho
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

B.R.Valentine escribió:Esos % en negativo significa q estas hasta las manos no?
O sea abajo ese % sumada la inflacion.
El que debe andar bien, sos vos...los bonos anduvieron una pinturita este año...algunos se acercan a algo del 40%, no cierto?...

Y me imagino que como venias viendo la baja del ccl, entraste la otra vez con el bolonqui de los fci, por lo que ahora debes estar re verde...jejeje...
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

B.R.Valentine escribió:Esos % en negativo significa q estas hasta las manos no?
Faltan las positivas ahi...sami estoy 32% arriba y ts 13% arriba me parece...la cartera esta -2%...y en esos precios estan incluidas las comisiones...

Pero si, perdi como la guerra...aunque...si a esta fecha, pero del año que viene, estoy 100% arriba ponele...ya estas arriba de nuevo y ganandole comodo a la infleta...acordate que voy a largo...y por eso quiero seguir juntando a buenos precios...
Lo importante es que le gane a la infleta el dia que los vaya a vender...asi que me da lo mismo que me suba un 40% este año o un 500/600% de aca a 5 años...

Pero bue, el tiempo dira...a lo mejor tampoco saco eso...pero si vemos graficos historicos, hay acciones que meten miedo el rdto que tuvieron...solo habia que bancarlas varios años y entrar bien...el tema, que la segunda parte no la tengo...pq llegue medio tarde al merval...

Cualquier recomendacion o critica de la estrategia, es bienvenida...pero el corto plazo no es una opcion...no tengo ni el tiempo y menos los conocimientos...
B.R.Valentine
Inversor Inicial

Esos % en negativo significa q estas hasta las manos no?
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Hola bandaaa!...tanto tiempo!...como andan todos?...paso a limpiar las telarañas y les dejo unas consultas a los mas duchos del AT y pa activar un poco esto...

Como les habia comentado, tenia liquidez pa promediar en las que estaba abajo...pero me parece que ya se me fue el tren...
Por eso queria preguntarles, si piensan que puede venir una correccion, pa despues seguir??...espero hasta las elecciones por si gana scioli en primera y agarrar algunas gangas?...o eso ya esta bastante descontado en precios?...

Aca les dejo mis nros, por ahi alguien se la juega con algunos AT o hay algunos ptos soportes o de figuras pa entrar...

Accion..preci entrada..%..prec. 2da entra.
Apbr.........41,34.......-7,72%.......32/33
Erar...........6,32.........-10,6%........5/5,1
Ceco2........3,73........-27,35%........2,6
Brio...........32,26.......-11,66%........25,8/26

Precio 2da entrada, es el que me gustaria entrar, como pa que se justifique el promedio...un -20% abajo...y ceco2 un -30 pq es la que menos me gusta de las que tengo...en esa ya estaria pto caramelo pa entrar...

Bue, no se si me di a entender...pero espero revivir algunos topics con esto...

Cualquier cosa que haya que aclarar, me avisan y amplio lo que sea necesario...

Desde ya, muchas gracias y saludos a todos!...qliaaaa...[emoji6]

Pd: se preguntaran pq no vendo y entro mas abajo, en ves de promediar....simple...pq a lo mejor esto sigue o recula muy poco...y me quedo sin el pan y sin la torta...xD
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Creo que le erre pa la bost* con los %...

Aca esta el blog...

http://artebursatil.blogspot.com.ar/200 ... s.html?m=1
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

B.R.Valentine escribió:el problema luchy es q en 20 años los vas a sacar en pesos o quien sabe en q moneda.
Jajaja...xD...

Bue, tambien existe la posibilidad de invertir afuera o en adr's...

Y por ej desde el 2001 al 2015 (ya pa 16)...van a ser 15 años...y hay algunas acc, que de haberlas mantenido, le hubieras ganado por baile a la infleta...

Pero si!...de suceder una hiper en el año 19...si el precio de las acc no acompañan...chau!...lo perdiste todo...

Veo si esta noche les paso un blog...pero el otro dia, habia leido una nota de los increibles rendimientos en la epoca de la hiper...habia una que subio 40000% en un año o algo asi...que real, te quedaba 16000% me parece...pero igual...acompañar, casi siempre acompaña...pq la gente se vuelca por desesperacion...los lilas te queman en las manos y compras lo primero que haya dando vuelta, hasta las empresas que estan por quebrar...
B.R.Valentine
Inversor Inicial

el problema luchy es q en 20 años los vas a sacar en pesos o quien sabe en q moneda.
Responder