Bolsa

Cómo abrir gráficos guardados en Metastock con una nueva base de datos?

A muchos de nosotros nos ha pasado que teníamos gráficos guardados en Metastock y referenciados de acuerdo a una determinada base de datos. Pero si esa base de datos es diferente no podremos utilizar los gráficos que teníamos guardados.

Esto se debe a que una nueva base de datos puede estar localizada en otra ubicación en nuestra PC o simplemente que cada elemento tenga un nombre diferente. Por ejemplo, no es lo mismo que en la base de datos haya un elemento con nombre ALUA-72 hs.-P que otra con nombre ALUA. Un gráfico guardado con una base de datos bajo el nombre ALUA-72 hs.-P no podrá utilizarse con otra base que sea ALUA.

Sin embargo hay un truco sencillo para poder recuperar y volver a utilizar aquellos viejos gráficos guardados con otra base de datos.

Los pasos consisten en lo siguiente (ejemplo con Siderar):

  1. Abrimos el archivo del gráfico que teníamos guardado (extensión .mwc). Por ejemplo, abrimos un gráfico que teníamos guardado de Siderar con el nombre Siderar.mwc. Tener en cuenta que debemos contar con la vieja base de datos y en la misma ubicación en la que se ubicaba en nuestra PC.
  2. Una vez abierto dicho archivo, vamos a File -> Save As… y en File name: le ponemos el nombre Siderar. En Save as type: ponemos Template. Las plantillas tienen extensión .mwt. El nuevo archivo sería una plantilla con el nombre Siderar.mwt.
  3. Luego, utilizando la nueva base de datos creamos un nuevo gráfico de Siderar: vamos a File -> Open… y seleccionamos para Siderar.
  4. Al gráfico anterior le aplicamos la plantilla Siderar.mwt. Para ello hacemos click derecho dentro del gráfico y seleccionamos Apply Template… y luego elegimos Siderar.mwt.
  5. Finalmente guardamos el nuevo gráfico al cual le habíamos aplicado la plantilla: File -> Save As… y en File name: le ponemos el nombre Siderar. En Save as type: ponemos Chart.

En resumen: abrimos el viejo gráfico con la antigua base de datos. Lo guardamos como plantilla. Creamos un nuevo gráfico con la nueva base de datos y le aplicamos la plantilla.

Espero que les haya servido y cualquier consulta la pueden realizar a continuación.