Lo que se puede avizorar en el EWZ Brasil.

El EWZ (ETF del iShares MSCI Brazil) se encuentra entre las medias móviles de 50 y 200 días. El punto clave es la situación actual del Money Flow, el cual muestra salida de dinero, es decir, fortaleza del lado Bear o ventas.

En diciembre de 2015 el Money Flow pasó a territorio negativo, y recién en febrero de 2016 dicho indicador pasó a territorio positivo confirmando el nuevo rally.

Pero actualmente tenemos un Money Flow nuevamente negativo, por lo que es aconsejable esperar su reingreso a territorio positivo, ya que podría darse el mismo caso de diciembre.

También se debería observar, en caso de darse, la reacción que pueda haber en la media móvil de 200 días, esto en caso de continuar la corrección.

Acerca del MFI (Money Flow Index):

El indicador técnico «Índice de Flujo del Dinero» (Money Flow Index, MFI) mide la fuerza con la que el dinero fluye hacia dentro o hacia fuera de una acción o índice. La construcción e interpretación de este indicador es idéntica al Relative Strength Index (RSI), con la única diferencia: el MFI toma en cuenta el volumen.

A la hora de analizar el Money Flow Index hay que tener en cuenta:

  • Divergencias entre el indicador y movimiento de precios. Si los precios suben y el valor del Money Flow Index baja (o al revés), es muy probable que los precios den la vuelta.
  • El valor del Money Flow Index superior a 80 e inferior a 20 advierte acerca de una sobrecompra o sobreventa respectivamente.