Ledesma Logo

Ledesma con un buen objetivo para el corto plazo

La cotización de la empresa Ledesma S.A. se encuentra actualmente realizando una formación denominada Triángulo Ascendente.

Este patrón gráfico está formado por una línea de tendencia ascendente en la parte inferior, formada por la unión de dos o más mínimos crececintes. Esta línea converge con una línea horizontal en la parte superior formada por la unión de dos o más máximos al mismo nivel. Si extendemos ambas líneas hacia la derecha, la línea de tendencia inferior actuaría como hipotenusa de un triángulo. La formación de triángulos ascendentes indican acumulación, un período de consolidación antes de continuar la tendencia alcista, mostrado en la disminución de volumen que suele acompañar a la formación del triángulo ascendente.

La línea horizontal superior representa una resistencia que impide que el precio suba de un cierto nivel, esto puede ser por una entrada de vendedores al mercado manteniendo al precio de cotización bajo esta resistencia. A pesar de hayan entrado suficientes vendedores al mercado para hacer que el precio no suba más allá de la resistencia, los mínimos que se forman son cada vez mayores, lo que indica que sigue aumentando la presión de compradores dando al triángulo ascendente su naturaleza de patrón alcista de continuación.

La amplitud de la base del triángulo se utiliza para calcular el objetivo del precio una vez quebrada el techo del triángulo. Se calcula dicha longitud y se la suma al valor correspondiente al techo horizantal del triángulo.

Ledesma

Cálculo del objetivo

Longitud Base del Triángulo = 14,25 – 9,12 = 5,13

Objetivo = Precio Resistencia + Longitud Base del Triángulo = 14,25 + 5,13 = 19,38

El objetivo teórico se encontraría en unos $19,40. Sin embargo habrá que tener en cuenta que la cotización podría buscar el soporte del triángulo nuevamente (unos $12,30) o directamente ir a buscar el quiebre alcista del triángulo.