Mirgor

Qué esperar de Mirgor en las próximas jornadas?

Luego de haber realizado una corrección desde máximos de $1540, Mirgor en el día de hoy tocó un mínimo de $1316 y rápidamente recuperó parte de la baja.

Como se puede ver en el gráfico, dicho mínimo se dió sobre la línea de soporte de mediano plazo. Por el tipo de reacción del precio y la consecuente forma de su vela, es de esperar que el papel siga rumbo alcista.

Por otro lado, se vio un incremento leve del volumen respecto a las pobres jornadas anteriores.

Indicadores.

Si bien el rebote sobre la línea de soporte es importante, también hay que considerar la situación de algunos indicadores:

  • MACD: la tendencia es bajista, ya sea para las líneas y para el histograma. Si bien las señales de compra se dan en forma tardía en este oscilador, debemos tener cierta precaución.
  • Estocástico: al igual que el MACD, marca tendencia a la baja, sin aún llegar a la zona de sobreventa.
  • Bandas de Bollinger: se puede ver como la cotización del día de hoy perforó la banda inferior y el cierre se produjo levemente por encima de la misma. Es una señal positiva ya que este tipo de reacciones indican probable reversión.

Conclusiones:

Si bien algunos parámetros como el MACD y Estocástico no indican compra, se deberá mantener vigente el soporte para mantener la tendencia alcista.

A juzgar por el mayor volumen operado hoy es de esperar que la tendencia de corto plazo se revierta, aquella que ha provocado un descenso desde máximos hacia el mínimo de hoy, la cual significó una baja del 14,55% (baja $1540 a $1316).

En caso de reversión esto daría una suba de 17% (desde $1316 a $1540). Como es lógico el porcentaje de suba siempre es mayor que el de baja para un mismo rango de precios.