Cómo puede reaccionar la cotización de Carboclor en los próximos meses?

Para este análisis decidí enfocarme puramente en variables técnicas y tomando como referencia a la cotización de Carboclor en dólares.

Varios analistas técnicos buscamos patrones en el precio que definen diferentes formas geométricas: triángulos, banderas, cuñas, banderines, el famoso hombro-cabeza-hombro, etc…

Ahora bien, hay determinados papeles que no pueden analizarse correctamente si no se observa su cotización en dólares, y más aún si no dispone de su ADR como referencia.

Para este caso he tomado un gráfico diario con un rango de fechas desde 2007 a hoy, es decir unos 9 años, y lo he transformado en dólares dividiendo su precio por la cotización del dólar CCL de Tenaris.

Carboclor en dólares 2007 – 2016

En resumen:

Rango bajista: octubre 2007 – septiembre 2013

Hay una clara línea de tendencia bajista (color azul) donde se pueden apreciar 6 intentos por superarla. Recién en septiembre de 2013 la puede quebrar al alza para buscar nuevos objetivos.

Rango lateral: septiembre 2013 – hoy

En esta etapa se ha formado un rango lateral donde queda muy bien definido una formación rectangular. La parte superior de la misma con 2 máximos en USD 0,21 y la parte inferior con 3 mínimos en USD 0,12.

MACD:

CARC MACD 2016-05-29Ampliando un poco la zona actual del precio se observa una clara divergencia alcista en el indicador MACD. Además dicho indicador aun no ha llegado a la línea neutra, o línea cero.

Esto, sumado a que la divergencia se dio en el soporte del rectángulo, nos estaría dando grandes posibilidades de ver subas en los próximos meses.

 

Qué esperar?

Tomando un CCL de 13,84 (CCL de Tenaris al 27/05/16) se podrían esperar unos $3 en el mediano plazo, coincidentes para el techo del rectángulo de USD 0,21. Obviamente en caso de subir el CCL se puede esperar un poco más de $3.

1 COMENTARIO