Tenaris

La empresa siderúrgica Tenaris, del grupo Techint, anunció hoy que celebró un acuerdo definitivo con la estadounidense Nucor Corporation, por el cual venderá su negocio de conductores eléctricos de acero en Norteamérica, conocido como Republic Conduit, por u$s 335 millones, libre de caja y deuda.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de la autoridad de competencia estadounidense y a otras condiciones usuales, y se espera que la operación se concrete durante enero próximo, indicó Tenaris en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en carácter de información de hechos relevantes.

El negocio transferido comercializa tubos con costura para conductores eléctricos, utilizados en la industria de la construcción, y opera dos instalaciones situadas en Louisville (Kentucky) y Cedar Springs (Georgia), en EE.UU.

Tenaris reporta las operaciones de su negocio de conductores eléctricos en el segmento de «Otros», con ventas por aproximadamente u$s 200 millones durante 2015.

Paolo Rocca, presidente del consejo de administración y CEO de Tenaris, comentó que “si bien Republic Conduit es un activo valioso, no forma parte del negocio central de Tenaris”.

“Con Nucor esperamos que Republic Conduit continuará creciendo y mejorando sus operaciones”, agregó Rocca, según consigna el comunicado remitido a la Bolsa.