Oil

Aunque JP Morgan ha elevado su estimación sobre los precios del petróleo para 2017 debido a lo que el banco considera una confianza excesivamente escasa en cuanto al cumplimiento de los productores de petróleo de su acuerdo de reducir la producción, ha advertido que es probable que el acuerdo de reducción de la producción se enfrente a serios obstáculos durante el cuarto trimestre.

“Las expectativas generales acerca del alcance y la duración del cumplimiento por parte de miembros y no miembros la OPEP de las reducciones de producción propuestas se nos antoja una postura demasiado prudente, reduciendo las probabilidades de subida de los precios a corto plazo”, explican estos analistas, que han elevado sus estimaciones en cuanto al barril de Brent hasta 58,25 USD y en cuanto al barril de West Texas hasta 56,25 USD.

«Sin embargo, ahora cada vez nos preocupa más que las trampas en el acuerdo lastrarán inevitablemente el compromiso en cuanto a este acuerdo en algún momento del segundo trimestre”, han advertido.

Estos expertos señalaron que cualquier «trampa» en cuanto al acuerdo de reducir la producción probablemente coincidirá con un repunte de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos como consecuencia de la subida de los precios.

«Por lo tanto, ahora prevemos un nuevo aumento de las reservas en el cuarto trimestre de 2017, lo que ejercerá de nuevo presión sobre los precios del petróleo”, concluían los expertos.

A las 5:40, hora de la costa este (las 11:40 españolas), el petróleo de Estados Unidos se apuntó un alza del 0,32% hasta situarse en 53,12 USD, mientras que el petróleo Brent subió un 0,31% hasta 55,38 USD.

FUENTEInvesting