Merval

Aquí les presentamos una visión de corto plazo para el índice Merval, previo a las elecciones primarias del 13 de agosto del corriente año.

Básicamente lo que se hizo fue definir y trazar un canal ascendente, donde pueden ver algunos puntos de contacto ya sea en la base como en el techo de dicho canal.

Lo siguiente fue establecer una zona cuasi lateral, demarcada por un doble techo en los 22.620 y un importante soporte en los 20.500.

De esta manera obtenemos la zona más probable en caso de corrección del índice es la intersección del piso del canal y el soporte de los 20.500. Al trazar una vertical en dicho punto tenemos tenemos como fecha aproximada el 4 de agosto (en vísperas del 13 de agosto).

Nuestra hipótesis consiste en los siguientes puntos:

  • Habría una leve corrección del índice Merval previo a las elecciones primarias del 13 de agosto.
  • Dicha corrección encontraría un fuerte soporte en torno a los 20.500 puntos.
  • Tocaría el soporte anterior cerca del 4 de agosto.
  • Entre el 4 y 13 de agosto podría lateralizar o inclusive subir levemente.

Conclusión: es compatible una idea de corrección leve previo a las elecciones, ya que estos procesos generan incertidumbre, traducida en toma de ganancias. Si este es el escenario, entonces el mercado podría interpretar positivo el resultado de las elecciones y continuar hacia nuevos máximos en el techo del canal.