Mirgor

Hasta dónde podría corregir Mirgor?

En nuestro informe anterior dábamos la posibilidad de rebote sobre la línea de soporte. Sin embargo también alertábamos acerca de la situación de algunos indicadores que daban señales de venta. Finalmente hoy se confirmó la ruptura del soporte y la pregunta que nos queda es hasta dónde puede llegar la corrección de Mirgor?

Las jornadas del jueves y viernes pasado estaban confirmando temporalmente el soporte, pero en el día de hoy Mirgor terminó con una baja de 8,47% y un importante volumen operado de $24.931.756 y claramente quebró el soporte que respetó desde el 21 diciembre de 2015.

Soportes a seguir

Utilizando niveles Fibonacci y mínimos anteriores se pueden considerar los siguientes soportes:

Mínimos anteriores

  • $1197
  • $1010

Por Fibonacci

  • $1212
  • $1100

Para mayor claridad se representan en el siguiente gráfico. Las zonas rectangulares rojas representan los rangos más importantes dónde es esperable una corrección en el corto plazo.

El nivel más probable podría ser el de la zona de $1100/$1120 ya que allí coinciden tres niveles de corrección Fibonacci.

Luego de una baja contundente como la del día de hoy es de esperar que al día siguiente se produzca un leve rebote, ya que varios encontrarán que el precio es atractivo. Sin embargo esto no debe confundirnos porque esto no implica el fin de la corrección.

Por todos estos motivos, lo aconsejable es que los niveles de corrección sean confirmados y a la vez aguardar la reversión de ciertos indicadores, ya que varios de ellos, como ser el MACD y Estocástico, ya se encontraban con anterioridad dirigidos a la zona de sobreventa. Además los cambios de tendencia debe ir acompañados con buen volumen.

El mejor consejo es ser pacientes y cortar a tiempo las pérdidas.